Suscríbete
Suscríbete

La nueva unidad de ventilación Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo

Zehnder ComfoAirFlex
Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en el techo gracias a las cuatro tomas giratorias de 45 grados y los soportes ajustables.
|

Zehnder ComfoAir Flex se ha desarrollado como una solución ideal para viviendas en casas multifamiliares o viviendas pequeñas donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Gracias a su diseño compacto, con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al), Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda.


Zehnder ComfoAir Flex ofrece un alto rendimiento con caudales de 250 m³/h y 350 m³/h a una presión externa de 200 Pa, para garantizar así un clima interior confortable y saludable. Además, esta nueva e innovadora unidad de ventilación “está equipada con los ventiladores más silenciosos del mercado en su tamaño. Incluso a pleno rendimiento, la unidad de ventilación convence por la baja radiación de la carcasa, lo que proporciona un funcionamiento silencioso para un mayor confort en el hogar” , explican fuentes de la firma.


Junto con el intercambiador de calor fabricado a medida, la nueva unidad montada en el techo es capaz de alcanzar una excelente eficiencia energética con un consumo eléctrico muy bajo. Gracias a los componentes de alta calidad, fabricados a medida para una funcionalidad óptima, ComfoAir Flex permite un funcionamiento eficiente, seguro y duradero. Gracias al filtro mejorado con el estándar ISO Coarse (G4), para el aire de impulsión y extraído, así como con el opcional ePM 1 (F7), Zehnder ComfoAir Flex puede suministrar aire fresco libre de polen y otras partículas. Además, la sustitución del filtro siempre se realiza en el momento adecuado gracias a una alerta basada en el tiempo de uso y el caudal.


Climate Switch

Zehnder ComfoAir Flex, con tecnología Climate Switch, garantiza el mejor ambiente interior regulado automáticamente en cualquier estación del año. En verano, la activación del by-pass introduce aire fresco del exterior directamente a la vivienda; también se puede utilizar para calefacción pasiva en primavera y otoño. Otra característica es la recuperación de frío, en la que el intercambiador de calor enfría el aire de impulsión.


Intercambiador entálpico

El intercambiador entálpico incorporado está disponible en el modelo ComfoAir Flex ERV, que reduce el aire excesivamente seco y húmedo para mejorar aún más la calidad del aire interior. De este modo, retiene el calor y la humedad en el interior en invierno, al tiempo que garantiza un suministro adecuado de aire fresco. En verano, el calor y la humedad se eliminan del aire exterior cálido y húmedo antes de que el aire fresco entre en la vivienda.


ComfoControl

ComfoAir Flex está habilitada para wifi de serie y puede controlarse cómodamente a través de un smartphone o tableta con la aplicación ComfoControl. Además, la unidad se puede manejar fácilmente con varias opciones de control, como Zehnder ComfoSwitch; también se puede integrar en hogares inteligentes a través de KNX y puede funcionar con control de la demanda mediante el sensor de CO2. Asimismo, ComfoAir Flex cuenta con un proceso de puesta en marcha rápido y sencillo, que se puede seguir a través de una guía paso a paso en la aplicación.


Flexibilidad

Zehnder ComfoAir Flex ofrece una instalación sencilla y flexible, que permite el montaje en el techo gracias a las cuatro tomas giratorias de 45 grados y los soportes ajustables. Cada conexión de aire puede girarse individualmente para conectarse a un conducto en línea con la unidad, o rotarse 90 grados. Para una flexibilidad todavía mayor en la planificación e instalación, la orientación a derecha e izquierda se consigue a través de una sola unidad y se puede cambiar con la aplicación ComfoControl, lo que reduce el tiempo de instalación. Gracias a su ingenioso diseño basado en la accesibilidad de los componentes, la unidad de ventilación montada en el techo permite un fácil mantenimiento.


Ventajas

• El mejor ambiente interior controlado automáticamente durante todo el año, garantizado por la tecnología Climate Switch.

• Reduce los contaminantes que entran en el hogar: filtro mejorado para el suministro de aire fresco y limpio en la vivienda.

• Montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda gracias a sus medidas, 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al).

• Mayor confort gracias a un funcionamiento silencioso.

• Diseño compacto con caudales de hasta 350 m³/h a una presión externa de 200 Pa para garantizar un clima interior confortable y saludable.

• Gracias al intercambiador de calor fabricado a medida y la última tecnología de ventiladores se consigue un elevado nivel de recuperación del calor y un consumo de energía muy bajo.

• Funcionamiento sencillo y confortable: la conexión wifi integrada permite un control directo a través de la aplicación Zehnder ComfoControl.

• Reducción de aire excesivamente seco y húmedo gracias a la recuperación de la humedad con el intercambiador entálpico de Zehnder (disponible en 2022).

• Flexibilidad y seguridad en la planificación e instalación ya que la unidad combina la orientación a derecha e izquierda, que se puede cambiar a través de la aplicación Zehnder ComfoControl.

• Montaje sencillo y flexible en el techo gracias a las cuatro tomas giratorias de 45 grados.

• Puesta en marcha rápida y sencilla mediante un flujo de aire constante y con asistencia a través de la aplicación Zehnder ComfoControl.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Imdea huella
Imdea huella
Imdea Energía huella de carbono cemento emisiones yeso laminado

Las investigaciones llevadas a cabo por el instituto Imdea Energía prueban, además, la ecoeficiencia asociada al uso de carbonatos de magnesio en la fabricación de un material similar al yeso laminado.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA