Suscríbete
Suscríbete

Savia, el nuevo proyecto de Finsa para impulsar el desarrollo de soluciones y productos en madera maciza

Savia finsa
Savia forma parte de ​Finsa, que con más de noventa años de trayectoria cuenta con 12 plantas productivas cercanas a puertos de carga y 16 delegaciones comerciales propias en 10 países.
|

Savia se dedica a la transformación y comercialización de madera maciza, poniendo en valor su esencia y sus orígenes en el monte gallego, que constituyen la base de su actividad. Las soluciones y productos en madera maciza que desarrolla y comercializa Savia ofrecen una flexibilidad y diversidad en cuanto a diseño y acabados


Estas soluciones y productos se organizan en torno a tres grandes áreas:

• Productos en madera maciza para el ámbito de la arquitectura y el diseño de espacios: Savia desarrolla y fabrica sus propias líneas de productos en madera maciza para fachadas, pavimentos y carpintería de exterior e interior, encimeras y elementos decorativos o de jardinería, entre otros. También ofrece esta posibilidad a grandes empresas de distribución para desarrollar conjuntamente nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus mercados.


• Desarrollo y fabricación de piezas, componentes o elementos para industrias de distintos sectores: se trata de soluciones que requieren de un proceso de colaboración para su desarrollo. Savia en este caso no actúa como mero proveedor, sino que con sus recursos técnicos participa en el diseño final de componentes que se incorporan al sistema de producción de otras empresas.


• Soluciones personalizadas y únicas para proyectos: Savia ofrece a la arquitectura y al diseño la posibilidad de trabajar conjuntamente en la creación de soluciones únicas y diseños a medida.

Savia cuenta con un equipo de personas con amplia experiencia en la transformación y fabricación de productos derivados de la madera. Cuenta así mismo con la capacidad industrial, los recursos tecnológicos y el soporte logístico necesarios para el desarrollo de la actividad.


Material sostenible y 100% reciclable

La madera es un material sostenible y 100% reciclable que ayuda a luchar contra el cambio climático y contribuye al desarrollo de la economía circular. La madera utilizada por Savia está certificada en PEFC y FSC, es de proveedores locales, y dispone de la certificación ISO 38200 que regula la transmisión de información a lo largo de la cadena de suministro de la madera y de los productos derivados de la madera.


Savia forma parte de Finsa, una empresa gallega que, con más de noventa años de trayectoria, ha sido pionera en el desarrollo, transformación y fabricación de productos derivados de la madera. Finsa cuenta con un equipo de más de 3.000 personas, 12 plantas productivas cercanas a puertos de carga, 16 delegaciones comerciales propias en 10 países, siete plataformas logísticas en diferentes puntos de Europa y un departamento de exportaciones que atiende a clientes de todo el mundo.

Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA