Zardoya Otis, empresa referente en España en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, ha anunciado la convocatoria de la tercera edición de los Reconocimientos Zardoya Otis “Por un mundo sin barreras”. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores -en 2019 y 2020-, la compañía persiste en su compromiso por reconocer la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.
En esta tercera edición el jurado otorgará el “Reconocimiento Ascentia Zardoya Otis” a aquellas personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera que impida o dificulte la accesibilidad universal.
Por otra parte, el “Reconocimiento Áurea Zardoya Otis” está dirigido a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.
Ambas categorías contarán con dos galardones, dotados con un premio de 3.000 euros cada uno. Hasta el 30 de septiembre, los participantes que deseen presentar su candidatura deberán hacerlo a través de su página web accesible. Esta misma plataforma alberga las bases legales para la presentación de candidaturas de los Reconocimientos Zardoya Otis 2021.
Todas las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos serán valoradas por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, la cultura y el mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas. Como en las ediciones anteriores, la Presidencia del jurado correrá a cargo del jerezano Francisco Javier Zuasti, premiado en la primera edición.
El fallo de los premios se llevará a cabo en una reunión que se celebrará el próximo 21 de octubre de 2021, para posteriormente hacer la entrega de los galardones durante un evento que tendrá lugar el 18 de noviembre de 2021. Si la situación lo permitiese, la intención de Zardoya Otis es celebrar ambos actos de manera presencial.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios