Suscríbete
Suscríbete

Serge Ferrari mostrará sus innovaciones en la feria R+T 2022

Serge ferrari1
Tras desarrollar y patentar la tecnología Agivir en mayo de 2019, el grupo aplica ahora este tratamiento innovador a su actividad de protección solar y lanza al mercado un tejido con propiedades antivirales: Soltis Master 99 Agivir.
|

El Grupo Serge Ferrari, referente mundial en materiales composites flexibles, participará en el salón R+T del 22 al 25 de febrero de 2022. En esta ocasión, el grupo presentará sus últimas innovaciones, que refuerzan su posición en el mundo de la protección solar, tanto en el sector terciario como en el residencial. 


Gracias a su experiencia industrial, el Grupo Serge Ferrari está preparado para contribuir activamente en proyectos arquitectónicos: sus materiales, sinónimo de modernidad, confort, facilidad de uso, fiabilidad y durabilidad, responden a las exigencias más estrictas de los profesionales y de los consumidores.


Serge ferrari2


Medio ambiente, seguridad y confort

La innovación siempre ha sido uno de los pilares del Grupo Serge Ferrari y es un importante

factor de diferenciación. Hablamos de la formulación de los productos, de las tecnologías de

fabricación y de los servicios ofrecidos a sus clientes.


Tres grandes temas han sido la base de las últimas innovaciones del grupo que se presentarán próximamente en la feria R+T: el medio ambiente, la seguridad y el confort.


● El medio ambiente: la ambición del grupo es mantener el mismo nivel de rendimiento de sus soluciones técnicas reduciendo el uso de recursos naturales. Dado que casi la mitad del consumo de energía y un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero están relacionados con la construcción y la ocupación de los edificios, lo que se cuestiona es la forma de fabricarlos y la elección de los materiales: “El reto es sencillo de expresar, pero complejo de superar: poder ofrecer, mañana, el mismo nivel de prestaciones movilizando la mitad de los recursos naturales, en el marco de una economía de la construcción más ligera y sostenible. Sin embargo, la creciente demanda de recursos naturales sigue una tendencia que supera el crecimiento de las economías mundiales. Por lo tanto, hacer mejor con menos ya no es una opción. Es nuestro deber”, afirman.


En este contexto, el grupo ha desarrollado la herramienta Soltissim, que se presentará en la feria R+T.  Desarrollada por el Grupo Serge Ferrari con la prestigiosa consultora de ingeniería térmica IES, Soltissim es una plataforma que permite calcular las necesidades energéticas de un edificio para ofrecer el mejor apoyo posible a sus clientes y prescriptores. Permite realizar simulaciones térmicas para estimar las ganancias en términos de consumo energético gracias a la presencia de sus tejidos en el edificio. 


Serge ferrari soltissim


En concreto, Soltissim aporta pruebas científicas de los beneficios de los productos del grupo y asesora sobre la solución de protección solar más adecuada, tanto para edificios nuevos como para renovaciones para diferentes tipos de aplicaciones (protección solar interior, exterior y de fachada).


Seguridad: el grupo desea participar en la elaboración de normas de seguridad. “Porque la mejora de la construcción de un edificio y el desarrollo no se limita a las cuestiones medioambientales. También se trata de responder a los problemas de salud y seguridad, respetando y anticipando normas y expectativas cada vez más restrictivas”.


El Grupo Serge Ferrari, que desarrolló y patentó la tecnología Agivir en mayo de 2019 -permite

reducir la carga viral de los coronavirus hasta en un 95%-, aplica ahora este tratamiento innovador a su actividad de protección solar y lanza al mercado un tejido con propiedades antivirales: Soltis Master 99 Agivir


Las gamas Sunmate y Plissée Basic completan la oferta de Agivir, que se adapta especialmente bien a los espacios públicos y de gran afluencia (escuelas, oficinas, comercios, transportes, hospitales, establecimientos sanitarios, etc.).


Confort: con el deseo de anticiparse a los cambios sociales, a través del estilo de vida y los métodos de trabajo. Se trata de mejorar el confort térmico, acústico y visual, cuidando el diseño de los edificios y los espacios que ahora son parte integrante de los requisitos para el diseño y la construcción de edificios.


Primer screen tejido de Serge Ferrari para la protección solar interior, Soltis Touch es un tejido estético y de alto rendimiento cuyo nombre hace referencia a su tacto. Una fibra textil en crudo se integra en el tejido para lograr un aspecto elegante y natural.


Tendencias estéticas de hoy y de mañana

Soltis Touch responde a las exigencias de confort térmico, visual y acústico... pero también a las

expectativas y tendencias estéticas de hoy y de mañana.

- Disponible en varios coeficientes de apertura (1%, 3% y 5%), Soltis Touch reduce la reverberación del sonido y mejora así el confort acústico de los ocupantes. El tejido absorbe hasta el 45% del ruido con una cámara de aire de 100 mm.

- Soltis Touch bloquea hasta el 91% de la ganancia de calor para mantener una temperatura interior estable en verano sin aumentar las necesidades de aire acondicionado. El confort de los ocupantes y el rendimiento energético del edificio mejoran.

- Soltis Touch preserva la vista hacia el exterior y la entrada de luz natural, a la vez que

protege del deslumbramiento.


La paleta de colores de las gamas Soltis Horizon 86 y Soltis Perform 92 también ha sido renovada

con Anne Emery, codirectora del estudio de diseño “Aujourd'hui ou mardi”, para armonizar

perfectamente con los colores RAL más utilizados en carpintería.


El resultado son 38 colores disponibles para Soltis Perform 92, entre los que se encuentran 12 nuevos (como el Blanco Nieve, el Cuarzo, el Karité, el Nube y el Azul Profundo), y 23 colores para Soltis Horizon 86, entre los que se encuentran seis nuevos colores (Blanco Nieve, Ladrillo, Azul Profundo, Anís, Rojo Profundo y Negro Profundo). Además de su atractivo estético, estos nuevos colores se han desarrollado para aportar un verdadero valor añadido al edificio gracias a su rendimiento óptico-solar.


Para el Grupo Serge Ferrari, el diseño de nuevos materiales funcionales, estéticos y sostenibles, y el desarrollo de soluciones innovadoras abren grandes perspectivas de aplicaciones técnicas y de diseño audaz.

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA