Suscríbete
Suscríbete

Serge Ferrari mostrará sus innovaciones en la feria R+T 2022

Serge ferrari1
Tras desarrollar y patentar la tecnología Agivir en mayo de 2019, el grupo aplica ahora este tratamiento innovador a su actividad de protección solar y lanza al mercado un tejido con propiedades antivirales: Soltis Master 99 Agivir.
|

El Grupo Serge Ferrari, referente mundial en materiales composites flexibles, participará en el salón R+T del 22 al 25 de febrero de 2022. En esta ocasión, el grupo presentará sus últimas innovaciones, que refuerzan su posición en el mundo de la protección solar, tanto en el sector terciario como en el residencial. 


Gracias a su experiencia industrial, el Grupo Serge Ferrari está preparado para contribuir activamente en proyectos arquitectónicos: sus materiales, sinónimo de modernidad, confort, facilidad de uso, fiabilidad y durabilidad, responden a las exigencias más estrictas de los profesionales y de los consumidores.


Serge ferrari2


Medio ambiente, seguridad y confort

La innovación siempre ha sido uno de los pilares del Grupo Serge Ferrari y es un importante

factor de diferenciación. Hablamos de la formulación de los productos, de las tecnologías de

fabricación y de los servicios ofrecidos a sus clientes.


Tres grandes temas han sido la base de las últimas innovaciones del grupo que se presentarán próximamente en la feria R+T: el medio ambiente, la seguridad y el confort.


● El medio ambiente: la ambición del grupo es mantener el mismo nivel de rendimiento de sus soluciones técnicas reduciendo el uso de recursos naturales. Dado que casi la mitad del consumo de energía y un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero están relacionados con la construcción y la ocupación de los edificios, lo que se cuestiona es la forma de fabricarlos y la elección de los materiales: “El reto es sencillo de expresar, pero complejo de superar: poder ofrecer, mañana, el mismo nivel de prestaciones movilizando la mitad de los recursos naturales, en el marco de una economía de la construcción más ligera y sostenible. Sin embargo, la creciente demanda de recursos naturales sigue una tendencia que supera el crecimiento de las economías mundiales. Por lo tanto, hacer mejor con menos ya no es una opción. Es nuestro deber”, afirman.


En este contexto, el grupo ha desarrollado la herramienta Soltissim, que se presentará en la feria R+T.  Desarrollada por el Grupo Serge Ferrari con la prestigiosa consultora de ingeniería térmica IES, Soltissim es una plataforma que permite calcular las necesidades energéticas de un edificio para ofrecer el mejor apoyo posible a sus clientes y prescriptores. Permite realizar simulaciones térmicas para estimar las ganancias en términos de consumo energético gracias a la presencia de sus tejidos en el edificio. 


Serge ferrari soltissim


En concreto, Soltissim aporta pruebas científicas de los beneficios de los productos del grupo y asesora sobre la solución de protección solar más adecuada, tanto para edificios nuevos como para renovaciones para diferentes tipos de aplicaciones (protección solar interior, exterior y de fachada).


Seguridad: el grupo desea participar en la elaboración de normas de seguridad. “Porque la mejora de la construcción de un edificio y el desarrollo no se limita a las cuestiones medioambientales. También se trata de responder a los problemas de salud y seguridad, respetando y anticipando normas y expectativas cada vez más restrictivas”.


El Grupo Serge Ferrari, que desarrolló y patentó la tecnología Agivir en mayo de 2019 -permite

reducir la carga viral de los coronavirus hasta en un 95%-, aplica ahora este tratamiento innovador a su actividad de protección solar y lanza al mercado un tejido con propiedades antivirales: Soltis Master 99 Agivir


Las gamas Sunmate y Plissée Basic completan la oferta de Agivir, que se adapta especialmente bien a los espacios públicos y de gran afluencia (escuelas, oficinas, comercios, transportes, hospitales, establecimientos sanitarios, etc.).


Confort: con el deseo de anticiparse a los cambios sociales, a través del estilo de vida y los métodos de trabajo. Se trata de mejorar el confort térmico, acústico y visual, cuidando el diseño de los edificios y los espacios que ahora son parte integrante de los requisitos para el diseño y la construcción de edificios.


Primer screen tejido de Serge Ferrari para la protección solar interior, Soltis Touch es un tejido estético y de alto rendimiento cuyo nombre hace referencia a su tacto. Una fibra textil en crudo se integra en el tejido para lograr un aspecto elegante y natural.


Tendencias estéticas de hoy y de mañana

Soltis Touch responde a las exigencias de confort térmico, visual y acústico... pero también a las

expectativas y tendencias estéticas de hoy y de mañana.

- Disponible en varios coeficientes de apertura (1%, 3% y 5%), Soltis Touch reduce la reverberación del sonido y mejora así el confort acústico de los ocupantes. El tejido absorbe hasta el 45% del ruido con una cámara de aire de 100 mm.

- Soltis Touch bloquea hasta el 91% de la ganancia de calor para mantener una temperatura interior estable en verano sin aumentar las necesidades de aire acondicionado. El confort de los ocupantes y el rendimiento energético del edificio mejoran.

- Soltis Touch preserva la vista hacia el exterior y la entrada de luz natural, a la vez que

protege del deslumbramiento.


La paleta de colores de las gamas Soltis Horizon 86 y Soltis Perform 92 también ha sido renovada

con Anne Emery, codirectora del estudio de diseño “Aujourd'hui ou mardi”, para armonizar

perfectamente con los colores RAL más utilizados en carpintería.


El resultado son 38 colores disponibles para Soltis Perform 92, entre los que se encuentran 12 nuevos (como el Blanco Nieve, el Cuarzo, el Karité, el Nube y el Azul Profundo), y 23 colores para Soltis Horizon 86, entre los que se encuentran seis nuevos colores (Blanco Nieve, Ladrillo, Azul Profundo, Anís, Rojo Profundo y Negro Profundo). Además de su atractivo estético, estos nuevos colores se han desarrollado para aportar un verdadero valor añadido al edificio gracias a su rendimiento óptico-solar.


Para el Grupo Serge Ferrari, el diseño de nuevos materiales funcionales, estéticos y sostenibles, y el desarrollo de soluciones innovadoras abren grandes perspectivas de aplicaciones técnicas y de diseño audaz.

Comentarios

Prefabricado hormigon
Prefabricado hormigon
Andece hormigón prefabricado de hormigón

En su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) destaca un claro crecimiento del número de obras en el año 2021. 


Indesia perfiles
Indesia perfiles
IndesIA big data inteligencia artificial Construcción 4.0 Formación competencias digitales

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas y la recuperación de la economía. Durante los próximos tres años, solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial. IndesIA ha elaborado un Plan de Perfiles Formativos para identificar los profesionales más demandados.

Building 1618868
Building 1618868
eficiencia energética Next Generation EU energías renovables consumo energético aislamiento calefacción y refrigeración protección contra incendios Asefave ventanas fachadas

La Junta de Extremadura ha publicado las primeras tres convocatorias de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas procedentes de los fondos Next Generation. En esta primera fase, las ayudas alcanzan un total de 11,2 millones de euros.

Penetron hormigon
Penetron hormigon
Penetron tecnología de cristalización hormigón certificaciones sostenibles materiales de construcción

Con presencia en más de 115 países, la compañía estadounidense llega al mercado español para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección del hormigón. La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua.


Saloni fachada
Saloni fachada
Saloni Huuun digitalización retail

Dentro de su plan estratégico y bajo su política de retail revival, la marca ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas disruptivo que pone el foco en las necesidades del cliente, adecuando el circuito de compra a la experiencia que merece el cliente de cerámica, sea particular o profesional.   

Danosa fontanar
Danosa fontanar
Danosa RSC ODS eficiencia energética construcción sostenible materiales reciclados productos reciclables cambio climático

La empresa Danosa ha sido pionera en conseguir la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a un importante esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Tecniberia ametic
Tecniberia ametic
Tecniberia Ametic Next Generation EU eficiencia energética ingeniería tecnologías digitales digitalización inteligencia artificial infraestructuras

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital Ametic han unido fuerzas para promover y presentar proyectos estratégicos y transformadores de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica a los fondos europeos NextGenerationEU.

Azul Foto1
Azul Foto1
Azul Construcción Azul Integra Master Builders Solutions reinserción laboral Formación responsabilidad social

Con más de 30 años de experiencia actuando a nivel y nacional e internacional en la ejecución de obras civiles, Azul Construcción es una constructora andaluza que apuesta por la innovación tecnológica y por proporcionar un servicio especializado. Pero además, a través de Azul Integra y en contacto con ONG’s e instituciones locales, la empresa apuesta por ayudar a la reinserción laboral.

Lluis Comeron CSCAE
Lluis Comeron CSCAE
Lluís Comerón CSCAE

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lamenta tener que comunicar el fallecimiento de su presidente, Lluís Comerón, este martes, 25 de enero de 2022. La inesperada noticia tiñe de luto no solo a esta institución, a la que entregó con pasión y enorme generosidad todo su saber y buen hacer, y a los colegios que la constituyen, sino al mundo de la Arquitectura.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA