Suscríbete
Suscríbete
El certamen clausuró el pasado 22 de mayo con un éxito rotundo la edición de su 30 aniversario

¿Cuál será el destino de Casa Decor 2023?

CasaDecor sedes
Entre estas calles se esconde el edificio que acogerá la edición 2023 y donde se celebrará los 30+1 años de Casa Decor.
|

Desde 1992, Casa Decor ha abierto al público todos estos magníficos inmuebles en el centro de Madrid.  Según indican los organizadores de la muestra, entre estas calles se esconde el edificio que acogerá la edición 2023 y donde se celebrará los 30+1 años de Casa Decor... ¿Cuál será el próximo destino?


La organización del certamen ya tiene puestas sus miras en la próxima edición, tras el éxito rotundo alcanzado en 2022, coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario. Durante 46 días -del 7 de abril al pasado 22 de mayo-, Casa Decor mostró las últimas tendencias en materiales, tecnología, electrodomésticos, mobiliario, textiles y productos de vanguardia del sector del hábitat. Por Goya 89 han pasado 160 empresas, 57 estudios de interiorismo y más de 38.000 visitantes



Más de 240 participantes oficiales 

En la edición 2022, Casa Decor reunió a 57 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, junto a 160 empresas, una decena de artistas y otros tantos artesanos que acondicionaron los 57 espacios de la exposición. 


El 51% de las empresas participantes son españolas, procedentes de 20 provincias. De ellas, el 30% están domiciliadas en Madrid y el resto, en otras provincias, en especial, Castellón, Alicante y Valencia, que representan un 37%. 


Por lo que se refiere a las empresas extranjeras, alcanzan ya un 49%, con una amplia representación de Italia y Dinamarca, pero también de Alemania, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, India, Portugal, Suecia, Turquía, Francia, México, Reino Unido o Noruega. El 35% de las empresas participan por primera vez, mientras que el 65% restante ha participado en otras ediciones.


Unnamed (12)


38.260 visitantes 

Este dato confirma la tendencia de los últimos años, al establecer las franjas horarias con el fin de que el visitante, con un perfil cada vez más profesional e interesado por el interiorismo, pueda disfrutar del recorrido y de la experiencia museística que ofrece Casa Decor. 


“Nuestra prioridad es que el visitante pueda ver los espacios al detalle, realizar fotos, consultar materiales e informarse sobre todos los productos expuestos, ya que estamos convencidos de que es más provechoso para los participantes y visitantes que prime la calidad de la experiencia frente a cantidad de audiencia”, explican desde la organización.


Unnamed (13)


Asimismo, Casa Decor ha sido la plataforma elegida por las empresas participantes para llevar a cabo lanzamientos y presentaciones de producto, conferencias, ruedas de prensa, talleres y encuentros profesionales. 


El Auditorio de Technogym, realizado por Miriam Alía, y el restaurante de GM Modular, por Nothing Studio, fueron las zonas sociales destinadas a los 114 eventos que se organizaron dentro de la exposición.


Tendencias 2022

Cada edición de Casa Decor es una ocasión única para conocer las tendencias e innovaciones que lideran el mundo del diseño, el interiorismo, la arquitectura y el arte. Este año, las propuestas de empresas y profesionales giran en torno en cuatro grandes temáticas aplicadas tanto en los proyectos de interiorismo como en el lanzamiento de novedosos productos: gama cromática, diseños de formas redondeadas, eficiencia energética e innovación sostenible. 


Tras un periodo de rápidas transformaciones, se asientan tendencias que se han ido proyectando en los últimos años, aunque evolucionando hacia nuevos planteamientos estéticos. Así, los ambientes orgánicos y naturales, serenos y monocromos se renuevan con tonalidades más profundas, como la gama de los azules, los tonos rojizos del terracota y acabados mates y empolvados. 


Se acentúa la utilización de materiales minerales para el revestimiento de las paredes y el diseño de mobiliario, con acabados metalizados y cobrizos que afloran a la superficie. El aspecto brutalista del cemento se suaviza con interiorismos cálidos y envolventes, creando un efecto ecléctico que navega entre lo industrial y la más alta sofisticación.


Las formas redondeadas, un recurso muy utilizado en los diseños de los últimos años, están presentes en paredes de sinuosas ondulaciones, en muros sin aristas, arcos de medio punto, asientos curvos, mesitas circulares o de óvalos irregulares. El efecto round lo abarca todo e invita a sumergirnos en mundos sensoriales e inéditos: desiertos, selvas, hamanes, templos... Una fórmula excepcional que produce un impacto emocional en el visitante.


Eficiencia energética e innovación sostenible

Desde electrodomésticos con la mejor clasificación energética y griferías eficientes con las que ahorrar agua, hasta cerramientos que garantizan el aislamiento térmico y acústico o tecnologías domóticas para optimizar el gasto energético. El nuevo interiorismo aboga por integrar soluciones que contribuyan al rendimiento energético.


Casadecor eficiencia


Muchas de las empresas participantes en Casa Decor son un claro ejemplo de compromiso con el planeta y la innovación sostenible. A través de programas desarrollados por sus departamentos de I+D, estos fabricantes no solo hacen un uso eficiente de los recursos naturales para reducir el impacto ambiental y la contaminación, sino que también, mediante sus productos, contribuyen a mejorar el bienestar de las personas. 


Pinturas ecológicas; papeles pintados elaborados con maíz regenerado; revestimientos realizados con materias primas naturales y orgánicas; tejidos inteligentes que se limpian con el sol, eliminan bacterias y ayudan a purificar el aire; tratamientos de belleza libres de productos químicos, en envases sin plástico, recargable y reciclable, etc. Casa Decor 2022 se convirtió en una increíble pasarela de soluciones sostenibles. 

---

Acceso al reportaje sobre Casa Decor 2022 publicado en el nº 577 de CIC, págs. 16 a 20.


Comentarios

Hall con ascensor Four Season
Hall con ascensor Four Season
Schindler Centro Canalejas Madrid movilidad vertical ascensores escaleras mecánicas accesibilidad

La compañía de transporte vertical ha trabajado en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y nueve escaleras mecánicas) de última generación, aunque todos distintos entre sí y personalizados cada uno de ellos para adaptarse a las características del histórico complejo arquitectónico.

GBCe hojaruta
GBCe hojaruta
GBCe #BuildingLife descarbonización rehabilitación energética transición energética Administración Pública ciclo de vida Level(s)

Con este objeto, Green Building Council España (GBCe) ha impulsado un documento de apoyo y compromiso con la ‘Hoja de ruta del proyecto #BuildingLife para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida’, en el marco del foro ‘Descarbonización XL’ en Barcelona, en el que los distintos agentes han reconocido la validez de esta herramienta para aunar esfuerzos y tener una visión global y más ambiciosa.

Geoportal miteco
Geoportal miteco
Miteco geoportal infraestructura verde patrimonio natural

El Geoportal de la Infraestructura Verde de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recoge varios mapas y visores interactivos con los que el organismo difunde la “Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas”.

Joaquinmadero bigmat
Joaquinmadero bigmat
BigMat La Plataforma Joaquín Madero materiales de construcción

BigMat, la filial del grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares del mismo nombre, ha nombrado director general de Bigmat La Plataforma a Joaquín Madero, hasta ahora gerente de Mas Obra, otra filial del grupo.

20200103 141911
20200103 141911
eficiencia energética Región de Murcia ayudas rehabilitación energética fondos europeos Asefave

El plazo de solicitud comienza el 22 de junio de 2022 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023 en el caso de rehabilitación de edificios, y hasta el 31 de julio de 2024 para las actuaciones en viviendas. 

2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
Junkers Bosch sistemas solares energía solar térmica consumo energético

Como marca comprometida con el consumo energético responsable y con el respeto al medio ambiente, Junkers Bosch apuesta desde hace años por la energía solar térmica como una alternativa sostenible para climatizar la vivienda y llevar agua caliente al hogar. Por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones completas para el sector residencial que utilizan como fuentes de alimentación energías renovables.

2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
Premio Emprendedoras Ayuntamiento de Madrid mujeres emprendedoras Empleo innovación y desarrollo pymes

Este viernes, 24 de junio, a las 23:59 horas, concluirá el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
habitissimo energía fotovoltaica paneles solares autoconsumo

Así lo aseguran los expertos de habitissimo, según se extrae de los datos recogidos en el Primer Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma de 2021 que ha dado a conocer la plataforma coincidiendo con la celebración, del Día Internacional del Sol (21 de junio), una fecha orientada a concienciar de la importancia de cuidar el planeta y, en concreto, del potencial del sol para producir energía limpia.


Unnamed (21)
Unnamed (21)
CAATEEB Premios Cataluña Construcción arquitectos técnicos

Un total de 83 candidaturas competirán en la XIX edición de los Premios Cataluña Construcción que organiza el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATEEB) para reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA