Suscríbete
Suscríbete
Una elección en nombre de la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental

Drylock Technologies elige Renolit Alkorplan Smart para su nueva planta

Drylock Technologies ha elegido RENOLIT ALKORPLAN Smart, en la versión F de fijación mecánica, para cubrir los 8.000 metros cuadrados de la cubierta de su nueva fábrica en la zona artesanal de Segovia (España)
Marketing Manager Renolit Roofcare & Civil Engineering  Miguel González  CEO of Drylock Technologies for Spain and Portugal
El encuentro entre Drylock Technologies y los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN es un reconocimiento mutuo de dos sectores diferentes que buscan un camino común hacia la sostenibilidad.
|

Drylock Technologies, multinacional familiar de productos de higiene personal, ha elegido RENOLIT ALKORPLAN Smart, en la versión F de fijación mecánica, para cubrir los 8.0000 metros cuadrados de la cubierta de su nueva fábrica en la zona artesanal de Segovia (España), declarada por la Unesco Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una elección en nombre de la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental.


Renolit Segovia Drylock Technologies 1


RENOLIT ALKORPLAN Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, un revestimiento especial que protege la superficie externa de la membrana de los rayos UV, aumentando así su durabilidad. Una solución innovadora, eficiente y sostenible: el producto contribuye a las certificaciones de sostenibilidad de los edificios como LEED, BREEAM y VERDE.


RENOLIT ALKORPLAN Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, un revestimiento especial que protege la superficie externa de la membrana de los rayos UV 


RENOLIT ALKORPLAN Smart, con tan solo 1,2 mm de espesor, es mucho más sostenible que cualquier otra membrana sintética, por su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida. Al final de su ciclo, puede ser completamente reciclada.


El encuentro entre Drylock Technologies y los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN no es una coincidencia; es un reconocimiento mutuo de dos sectores diferentes que buscan un camino común hacia la sostenibilidad. Drylock Technologies ha sido sensible a las cuestiones medioambientales desde su fundación en 2012


Renolit Segovia Drylock Technologies 2


Atenta a la seguridad en el trabajo, al bienestar de sus colaboradores y al de los clientes, en pocos años, Drylock ha introducido en el mercado de los pañales dos tecnologías de absorción fundamentales que han llevado adelante la agenda del desarrollo sostenible, desafiando el pensamiento común y ayudando al consumidor a hacer elecciones más respetuosas con el medio ambiente.


Estos son los mismos valores que comparte RENOLIT ALKORPLAN en el campo de las cubiertas, lo que significa que hoy la empresa, también multinacional y familiar, opera activamente en nueve objetivos tal como lo presenta la Agenda 2030 de la ONU. “Creo que existe una cierta similitud entre las elecciones de RENOLIT ALKORPLAN y Drylock”, explica el CEO de Drylock Technologies para España y Portugal, Miguel González. “Como empresas, tenemos que elaborar nuestras estrategias de acuerdo con lo que queremos ser y la visión que queremos que la gente tenga de nosotros. A veces uno se pregunta cómo algunas empresas tienen ese 'extra' que las distingue de otras: creo que esta es una de esas áreas”.


Producto de excelencia, RENOLIT ALKORPLAN Smart ha lanzado la campaña Smart3, es decir, la plantación de un árbol por cada tres rollos de membrana utilizados. Así, se han plantado 64 árboles para Drylock y se han ahorrado 25.393 kg de CO2. El director general de Drylock Technologies ha recibido un certificado especial y podrá, asimismo, seguir la evolución de los árboles plantados en www.renolit.com/roofing/smart3. Es sencillo seguir de cerca cada árbol Smart3 plantado a medida que es geolocalizado y fotografiado. El socio de RENOLIT ALKORPLAN, Treedom, es de hecho el único sitio web que permite a personas y empresas plantar árboles a distancia y hacer un seguimiento online, financiando directamente a los agricultores locales de todo el mundo.


Renolit Segovia Drylock Technologies 4


Productos de cubiertas RENOLIT ALKORPLAN

Adquirido en 2006 y parte del grupo alemán RENOLIT, los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN son el punto de referencia en la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni, al norte de Barcelona, la unidad de negocio cuenta con unos 350 empleados y una producción anual de un millón de rollos de membrana.


Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables RENOLIT ALKORPLAN


Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables RENOLIT ALKORPLAN. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas, con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.


El Grupo RENOLIT es una empresa multinacional especializada en membranas, láminas y otros productos plásticos de alta calidad. Con más de 30 unidades en unos 20 países y ventas de 1.032 mil millones de euros en 2020, la compañía con sede en Worms (Alemania) es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales plásticos. Más de 4.800 empleados contribuyen cada día al desarrollo y crecimiento de los conocimientos adquiridos en más de 70 años de actividad.


Renolit Segovia Drylock Technologies 5


En 2019, RENOLIT se adhirió a Circular Plastics Alliance (CPA), una iniciativa impulsada por más de 100 empresas europeas, entre pymes, grandes empresas, institutos de investigación y administraciones públicas, cuyo objetivo es impulsar acciones voluntarias para un mercado europeo sensible al reciclaje de plásticos.





Comentarios

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Fr repositorio
Fr repositorio
Fundación Renovables Rec4Ren energía sostenibilidad enseñanza aprendizaje

La Fundación Renovables ha creado el proyecto Rec4Ren, en colaboración con la Universidad de Málaga, un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos.

Cosentino parqueindustrial
Cosentino parqueindustrial
Grupo Cosentino autoconsumo instalación fotovoltaica energía eléctrica huella de carbono Eiffage Energía

La compañía establece un nuevo modelo de gestión eléctrica renovable en el ámbito industrial. Con una inversión total de más de 10 millones de euros, la instalación tendrá una potencia de más de 20MW pico, generando unos 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25% del consumo anual de Cosentino.

Andimac datos
Andimac datos
Andimac CNC CEOE materiales de construcción rehabilitación cualificación fondos europeos tiendas especializadas Formación

Las previsiones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción apuntan que los hogares españoles gastarán este año unos 1.000 euros en materiales de construcción y que se reformarán 1,5 millones de viviendas.

KAAN Architecten premio
KAAN Architecten premio
patrimonio arquitectónico Coac Aadipa

Los ganadores de la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico se han dado a conocer en un acto celebrado en el marco de la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. En concreto se han desvelado los nombres de los 15 proyectos finalistas, las cinco obras premiadas y las dos Menciones Especiales de Restauración.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA