Suscríbete
Suscríbete

Balance Expobiomasa 2021: 7.500 profesionales de la biomasa y el gas renovable se dieron cita en Feria Valladolid

Expobiomasa balance
Del 27 al 30 de septiembre, los profesionales acreditados en Expobiomasa podrán continuar sus reuniones y cerrar acuerdos y proyectos por videollamada a través de la plataforma digital live.expobiomasa.com.
|

Expobiomasa 2021 y el I Salón del Gas Renovable, celebrados del 21 al 23 de septiembre en Valladolid, han recibido cerca de 8.000 visitantes profesionales procedentes principalmente de España, Portugal y América Latina durante los tres días de evento presencial.


Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), ha mostrado su satisfacción con esta particular edición de la feria y su agradecimiento tanto a las firmas que han confiado y apoyado el evento como a los asistentes: “Todos juntos contribuimos a reactivar el sector de la bioenergía”, como rezaba una pancarta a la entrada de Feria de Valladolid.


Durante los próximos 27 a 30 de septiembre, los profesionales acreditados en Expobiomasa podrán continuar sus reuniones y cerrar acuerdos y proyectos por videollamada a través de la plataforma digital live.expobiomasa.com. En este mismo espacio virtual, cerca de 400 profesionales -principalmente procedentes de Iberoamérica, España y Portugal- pudieron asistir al 14º Congreso Internacional de Bioenergía (#CIB21) de forma remota.


Por otra parte, todas las jornadas técnicas y comerciales celebradas presencialmente durante estos tres días y una serie de vídeos de expositores seleccionados seguirán a disposición de todos los acreditados en la plataforma live.expobiomasa.com y también en abierto a través del canal de YouTube de Avebiom. De esta manera, los profesionales que no han podido acudir de forma presencial tendrán la oportunidad de conocer algunas de las novedades sobre equipos, proyectos o normativas que se han presentado en la feria y el salón.


Ambiente de optimismo 

La situación actual del mercado de los combustibles fósiles, con el precio del gas natural y de los derechos de emisión de CO2 disparados, y la dirección de las políticas de ayudas en la UE hacia la reducción de emisiones y la implantación de energías renovables sitúan a “la biomasa y el gas renovable como alternativas energéticas más apetecibles que nunca en el ámbito industrial”.


El presidente de Avebiom coincide con lo expresado por algunos de los tecnólogos más relevantes del país en el #CIB21: “Las industrias termointensivas deben acometer procesos de descarbonización más pronto que tarde y el sector de la biomasa está preparado para contribuir con éxito a ese cambio”.


Tanto en las sesiones dedicadas al gas renovable dentro del #CIB21 como en las jornadas técnico-comerciales organizadas en abierto por la oficina comercial de Dinamarca y el Salón del Gas Renovable, “el éxito de público ha sido enorme, con las salas a rebosar y un número también elevado de asistentes online”, según fuentes de la organización.


En el I Salón del Gas Renovable se pudo constatar que existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir energía renovable a partir de la gestión de residuos: “España podría colocarse en la cabeza de los países que más energía obtiene a partir de gas renovable en 2050” , concluyen desde Avebiom.

Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA