Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La Plataforma Passivhaus propone una ruta del Camino de Santiago visitando casas pasivas

Passivhaus Pontecampaña1
Dos días después de la llegada a Santiago, arrancará la 14ª Conferencia Española Passivhaus.
|

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, ha organizado una ruta en bicicleta por el Camino de Santiago en la que se visitarán algunos edificios pasivos certificados.


Con salida el sábado 10 de septiembre desde Ripagaina (Pamplona) y llegada el lunes 19 a la Catedral de Santiago, se trata de una acción previa a la celebración de la 14ª Conferencia Española Passivhaus que se celebrará entre los días 21 y 24 de septiembre en el Palacio de Congresos de Galicia ubicado también en Santiago de Compostela.


En total, 10 jornadas del Camino que cubrirán las siguientes etapas: Pamplona-Logroño, Logroño-Belorado, Belorado-Frómista, Frómista-Sahagún, Sahagún-León, León-Astorga, Astorga-Villafranca del Bierzo, Villafranca del Bierzo-Triacastela, Triacastela-Pontecampaña y Pontecampaña-Santiago de Compostela. En cada etapa se visitarán edificios con la certificación Passivhaus, la más exigente a nivel mundial en cuanto a eficiencia energética.


Así, durante la actividad se podrán conocer de primera mano edificaciones de consumo casi nulo como el Bloque de 6 Viviendas Passivhaus en Nájera, la Rehabilitación del Antiguo Hospital Militar de Burgos, la Casa El Plantío o los  Apartamentos turísticos Slow León, entre otros.


Passivhaus Pontecampau00f1a2

La ruta contempla un total de diez jornadas del Camino.


“Se trata de una oportunidad única para conocer in situ viviendas pasivas. Nuestro principal objetivo es acercar a la sociedad el estándar Passivhaus y esta actividad nos permite hacerlo en primera persona y de la mano de expertos. En un contexto de crisis energética, en el que cada vez somos más consciente de la necesidad de vivir consumiendo menos energía sin renunciar al confort, las passivhaus están llamadas a ser parte de la solución”, comenta Arturo Andrés Jiménez, presidente de la Plataforma Passivhaus.


Dos días después de la llegada a Santiago, arrancará la 14ª Conferencia Española Passivhaus, el principal evento en España sobre edificación de consumo energético casi nulo y alto confort. En él se darán cita los profesionales más relevantes del sector en diferentes workshops técnicos, ponencias, sesiones magistrales y actividades networking.


Comentarios

2025 iCon WC System WC small projection
2025 iCon WC System WC small projection
Geberit

Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon. 

Vista general Jornada AEA
Vista general Jornada AEA
AEA

Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.

Material eléctrico trabajador
Material eléctrico trabajador
Afme

Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.

Zehnder MATCOAM
Zehnder MATCOAM
Zehnder

“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.

Puesta en obra Campolin Neo 02
Puesta en obra Campolin Neo 02
Soprema

Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.

Videopodcast Desafio 30 50
Videopodcast Desafio 30 50
Sika

La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.

Asamblea Anefhop 2025
Asamblea Anefhop 2025
Anefhop

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona. 

YDRAY @Ingenieros industriales. Redes de Calor2 04JUL25
YDRAY @Ingenieros industriales. Redes de Calor2 04JUL25
COIIM

En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.

N85 (1) (1)
N85 (1) (1)
ITeC

En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA