Suscríbete
Suscríbete

TK Elevator presenta su solución de movilidad sin cables Multi en el Pabellón Alemán de la Expo 2020 Dubái

TKElevator Dubai
Multi puede moverse tanto en horizontal como en vertical y utiliza motores lineales para desplazar las cabinas sin necesidad de ningún tipo de cable.
|

TK Elevator estará presente este año en la Expo 2020 en Dubái, que empezará el 1 de octubre de 2021. El sistema innovador y pionero sin cables Multi fue seleccionado como uno de los proyectos destacados para ser presentado en el Pabellón Alemán “Campus Germany” por el Pabellón Consortium.


Desde octubre 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, más de 190 países tendrán la oportunidad de presentar sus tecnologías más sofisticadas en la Expo 2020.


Como explican desde TK Elevator, “Multi cambia la forma en la que las personas se mueven en el interior de los edificios y ofrece nuevas perspectivas atractivas para planificadores, arquitectos y operadores. Esta solución para edificios de gran altura requiere menos ejes y más pequeños y, por tanto, aumenta la proporción del espacio utilizable de manera considerable. Dado que los sistemas de ascensores actuales suelen ocupar hasta el 40% de la superficie del edificio, Multi supone un auténtico cambio revolucionario”.


Movimientos de cabinas sin cables

La solución utiliza motores lineales para desplazar las cabinas sin necesidad de ningún tipo de cable. Multi puede moverse de manera horizontal y vertical. Existen múltiples cabinas por eje, ofreciendo un mayor uso de estos y reduciendo el tiempo de espera de los pasajeros. Con su velocidad máxima de 6 m/s, Multi permite la optimización de la potencia instalada en la red. Además, esto permite un mayor control de las necesidades energéticas del edificio y reduce los costes causados por las inversiones en la infraestructura de suministro de energía.


Gracias a sus características, Multi abre unas nuevas perspectivas interesantes, especialmente para diseñadores y arquitectos, y no solamente para edificios que superan los 300 m de altura, sino para la totalidad del espacio urbano y sus necesidades de movilidad; e incluso para una nueva línea de pensamiento en torno al desarrollo de ciudades verticales.


“En el Pabellón Alemán en la Expo 2020 Dubái, TK Elevator demostrará su versatilidad y potencial sobre soluciones innovadoras de movilidad. Siendo un importante centro de negocios, Dubái es uno de los mejores lugares para demostrar las capacidades de Multi. Como una de las principales compañías en el sector de los ascensores, ofrecemos el mayor portfolio de movilidad urbana y Multi es uno de los verdaderos puntos fuertes”, explica Peter Walker, CEO de TK Elevator.

Comentarios

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA