Suscríbete
Suscríbete
Experimentación y diálogo se entrelazan en Laufen Space Madrid

Laufen renueva su sede de Madrid, transformándola en un espacio creativo de vanguardia

Laufen space
Gorka Arana, Managing director de Laufen España, junto al diseñador e interiorista Pepe Leal durante la presentación de Laufen Space Madrid.
|

Laufen, firma suiza referente en diseño y fabricación de cuartos de baño, ha renovado su sede de Madrid, transformándola en un espacio creativo donde fomentar la experimentación y el diálogo entre diferentes disciplinas: Laufen Space Madrid (C/ Covarrubias, 23). “Un concepto totalmente revolucionario que aúna en un mismo lugar la exposición de sus colecciones y productos donde poder conocerlos de primera mano con un laboratorio de ideas e intercambio de conocimiento abierto a diseñadores, arquitectos, interioristas, profesionales del sector, etc.”, como explican desde la firma.


Laufen ha inaugurado recientemente su Space de Berlín, a los que se sumarán otros próximamente en diferentes ciudades europeas; todos ellos estarán conectados entre sí, compartiendo experiencias, ideas e iniciativas 


Así, en Laufen Space Madrid conviven los productos de la marca con nuevas formas de expresión creativa, naciendo así una plataforma cultural en plena ciudad madrileña, y en él están reflejados los valores que definen a la compañía: calidad, innovación, diseño y sostenibilidad.


Espacios híbridos de creación: tendencia

Con la inauguración de Laufen Space Madrid, la firma suiza lidera la nueva tendencia que se está asentando en Europa, un nuevo escenario donde los conocidos showroom de las marcas están dejando paso a los espacios híbridos de creación. Laufen ha inaugurado recientemente su Space de Berlín, a los que se sumarán otros próximamente en diferentes ciudades europeas. Todos ellos estarán conectados entre sí, compartiendo experiencias, ideas e iniciativas en sus propias microsites, donde también se encontrará la agenda de actividades de este novedoso espacio.


Durante la presentación del renovado espacio, Gorka Arana, Managing director de Laufen España, destacó que “Laufen Space Madrid nace con la vocación de convertirse en un lugar de referencia para diseñadores, arquitectos e interioristas. Un espacio disponible que servirá de apoyo a los profesionales del sector”.


La presentación contó con la participación del reconocido diseñador e interiorista Pepe Leal, gran conocedor de Laufen, que explicó por qué lleva años colaborando con la firma: “Laufen fue pionera en desarrollar la cerámica fina, logrando piezas de paredes muy delgadas, algo que yo siempre estaba buscando y no encontraba. Laufen combina diseño y calidad a un precio muy equilibrado dentro de todos los productos que hay en el mercado de los sanitarios. Siempre es un valor seguro y además son atemporales, porque el diseño es tan sólido y está tan bien hecho que los productos aguantan el paso del tiempo. Cuando utilizo Laufen, me quedo muy tranquilo porque sé que va a funcionar. Soy un enamorado de la marca”.


Colaboración con arquitectos y diseñadores

Atendiendo a este nuevo concepto, en Laufen Space Madrid cobra especial importancia su proyecto Bespoke, creado con el objetivo de colaborar mano a mano con arquitectos y diseñadores: una herramienta de compromiso con ellos, situándolos en el centro de la actividad de la compañía. Los profesionales del sector tendrán así un espacio en el que exponer sus proyectos y encontrar respuestas a todas sus necesidades ya que, gracias a Bespoke, Laufen les ofrece productos hechos a medida.


Respecto a su exposición de colecciones y productos, Laufen Space Madrid cuenta también con novedades, entre las que destacan The New Classic, diseñada por Marcel Wanders e inspirada en las formas clásicas pero adoptando un estilo moderno; la ampliación de las colecciones Val (Konstantin Gric), con sus nuevos lavabos compactos perfectos para espacios pequeños; y Kartell by Laufen (L+R Palomba), con nuevos colores para el mobiliario; o el inodoro save!, el último ejemplo del compromiso de Laufen con el medio ambiente y con la combinación de tecnología y diseño.

Comentarios

Frenovables cambioclimatico
Frenovables cambioclimatico
Fundación Renovables Energía4All cambio climático energía transición energética

Conocer cómo realizar un uso sostenible de la energía y concienciarnos del papel activo que todos debemos tener en la transición energética es el objetivo de este curso gratuito para todos los públicos creado por la Fundación Renovables y que da comienzo hoy, 10 de mayo.

Zentia techosacusticos
Zentia techosacusticos
Zentia techos acústicos ruido aislamiento acústico

Más allá de ser una opción estética, los techos acústicos son una solución para que las condiciones de un edificio sean inmejorables. La solución, tal como propone Zentia, es una buena combinación entre los niveles de absorción y reducción del ruido, que ayudan a proporcionar unas buenas condiciones acústicas para el aprendizaje, la concentración y la inteligibilidad.

Schindler edificio
Schindler edificio
Schindler Helvetia Rehabilitaciones accesibilidad eficiencia energética rehabilitación ascensores

El parque inmobiliario español recibirá una inversión de 5.800 millones de euros, para los próximos tres años, orientada a la rehabilitación y eficiencia energética de sus edificios, según anuncian fuentes oficiales del Estado. Schindler, compañía especializada en movilidad vertical, junto con Helvetia Rehabilitaciones, su filial propia dedicada a la rehabilitación de edificaciones, explican las ventajas de disponer de un ascensor en aquellos edificios que no disponen del mismo.

Foro ciudades
Foro ciudades
Foro de las Ciudades de Madrid FSMS Tecma SRR

La cuarta edición de este foro organizado por Ifema Madrid y que se celebrará, de manera virtual y acceso libre, entre los días 8 y 10 de junio de 2021 reunirá a más de 50 ayuntamientos, además de otras administraciones públicas, instituciones, asociaciones y expertos, para profundizar en las principales líneas de trabajo para diseñar la nueva ciudad tras la crisis provocada por pandemia de la Covid.

Legrand catalogo
Legrand catalogo
Legrand soluciones conectadas Eliot by Legrand IoT Tegui

Totalmente actualizado y lanzado durante el presente mes de mayo, el nuevo documento contiene todas las novedades recientemente presentadas al mercado por la compañía, así como otras que están en fase de lanzamiento en el sector industrial, residencial y terciario.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA