Suscríbete
Suscríbete

¿Cómo es Oasiz Madrid, el mayor resort comercial al aire libre de España?

DSC 7323
La unidad del conjunto se logra gracias a una superficie blanca que, con diferentes espesores y geometrías, conecta todos los elementos.
|

Oasiz Madrid, el esperado y exclusivo resort comercial ubicado en Torrejón de Ardoz y que, según sus impulsores, va a redefinir lo conocido hasta ahora en el sector retail, abre sus puertas el próximo 2 de diciembre.


“Pionero y único en España”, Compañía de Phalsbourg, responsable del proyecto, ha concebido este espacio como un lugar para vivir experiencias, donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con la arquitectura más avanzada para crear un punto de encuentro abierto a todos. Un espacio de ocio y desconexión, pero también de deportes de aventuras e incluso de negocios, con amplias zonas verdes con casi 100.000 árboles y arbustos. En definitiva, una experiencia 360°.


Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsburg, ha afirmado: “Nos sentimos muy felices de inaugurar este proyecto tan especial para nosotros, en el que hemos puesto tanta pasión y esfuerzo. Oasiz Madrid es un lugar único donde vivir una experiencia con los cinco sentidos en un entorno incomparable”, y añade: “En Oasiz están reflejados los cuatro pilares de Compañía de Phalsbourg: bienestar de los clientes, arquitectura excepcional, digitalización y sostenibilidad. Estamos seguros de que se va a convertir en un referente en la Comunidad de Madrid”.


DSC 7306


Más de 250.000 m2 construidos

Con 4.000 plazas de parking y 117 locales, Oasiz Madrid está concebido en torno a dos lagos con un total de 10.000 m2, rodeados de palmeras y cascadas y con un embarcadero. Los amantes del agua y el mar podrán disfrutar además de una jornada inolvidable en su playa con beach club de más de 3.000 m2, que incluye piscina y jacuzzi.


Alrededor del gran lago central se encuentra la amplia oferta de restauración de Oasiz Madrid, con 30 restaurantes y un mercado gastronómico donde poder degustar exquisitas y muy diferentes propuestas.


DSC 7347


Las infinitas posibilidades de ocio del resort de Compañía de Phalsbourg están pensadas también para los amantes de la aventura, con numerosas actividades como karts eléctricos indoor, tirolina, túnel de viento, escalada, pista de patinaje, barcos…, así como un gimnasio donde, además de hacer deporte, se podrá disfrutar de unas vistas increíbles.


Concebido como un espacio para disfrutar en familia, Oasiz Madrid cuenta con un área infantil de más de 1.000 m2, así como con una bolera y 11 salas de cine de última generación. La cultura tendrá un protagonismo especial en Oasiz Madrid, con una programación continua durante todo el año que incluirá actuaciones y conciertos en su escenario al aire libre con pantalla gigante, exposiciones artísticas, etc.


Diseño arquitectónico único e icónico

Oasiz Madrid es pionero desde el punto de vista arquitectónico. Realizado por el prestigioso arquitecto y diseñador italiano Gianni Ranaulo, el centro se convertirá en la materialización y evolución de los conceptos arquitectónicos y funcionales sobre los que Gianni viene reflexionando y construyendo hace 12 años, con el objetivo de hacer disfrutar de una experiencia inolvidable.


Para Gianni, el desafío en el diseño de estos espacios pasa actualmente por evitar la proliferación de elementos arquitectónicos casi siempre desarticulados entre sí y ubicados en un contexto urbano desorganizado como son las periferias en conjuntos coherentes y unidos. “En este sentido, hemos apostado por elementos arquitectónicos con un carácter icónico o de “landmark”, que permiten la creación de una referencia en un lugar sin ellas y acentúa la unidad y calidad arquitectónica del conjunto”, explica el arquitecto.


DSC 7308


El plano lo ha organizado a partir de un recorrido circular -en torno al espacio de un gran lago central rodeado de espacios verdes– dividido en tres áreas principales: una donde están las grandes superficies comerciales propias del Retail Park, un segunda donde se encuentran las marcas de superficie media y otra donde están concentradas las superficies dedicadas al ocio.


La ubicación de la oferta de restauración en torno al lago viene motivada, según explica el arquitecto, en que hoy en día en los países mediterráneos la mesa es el espacio de reunión social, entre familias y amigos. “La unidad del conjunto se logra gracias a una superficie blanca que, con diferentes espesores y geometrías, conecta todos los elementos, construyendo una malla diseñada como un diagrama voranoid, que es el elemento formalmente más fuerte, dotando el centro de una identidad propia adquiriendo un carácter icónico”, señala Ranaulo.


DSC 7396


Para el arquitecto, España y, Madrid en concreto, son lugares de referencia en espacios públicos. Por ello, para este proyecto ha reflejado varios elementos típicos “lifestyle” urbanos de la ciudad para dar vida a este nuevo centro: el lago del Retiro y sus barcos; las plazas como espacios de encuentro y de ocio; sus terrazas, que prolongan el espacio interior hacia el exterior, los restaurantes como elementos de reunión familiar, el recorrido libre de los espacios públicos...


Asimismo, el paisajismo es otro elemento fundamental en este concepto “lifestyle”, formando una cohesión entre el espacio construido, la naturaleza y el individuo. El proyecto cuenta con más de 50.000 especies vegetales y los mencionados lagos como elementos de cohesión espacial e integración arquitectónica total. Ranaulo ha insistido en que “este espacio es un lugar de destino”.


DSC 7375


Una construcción sostenible

La sostenibilidad, uno de los valores fundamentales que definen a Compañía de Phalsbourg, cobra especial protagonismo en Oasiz Madrid, para lo que el arquitecto Gianni Ranaulo ha tenido en cuenta numerosos elementos.

• Una cubierta blanca de 18.800 m2 de Krion k-life, un material tecnológicamente avanzado y con características exclusivas, que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica, y que aprovechan mejor la energía y el calor del sol.

• Más de 8.000 m2 de paneles fotovoltaicos en las azoteas de los diferentes edificios para consumir energía de una forma más sostenible.

• Más de 5.000 m2 de tejados verdes con vegetación que disminuye nuestra huella de carbono.

• Reutilización y purificación del agua para mantener el lago central siempre en perfecto estado sin aumentar el consumo de agua.

• Sistema de climatización con agua de condensación del lago.

• Sistema de ventilación natural de los parkings.


Gracias a todas estas medidas, Oasiz Madrid ha recibido algunos de los certificados más importantes que confirman que se trata de una construcción sostenible, como el sello Breeam con calificación muy buena en fase de proyecto, con el objetivo de alcanzar la calificación de excelente en la apertura.

Comentarios

Prefabricado hormigon
Prefabricado hormigon
Andece hormigón prefabricado de hormigón

En su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) destaca un claro crecimiento del número de obras en el año 2021. 


Indesia perfiles
Indesia perfiles
IndesIA big data inteligencia artificial Construcción 4.0 Formación competencias digitales

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas y la recuperación de la economía. Durante los próximos tres años, solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial. IndesIA ha elaborado un Plan de Perfiles Formativos para identificar los profesionales más demandados.

Building 1618868
Building 1618868
eficiencia energética Next Generation EU energías renovables consumo energético aislamiento calefacción y refrigeración protección contra incendios Asefave ventanas fachadas

La Junta de Extremadura ha publicado las primeras tres convocatorias de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas procedentes de los fondos Next Generation. En esta primera fase, las ayudas alcanzan un total de 11,2 millones de euros.

Penetron hormigon
Penetron hormigon
Penetron tecnología de cristalización hormigón certificaciones sostenibles materiales de construcción

Con presencia en más de 115 países, la compañía estadounidense llega al mercado español para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección del hormigón. La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua.


Saloni fachada
Saloni fachada
Saloni Huuun digitalización retail

Dentro de su plan estratégico y bajo su política de retail revival, la marca ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas disruptivo que pone el foco en las necesidades del cliente, adecuando el circuito de compra a la experiencia que merece el cliente de cerámica, sea particular o profesional.   

Danosa fontanar
Danosa fontanar
Danosa RSC ODS eficiencia energética construcción sostenible materiales reciclados productos reciclables cambio climático

La empresa Danosa ha sido pionera en conseguir la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a un importante esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Tecniberia ametic
Tecniberia ametic
Tecniberia Ametic Next Generation EU eficiencia energética ingeniería tecnologías digitales digitalización inteligencia artificial infraestructuras

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital Ametic han unido fuerzas para promover y presentar proyectos estratégicos y transformadores de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica a los fondos europeos NextGenerationEU.

Azul Foto1
Azul Foto1
Azul Construcción Azul Integra Master Builders Solutions reinserción laboral Formación responsabilidad social

Con más de 30 años de experiencia actuando a nivel y nacional e internacional en la ejecución de obras civiles, Azul Construcción es una constructora andaluza que apuesta por la innovación tecnológica y por proporcionar un servicio especializado. Pero además, a través de Azul Integra y en contacto con ONG’s e instituciones locales, la empresa apuesta por ayudar a la reinserción laboral.

Lluis Comeron CSCAE
Lluis Comeron CSCAE
Lluís Comerón CSCAE

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lamenta tener que comunicar el fallecimiento de su presidente, Lluís Comerón, este martes, 25 de enero de 2022. La inesperada noticia tiñe de luto no solo a esta institución, a la que entregó con pasión y enorme generosidad todo su saber y buen hacer, y a los colegios que la constituyen, sino al mundo de la Arquitectura.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA