Suscríbete
Suscríbete

CRAS, cemento demoledor no explosivo: 12 meses, 12 proyectos

CRAS cementodemoledor
En sus tres décadas de historia, la firma alavesa Kayati ha servido el CRAS en más de 30 países de cuatro continentes.
|

Siempre con el objetivo de aportar soluciones al mundo de la demolición, la firma Kayati resume, a través de 12 proyectos realizados en 2022, las diversas maneras en las que el cemento demoledor CRAS ayuda en la realización de trabajos relacionados con la rotura y la demolición.


✓ Enero

Los trabajos de demolición llevados a cabo con CRAS en un entorno urbano concluyeron con una nueva edificación en un espacio ganado a la ladera de la montaña. Como explican desde la firma alavesa, “es un tipo de proyecto en el que las virtudes del cemento expansivo permiten trabajos imposibles de efectuar con otras tecnologías de demolición”.


CRAS urbano


✓ Febrero

Kayati puso a remojo el cemento demoledor CRAS, altamente adecuado para la realización de demoliciones en entorno marino, incluso de demoliciones submarinas. En este caso, el dique presentado no pudo resistirse a la presión generada por la hidratación expansiva.


CRAS dique


✓ Marzo 

La empresa alavesa hizo un guiño al carácter internacional de su clientela, al presentar la

demolición de una roca en un trabajo realizado en Centroamérica. En sus tres décadas de historia, Kayati ha servido el CRAS en más de 30 países de cuatro continentes, desde el Ártico hasta el Ecuador: “Bien podemos decir que en el universo Kayati no se pone el sol”, afirman.


CRAS Centroamerica


✓ Abril

La explotación rentable de las canteras de mármol o granito pasa por el máximo aprovechamiento del material a la hora de la extracción. Como sucedió en este proyecto en concreto, el CRAS permite maximizar el material que se obtiene reduciendo pérdidas en los cortes y evitando el uso de explosivos, facilitando así la gestión administrativa de la extracción de producto.


CRAS cantera


✓ Mayo

El CRAS permitió solventar uno de los problemas más importantes a la hora de hacer hueco para una nueva piscina: la eliminación de rocas inesperadas que aparecen accidentalmente durante el vaciado de terreno. Como siempre, sin necesidad de explosivos.


CRAS pileta


✓ Junio 

La perforación es una operación fundamental cuando se trata de realizar demoliciones mediante cemento expansivo. En este caso, Kayati mostró un ejemplo de cómo el correcto dimensionamiento de la fase de perforación ayuda a conseguir un rendimiento óptimo del CRAS. La experiencia de 30 años de Kayati en este sector ayuda a sus clientes.


CRAS perforacion


✓ Julio

La empresa aprovechó para hablar de la importancia de la temperatura en la demolición con cemento expansivo y cómo Kayati ofrece diferentes modalidades del CRAS, adecuadas a las diversas condiciones de temperatura que pueden darse en los diversos escenarios en

los que se realizan proyectos de demolición con su cemento expansivo.


CRAS calor


✓ Agosto 

Un nuevo proyecto de piscina requirió la utilización del CRAS; pero en este caso el problema no estaba causado por la inesperada aparición de una roca durante la excavación, sino por la gran dureza del suelo en el que se debía de realizar el vaciado para el vaso de la piscina, compuesto por margas: “El CRAS solventó el problema con solvencia, como es habitual”, indican fuentes de Kayati.


CRAS piscina2


✓ Septiembre

La dureza de la roca es una de las situaciones habituales que se dan a la hora de plantear la demolición de un terreno. Si el trabajo se debe realizar en un entorno urbano, el CRAS es la única solución viable, evitando de esta forma el uso de maquinaria pesada o de explosivos, inviables entre edificios, como la empresa demostró con un nuevo proyecto.


CRAS dureza


✓ Octubre

Kayati tuvo ocasión sobre las demoliciones de todo tipo que ha realizado en los 30 años que lleva en el mercado con su producto CRAS: desde vaciados masivos para facilitar la construcción de una refinería hasta sencillas demoliciones domésticas: “Las características del CRAS lo convierten en un producto de uso universal”, subrayan.


CRAS noexplosivo


✓ Noviembre 

Kayati habló de los desmontes. En este tipo de trabajos el CRAS contribuye a dar valor a terrenos complicados por la presencia de rocas que dificultan la realización de diversos tipos de obras en los mismos. Por esta razón, según la firma, este cemento demoledor es “altamente apreciado por los profesionales de la demolición”.


CRAS desmontes


✓ Diciembre

Una nueva demolición llevada a cabo en un entorno doméstico permitió demostrar la sencillez de uso del CRAS, hasta llegar a considerarlo como una herramienta más para las personas amantes del bricolaje. Pequeñas demoliciones pueden llevarse a cabo sin necesidad de grandes recursos, ni materiales ni humanos.


CRAS domestico


Comentarios

NdP instalacion placas fotovoltaicas
NdP instalacion placas fotovoltaicas
Grup Gamma placas solares placas fotovoltaicas autoconsumo plataforma logística

Si bien Grup Gamma ya mostró su preocupación y su empeño por frenar el cambio climático con la creación de su proyecto “Por un Planeta azul” en 2021, la instalación de placas solares fotovoltaicas en su plataforma logística no hace otra cosa que confirmar el continuo trabajo en esta línea.

2023 02 02 12 17 44 La nota de prensa del tema prioritario (que no estaba en el anterior mail)  NP I
2023 02 02 12 17 44 La nota de prensa del tema prioritario (que no estaba en el anterior mail)  NP I
CSCAE superficie visada residencial y no residencial rehabilitación obra nueva fondos nextgenerationue

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736 metros cuadrados que se autorizaron para obra nueva y rehabilitación suponen un 2% menos que en 2021, según las estadísticas de los Colegios de Arquitectos. El sector de la rehabilitación arroja los mejores datos con un crecimiento de la superficie residencial y no residencial visada del 2,7% respecto a 2021, alentado por las expectativas de los fondos europeos. En comparación con 2019, el crecimiento es del 14,5%.

Luminarias Legrand
Luminarias Legrand
Legrand luminarias emergencia seguridad URA Next URA Spot Pro sostenibilidad innovación certificación Aenor

La compañía amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con estas dos nuevas gamas, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Ambas gamas cumplen con los principios fundamentales de todo producto Legrand: son fáciles de instalar y versátiles, responden a los más altos estándares de calidad de la empresa y están certificadas con marca N de Aenor.


1AFBdO0QbsknmV6u
1AFBdO0QbsknmV6u
Argenta Cerámica cerámica revestimientos pavimentos innovación Arquitectura interiorismo

Bajo el lema “The Essential Tile Meeting”, Argenta Cerámica reunirá a clientes, distribuidores, arquitectos e interioristas de todo el mundo en su sede, donde podrán realizar un recorrido sensorial a través de diferentes espacios. Los visitantes podrán conectar con la cerámica y las tendencias de vanguardia a través de las variadas propuestas diseñadas para cada colección. 

Andimac observatorio
Andimac observatorio
Andimac cerámica materiales de construcción Coyuntura económica fondos europeos Plan de Recuperación

Tal y como recoge en su Observatorio 360, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción estima que el año pasado se reformaron 1,75 millones de viviendas, un 1,4% menos que en 2021, y que el gasto medio por hogar rondaría los 1.082 euros. Para 2023, prevé una caída próxima al 3% en la reforma interior, que podría ser compensada por el impulso de los fondos europeos. 

PG743 004
PG743 004
Technal LaScalA cerramientos aluminio Viviendas sociales Madrid MarmolBravo MADhel Arquitectura

“LaScalA busca aunar la integración urbana, la calidad de la vivienda y el ajuste de las variables económicas”. Así lo describen los arquitectos responsables del proyecto, Marina del Mármol, Mauro Bravo (MarmolBravo), Miguel Herráiz y Daniel Bergman (MADhel).

Technal, marca referente en cerramientos de aluminio, ha participado en este proyecto que aloja un programa de 100 viviendas sociales distribuidas en nueve plantas, con volúmenes fragmentados y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad interior de las mismas.

2023 02 01 14 13 46 ANEFHOP publica una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono
2023 02 01 14 13 46 ANEFHOP publica una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono
Anefhop guía reducción huella de carbono hormigón economía circular emisiones

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado ha lanzado una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono de la Industria del Hormigón Preparado, con la que ofrece una serie de directrices que permitan al sector conseguir su objetivo de reducir su huella en un 40% para 2030, respecto a las cifras de 1990. La guía incluye ocho áreas de actuación que engloban todo el ciclo de vida de una estructura.

Paquetización en  Construcción
Paquetización en  Construcción
Clúster de la Edificación paquetización obra residencial ejecución de obras promociones proyectos residenciales fabricación industrial

La compleja coyuntura de precios de materiales cambiantes, la escasez de mano de obra cualificada y la contratación de servicios a “precio cerrado” están cuestionando el sistema de construcción tradicional que, en ocasiones, está ocasionando una importante merma de calidades y dificultades postventa para no pocos promotores. El Clúster de la Edificación, a través de su Grupo de Trabajo (GT) de “Paquetización en obra residencial”, propone una segregación de unidades de ejecución de obras para optimizar las promociones.

2023 02 01 20 25 07 Informe Coyuntura CEPCO Enero 2023
2023 02 01 20 25 07 Informe Coyuntura CEPCO Enero 2023
Cepco Índice de Producción Industrial índice de precios industriales hormigón tasa de paro Anefhop compraventa viviendas

Ante las cifras del paro de la actividad económica española del mes de noviembre, con 2.837.653 de parados, la industria española arroja una cifra de 233.843 desempleados de los cuales 29.757, corresponden a la industria de fabricantes de materiales de construcción, según el Informe de Coyuntura Económica de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), correspondiente al mes de enero.

Revista CIC
NÚMERO 581 // Noc-Dic 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA