Suscríbete
Suscríbete

El interiorista Lázaro Rosa Violán diseña el primer beach club 100% sostenible de Costa del Sol

Unnamed (33)
El diseño del local a cargo de Lázaro Rosa Violán supondrá el primer proyecto en el mundo de esta tipología para el afamado interiorista nacido en Tánger.
|

Grupo Mosh, el grupo empresarial referente en el hospitality y el ocio nocturno de la Costa del Sol, con más de seis establecimientos repartidos a lo largo y ancho de la región, presenta su colaboración junto al interiorista Lázaro Rosa Violán para crear el primer proyecto de beach club 100% sostenible del litoral malagueño.


Con una apertura prevista durante la temporada de verano 2022, el nuevo establecimiento, con más de 250 m2, se ubicará en la popular playa de El Padrón, en el municipio de Estepona. Un proyecto que ya ha levantado mucha expectación e interés y que albergará una de las marcas más icónicas de la restauración y el ocio a pie de playa de las Islas Baleares, junto a cuyos propietarios y fundadores, el Grupo marbellí capitaneado por su CEO, Albert Beniflah, ha colaborado haciendo posible su aterrizaje en la región.


El local, que contará con un espacio de restauración cerrado, además de una terraza con vistas al Mediterráneo y zona de hamacas supone el primer proyecto de estas características para Lázaro Rosa Violán, uno de los interioristas nacionales con mayor proyección dentro y fuera de España después de más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos en lugares como China, Arabia Saudí, México, Bogotá o Estados Unidos.


Un beach club autosuficiente y 100% sostenible

Maderas, terracotas, arena de playa y otros materiales naturales reciclados del propio entorno forman parte de la propuesta de interiorismo que tratará de mantener la esencia de un tradicional chiringuito de playa mediterráneo.


Materiales que buscan la conexión con lo sencillo, la relajación instantánea de los visitantes al establecimiento a través de su vinculación con estampas muy evocadoras de la vida tranquila, sin artificios, pero que lo supone todo para alimentar el espíritu.


El nuevo local y su reforma integral se ha acometido bajo la premisa de dar vida a un edificio auto suficiente donde lo circular permita dotar de autonomía energética al proyecto. Con este objetivo, la cubierta del local contará con una instalación de placas fotovoltaicas de última generación para reutilizar la elegía diurna del sol y aprovecharla en los equipos y dotaciones del edificio.


En palabras de Albert Beniflah, CEO de Grupo Mosh: “Esta temporada hemos celebrado el sexto aniversario de nuestro primer restaurante en Marbella, Mosh Fun Kitchen, y tenemos prevista la apertura de 4 establecimientos propios más en la región hasta final de año. Nuestro compromiso con esta tierra en la que vivimos y trabajamos es muy grande, por lo que contar con Lázaro Rosa Violán en un proyecto pionero, sostenible y comprometido es la mejor de las suertes. Seguimos ofreciendo oferta de calidad en el litoral al tiempo que minimizamos nuestra huella e impacto”.


Por su parte, el interiorista Lázaro Rosa Violán ha destacado que “para crear el concepto de este lugar, nos hemos inspirado en el entorno que lo rodea: el mar Mediterráneo y el aire de la playa de Estepona”. 


Y así, el interiorista explica que “hemos diseñado una instalación de flecos y telas que se mueven sinuosamente como si de un ser vivo se tratase. Encontramos detalles náuticos en revestimientos de tela y amarres con sogas. En la sala principal, la barra luce un frontal escultórico de crustáceos y conchas representando la diversidad del fondo marino. La zona exterior de pérgola está presidida por la cabina del DJ en formato de faro marítimo. Un beach club confortable y atemporal con un ambiente íntimo, potenciado por una iluminación muy cálida diseñada a medida, mediante materiales naturales como la rafia y el mimbre”. 


Rosa Violán concluye que se trata de “un nuevo concepto de lugar realizado con materiales autóctonos y naturales donde se demuestra que la ecología y la diversión pueden ir de la mano”.


Comentarios

CNC licitaciones
CNC licitaciones
CNC licitaciones revisión de precios PRTR fondos europeos materiales de construcción

En opinión de la Confederación Nacional de la Construcción, son cifras que revelan el fracaso de los tres Reales Decretos-ley de revisión de precios aprobados en Consejo de Ministros entre marzo y agosto de 2022, además de suponer una amenaza directa tanto para las inversiones contenidas en el PRTR como para la ejecución de los fondos europeos.

Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
Mitma Presupuestos Generales del Estado rehabilitación viviendas PGE movilidad fondos europeos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó este jueves, 6 de octubre, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, calificados por el Mitma como “los más sostenibles, sociales y ambiciosos de los últimos 13 años”, con los que el ministerio que dirige busca contribuir de forma importante a facilitar el acceso a una vivienda digna y energéticamente eficiente a jóvenes y familias con rentas limitadas.

Casa Passivhaus con XPS
Casa Passivhaus con XPS
Aipex XPS poliestireno extruido Passivhaus impermeabilización aislamiento puentes térmicos infiltraciones Lilu´s House hermeticidad

El aislamiento térmico de la envolvente es fundamental para cualquier edificio que quiera ofrecer eficiencia y confort a sus habitantes, pero para uno construido bajo el estándar Passivhaus cobra todavía más importancia. Desde Aipex recomiendan la utilización del XPS por su durabilidad, su resistencia a la compresión, su versatilidad y, sobre todo, por su capacidad de aportar confort térmico.

COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
Sepides GBCe Verde certificaciones sostenibles sostenibilidad eficiencia energética administraciones públicas descarbonización

Sepides, empresa pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), ha presentado recientemente junto a Green Building Council España (GBCe) el informe de preevaluación de los diez edificios que va a certificar en Verde. De este modo, Sepides avanza hacia la sostenibilidad y la certificación Verde de sus edificios (Verde Edificios) y parques empresariales (Verde DU Polígonos) y, en definitiva, hacia la transformación a un modelo de edificación y urbanismo más responsable y sostenible.

Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
Master Builders Solutions MMH soluciones químicas nuevas tecnologías soluciones personalizadas

Del 18 al 20 de octubre, Sevilla reunirá a los expertos en el sector de materiales para la minería en la feria MMH, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. 

Borja Carabante Patricia Herrero
Borja Carabante Patricia Herrero
Fundación Ecolum RAEE aparatos eléctricos y electrónicos Ucrania reciclaje

La campaña durará hasta finales de noviembre: por cada kilo de residuos recogido, la fundación realizará una donación económica al país europeo. Para tal fin se han habilitado 20 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
Feria Avebiom Aebig Salón del Gas Renovable Congreso Internacional de Bioenergía sostenibilidad Feria de Valladolid

Autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes de entidades y organismos vinculados al sector de los gases renovables se han dado cita este miércoles, 5 de octubre, en el recinto de la Feria de Valladolid con motivo de la inauguración de la segunda edición del Salón del Gas Renovable y el 15º Congreso Internacional de Bioenergía.

Sobrecostes materiales2
Sobrecostes materiales2
CNC Seopan Anefa Acex Anci infraestructuras precios materiales coste de la energía licitaciones mano de obra Next Generation

Durante su participación en una nueva edición del ciclo ‘Caminos en el Debate’, organizado por la AICCPIC, los máximos representantes de las organizaciones sectoriales Anci, Seopan, Acex, CNC y Anefa coincidieron en la ineficiencia de la legislación vigente para regular los sobrecostes de los materiales y reclamaron que se incorpore el aumento del coste de la energía, de la mano de obra y de los servicios.

BAXI Design  Tessuto 05
BAXI Design  Tessuto 05
Baxi radiadores de diseño eficiencia energética Baxi Design innovación sostenibilidad Tessuto

El último catálogo que presenta los radiadores de Baxi Design muestra claramente la unión de la última moda en diseño italiano con la máxima funcionalidad, lo que permite a la colección convertirse en una pieza clave para la decoración y eficiencia energética, y ofrecer a su vez el máximo confort térmico en el hogar.

Revista CIC
NÚMERO 579 // Sept 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA