BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha hecho públicos y concedido los Premios Internacionales de Arquitectura “BigMat International Architecture Award´21” en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Pavillon Cambon de París.
En su 5ª edición, y coincidiendo con el 40º aniversario del grupo a nivel internacional, los premios han reconocido obras de excelencia arquitectónica en los siete países en los que este está presente -Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España-, añadiendo en esta ocasión el reconocimiento especial de “intervenciones arquitectónicas que, aun siendo de una escala menor, tengan una calidad excepcional, haciendo más fácil la vida del ser humano”.
El galardón principal –Gran Premio, dotado con 30.000 euros- ha recaído en el proyecto Melopee School, presentado por el estudio belga XDGA –Xaveer De Geyter Architects-.
Por su parte, el ganador de la Mención Especial a proyectos de Pequeña Escala –dotado con 1.500 euros- ha sido el proyecto español Casa O Fieiro, del estudio Arturo Franco, que también se alzó con el Premio Nacional destinado a España, dotado con 5.000 euros adicionales.
El finalista en el capítulo español de los galardones ha sido el proyecto de Viviendas Sociales en Cornellá, presentado por el estudio Peris + Toral Architectes.
Los “BigMat International Architecture Award´21” han reconocido los logros de la arquitectura europea a través de un Gran Premio (30.000 euros de dotación), seis Premios Nacionales (5.000 euros cada uno), siete Premios Finalistas (1.500 euros cada uno) y una Mención Especial para Proyectos de Pequeña Escala (1.500 euros).
Según ha explicado Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, “en BigMat siempre estamos atentos a todo lo que se mueve en el mundo de la arquitectura. Y dentro de nuestra apuesta por la arquitectura, organizamos cada dos años los BigMat International Architecture Award”.
El jurado estaba compuesto por miembros de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes, cuyo presidente es Jesús Aparicio, doctor arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid; y su secretario, Jesús Donaire, doctor arquitecto y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid.
Los Premios Internacionales de BigMat tuvieron su origen en España en el año 2005 y, después de tres ediciones nacionales consecutivas, se convirtieron en un evento internacional.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios