Suscríbete
Suscríbete

Technal presentará sus últimas novedades en Veteco 2022

TENTAL TECHNAL exterior v3 high
La fachada Tental será uno de los nuevos lanzamientos que Technal presentará en Veteco 2022 (stand 9F04).
|

La marca Technal participará el próximo mes de noviembre en Veteco, que se celebrará del 15 al 18 en el recinto ferial de Ifema Madrid. Su propuesta de stand (9F04) girará en torno a sus novedades de productoasí como a su red de industriales Aluminier Technal. Entre los nuevos productos presentados destacará el lanzamiento de la fachada Tental, la última línea de manillas Exclusive Handles Collectionasí como la nueva gama de ventanas y puertas Soleal Next.


La fachada Tental nace con la vocación de brindar a arquitectos y fachadistas una multiplicidad de soluciones que permitan la máxima libertad creativa a la hora de diseñar un muro cortina. Se trata de una plataforma única con perfiles de aluminio de 50 mm y 60 mm de ancho que permite desarrollar fachadas stick con cristales de grandes dimensiones, acordes con las tendencias más actuales que buscan la máxima sensación de transparencia y menor visión posible de perfilería.


Cada hueco puede alojar paneles de hasta 850 kg llegando a una superficie de más de 12 m2, en función del tipo vidrio utilizado. La nueva fachada Tental incorpora cuatro nuevas patentes que permiten optimizar los materiales, simplificar la fabricación y agilizar la instalación que se realiza en seco, eliminando pegamentos, sellantes, embalaje y residuos. 


La fabricación se realiza de manera fiable y rápida reduciendo notablemente el impacto medioambiental. “Así que no solo puedes imaginar el mundo que deseas, sino que también puedes ayudar a construirlo”, señalan desde la firma.


Fuerte identidad visual 

Fiel al enfoque práctico de diseño de Technal, la gama de manillas Exclusive Handless Collection llama la atención por sus líneas sobrias y elegantes. Con una fuerte identidad visual con formas geométricas simples y gráficas, redonda o cuadrada, y con un diseño ergonómico al tacto que moderniza la oferta actual. De calidad contrastada, con acabados lacados o anodizados para cada manilla, sin olvidar el nuevo acabado negro anodizado con el que se puede añadir un nivel extra de sofisticación. 


Manillas foto2



Selection OK


Más posibilidades, menos impacto 

Technal amplía su gama de productos con Soleal Next, una última serie de ventanas y puertas que utilizan aluminio reciclado para reducir el impacto medioambiental. Soleal Next ofrece múltiples soluciones con diferentes diseños, aplicaciones, aperturas, accesorios y tiradores para adaptarse a cualquier proyecto. 


La gama presenta un mayor modularidad para optimizar el uso de material, simplificar la fabricación y facilitar la instalación. Todo el hardware proviene de un solo proveedor y está totalmente probado, lo que garantiza una mayor fiabilidad y reactividad. Las ventanas, de líneas elegantes, cuentan con infinidad de formas y colores, y múltiples opciones de apertura. Los elementos ocultos como las bisagras, drenajes y manillas contribuyen a crear una estética minimalista. 


Las puertas, disponibles con bisagras ocultas, permiten crear alturas de hasta 3 metros y ofrecen la posibilidad de incorporar un montante técnico para la integración perfecta de todo tipo de controles de acceso como sensores biométricos o cámaras


Estas son solo algunas de las infinitas posibilidades estéticas que caracterizan este nuevo sistema tan versátil. Soleal Next es, en definitiva, una solución sostenible que incluye componentes reciclados, reduciendo significativamente impacto medioambiental.  


SOLEAL NEXT TECHNAL


Más reciclabilidad, menos huella de carbono 

Todos los perfiles de Technal están disponibles con Hydro Circal, un aluminio obtenido mediante la fusión de viejas ventanas al final de su ciclo de vida (posconsumo) o de otros objetos con una aleación equivalente. Este proceso permite reducir las extracciones de mineral, evitar la introducción de residuos en el medio natural, reducir el consumo de energía del proceso productivo y limitar las emisiones de CO2 en la atmósfera. 


En definitiva, es un producto mucho más respetuoso con el medio ambiente que el aluminio primario y que el aluminio reciclado de pre-consumo, y que contribuye a desarrollar la economía circular. La consecuencia del emplear Hydro Circal, con una baja transmitancia térmica, es la reducción drástica de emisiones, que llega a más del 70%, si se compara con la huella de carbono media del aluminio consumido en Europa, de 8,6 kg CO2 por kg de aluminio. 


Con sus 2,3 kg de CO2 por kg de material, Hydro Circal es actualmente el aluminio con una de las menores emisiones del mercado. Y el objetivo es reducirlas hasta el reciclaje posconsumo total. El uso de Hydro Circal contribuye así de una forma muy eficaz a construir edificios sostenibles que pueden optar a las más prestigiosas certificaciones medioambientales como Leed, Breeam, Well, Verde, o Level(s). 


Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA