Suscríbete
Suscríbete

TK Elevator presenta su solución de movilidad sin cables Multi en el Pabellón Alemán de la Expo 2020 Dubái

TKElevator Dubai
Multi puede moverse tanto en horizontal como en vertical y utiliza motores lineales para desplazar las cabinas sin necesidad de ningún tipo de cable.
|

TK Elevator estará presente este año en la Expo 2020 en Dubái, que empezará el 1 de octubre de 2021. El sistema innovador y pionero sin cables Multi fue seleccionado como uno de los proyectos destacados para ser presentado en el Pabellón Alemán “Campus Germany” por el Pabellón Consortium.


Desde octubre 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, más de 190 países tendrán la oportunidad de presentar sus tecnologías más sofisticadas en la Expo 2020.


Como explican desde TK Elevator, “Multi cambia la forma en la que las personas se mueven en el interior de los edificios y ofrece nuevas perspectivas atractivas para planificadores, arquitectos y operadores. Esta solución para edificios de gran altura requiere menos ejes y más pequeños y, por tanto, aumenta la proporción del espacio utilizable de manera considerable. Dado que los sistemas de ascensores actuales suelen ocupar hasta el 40% de la superficie del edificio, Multi supone un auténtico cambio revolucionario”.


Movimientos de cabinas sin cables

La solución utiliza motores lineales para desplazar las cabinas sin necesidad de ningún tipo de cable. Multi puede moverse de manera horizontal y vertical. Existen múltiples cabinas por eje, ofreciendo un mayor uso de estos y reduciendo el tiempo de espera de los pasajeros. Con su velocidad máxima de 6 m/s, Multi permite la optimización de la potencia instalada en la red. Además, esto permite un mayor control de las necesidades energéticas del edificio y reduce los costes causados por las inversiones en la infraestructura de suministro de energía.


Gracias a sus características, Multi abre unas nuevas perspectivas interesantes, especialmente para diseñadores y arquitectos, y no solamente para edificios que superan los 300 m de altura, sino para la totalidad del espacio urbano y sus necesidades de movilidad; e incluso para una nueva línea de pensamiento en torno al desarrollo de ciudades verticales.


“En el Pabellón Alemán en la Expo 2020 Dubái, TK Elevator demostrará su versatilidad y potencial sobre soluciones innovadoras de movilidad. Siendo un importante centro de negocios, Dubái es uno de los mejores lugares para demostrar las capacidades de Multi. Como una de las principales compañías en el sector de los ascensores, ofrecemos el mayor portfolio de movilidad urbana y Multi es uno de los verdaderos puntos fuertes”, explica Peter Walker, CEO de TK Elevator.

Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA