Suscríbete
Suscríbete
Una elección en nombre de la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental

Drylock Technologies elige Renolit Alkorplan Smart para su nueva planta

Drylock Technologies ha elegido RENOLIT ALKORPLAN Smart, en la versión F de fijación mecánica, para cubrir los 8.000 metros cuadrados de la cubierta de su nueva fábrica en la zona artesanal de Segovia (España)
Marketing Manager Renolit Roofcare & Civil Engineering  Miguel González  CEO of Drylock Technologies for Spain and Portugal
El encuentro entre Drylock Technologies y los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN es un reconocimiento mutuo de dos sectores diferentes que buscan un camino común hacia la sostenibilidad.
|

Drylock Technologies, multinacional familiar de productos de higiene personal, ha elegido RENOLIT ALKORPLAN Smart, en la versión F de fijación mecánica, para cubrir los 8.0000 metros cuadrados de la cubierta de su nueva fábrica en la zona artesanal de Segovia (España), declarada por la Unesco Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una elección en nombre de la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental.


Renolit Segovia Drylock Technologies 1


RENOLIT ALKORPLAN Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, un revestimiento especial que protege la superficie externa de la membrana de los rayos UV, aumentando así su durabilidad. Una solución innovadora, eficiente y sostenible: el producto contribuye a las certificaciones de sostenibilidad de los edificios como LEED, BREEAM y VERDE.


RENOLIT ALKORPLAN Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, un revestimiento especial que protege la superficie externa de la membrana de los rayos UV 


RENOLIT ALKORPLAN Smart, con tan solo 1,2 mm de espesor, es mucho más sostenible que cualquier otra membrana sintética, por su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida. Al final de su ciclo, puede ser completamente reciclada.


El encuentro entre Drylock Technologies y los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN no es una coincidencia; es un reconocimiento mutuo de dos sectores diferentes que buscan un camino común hacia la sostenibilidad. Drylock Technologies ha sido sensible a las cuestiones medioambientales desde su fundación en 2012


Renolit Segovia Drylock Technologies 2


Atenta a la seguridad en el trabajo, al bienestar de sus colaboradores y al de los clientes, en pocos años, Drylock ha introducido en el mercado de los pañales dos tecnologías de absorción fundamentales que han llevado adelante la agenda del desarrollo sostenible, desafiando el pensamiento común y ayudando al consumidor a hacer elecciones más respetuosas con el medio ambiente.


Estos son los mismos valores que comparte RENOLIT ALKORPLAN en el campo de las cubiertas, lo que significa que hoy la empresa, también multinacional y familiar, opera activamente en nueve objetivos tal como lo presenta la Agenda 2030 de la ONU. “Creo que existe una cierta similitud entre las elecciones de RENOLIT ALKORPLAN y Drylock”, explica el CEO de Drylock Technologies para España y Portugal, Miguel González. “Como empresas, tenemos que elaborar nuestras estrategias de acuerdo con lo que queremos ser y la visión que queremos que la gente tenga de nosotros. A veces uno se pregunta cómo algunas empresas tienen ese 'extra' que las distingue de otras: creo que esta es una de esas áreas”.


Producto de excelencia, RENOLIT ALKORPLAN Smart ha lanzado la campaña Smart3, es decir, la plantación de un árbol por cada tres rollos de membrana utilizados. Así, se han plantado 64 árboles para Drylock y se han ahorrado 25.393 kg de CO2. El director general de Drylock Technologies ha recibido un certificado especial y podrá, asimismo, seguir la evolución de los árboles plantados en www.renolit.com/roofing/smart3. Es sencillo seguir de cerca cada árbol Smart3 plantado a medida que es geolocalizado y fotografiado. El socio de RENOLIT ALKORPLAN, Treedom, es de hecho el único sitio web que permite a personas y empresas plantar árboles a distancia y hacer un seguimiento online, financiando directamente a los agricultores locales de todo el mundo.


Renolit Segovia Drylock Technologies 4


Productos de cubiertas RENOLIT ALKORPLAN

Adquirido en 2006 y parte del grupo alemán RENOLIT, los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN son el punto de referencia en la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni, al norte de Barcelona, la unidad de negocio cuenta con unos 350 empleados y una producción anual de un millón de rollos de membrana.


Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables RENOLIT ALKORPLAN


Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables RENOLIT ALKORPLAN. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas, con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.


El Grupo RENOLIT es una empresa multinacional especializada en membranas, láminas y otros productos plásticos de alta calidad. Con más de 30 unidades en unos 20 países y ventas de 1.032 mil millones de euros en 2020, la compañía con sede en Worms (Alemania) es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales plásticos. Más de 4.800 empleados contribuyen cada día al desarrollo y crecimiento de los conocimientos adquiridos en más de 70 años de actividad.


Renolit Segovia Drylock Technologies 5


En 2019, RENOLIT se adhirió a Circular Plastics Alliance (CPA), una iniciativa impulsada por más de 100 empresas europeas, entre pymes, grandes empresas, institutos de investigación y administraciones públicas, cuyo objetivo es impulsar acciones voluntarias para un mercado europeo sensible al reciclaje de plásticos.





Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA