Suscríbete
Suscríbete

BigMat Cámara reabre su establecimiento renovado en Benavente (Zamora)

Fachada BigMat Cámara Benavente
El establecimiento de BigMat Cámara en Benavente es la apertura número 16 dentro del programa de puesta en funcionamiento de 20 establecimientos del formato BigMat La Plataforma que el grupo tiene previsto afrontar durante este año.
|

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha reabierto el establecimiento de BigMat Cámara en Benavente (Zamora).


Se trata de la apertura número 16 dentro del programa de puesta en funcionamiento de 20 establecimientos del formato BigMat La Plataforma que el grupo tiene previsto afrontar durante este año 2022.


El reestreno se produce después de la compra de Almacenes Cámara a principios de año por la que los activos de sus tiendas de Palencia, Valladolid y Benavente (Zamora) pasaron a integrarse en el Grupo BigMat bajo la denominación BigMat Cámara


Desde entonces, todos los establecimientos se han adaptado al nuevo formato de la enseña o ultiman el proceso para hacerlo- al nuevo formato de la enseña. De hecho, a esta reapertura le seguirá en la próxima semana la del centro de Valladolid, con lo que BigMat se garantiza de esta forma su presencia en una zona geográfica hasta ahora desocupada por la enseña.  


La operación no solo ha garantizado el mantenimiento del empleo y la operativa de las tres tiendas de Almacenes Cámara, sino que estos establecimientos  también aumentarán su plantilla en casi 20 nuevos puestos de trabajo en las próximas semanas debido a que su actividad se ha visto reforzada gracias a las sinergias generadas por su entrada en BigMat, así como y el acceso a una comunidad que cuenta con más de 500 empresas socias y adheridas.


De esta forma, BigMat se asegura el futuro de una enseña capital tanto para la economía de Castilla y León como para el sector de la madera y de la construcción en España. Esta operación además también aporta sinergias con proveedores, crea empleos indirectos, y mejora la oferta comercial de la enseña.


Estos fueron los aspectos destacados por Joaquín Madero, director general de BigMat La Plataforma, en su discurso de bienvenida a las autoridades, proveedores, clientes y amigos que estuvieron presentes en el acto de reapertura de BigMat Cámara en Benavente, celebrado en las instalaciones de más de 11.000 m2, 4.000 de los cuales están cubiertos. El acto fue presidido por Luciano Huerga Valbuena, alcalde de Benavente, quien dirigió unas palabras a los asistentes.


BigMat Cu00e1mara Benavente 1


Tiendas adaptadas a “las medidas humanas”

Madero destacó que la fórmula del éxito reside en disponer de tiendas adaptadas a “las medidas humanas” y explicó que eso implica que “a pesar de su tamaño, todo está adaptado para que el cliente no tenga que recorrer kilómetros y kilómetros para encontrar lo que desea.  Y, sobre todo, la atención personal y personalizada de las personas que forman parte de la plantilla de Cámara y de BigMat”.


Joaquin Madero y Lucio Huerga


Asimismo, Madero añadió que, con BigMat Cámara, “ya sí que hay ‘de todo y para todos’, pero en su justa medida. En BigMat Cámara, uno puede proyectar la cocina que mejor se adapte a su presupuesto y dimensiones, o un baño o poner un suelo”.


El Grupo BigMat está desarrollando un Plan de Crecimiento que incluye adquisiciones como las recientes de La Plataforma de la Construcción y de Almacenes Cámara, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA