Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Grohe celebra el lanzamiento de su plataforma Grohe X

GROHE SPA
Con el fin de transformar el baño en un espacio donde poder cuidar bien de cuerpo, mente y alma, Grohe ha lanzado su nueva colección Grohe Spa.
|

“Descubre el mañana”. Con este lema, Lixil, grupo al que pertenece Grohe, firma alemana referente en equipamiento sanitario y de cocina, dio el pistoletazo de salida el pasado 17 de marzo de Grohe X, una plataforma digital que ofrece contenido multimedia informativo e inspirador, adaptado a las necesidades e intereses de cada público. Incluye programas personalizados con vídeos instructivos, artículos y salas de 360° para sumergirse en el mundo Grohe.


En Grohe X también pueden encontrarse originales formatos como 'Un vaso de agua con...', donde expertos de la marca informan sobre varios temas; o 'WOW of the week', donde semanalmente se presentará un proyecto destacable o un tema exclusivo.


“Grohe X es un hito en la historia de nuestra marca. Abre oportunidades sin precedentes para experimentar Grohe y descubrir nuestros productos y aquello que nos ayuda a crecer. Puedes conectarte a Grohe X como y desde donde quieras”, explica Jonas Brennwald, líder de Lixil Emena y coCEO de Grohe AG. Además, añade: “Grohe X nos acerca en un momento en el que debemos mantener distancia social. El feedback que he recibido de clientes ha vuelto a confirmar que tomamos la decisión correcta hace ocho meses. El viaje digital en el que nos hemos embarcado con Grohe X acaba de comenzar. La plataforma llegó para quedarse y evolucionará constantemente durante los próximos meses. Mi mayor agradecimiento para el equipo que hizo posible todo esto mientras trabajaba de forma remota. Estoy muy orgulloso del coraje y el liderazgo que demostraron al transformar una idea en Grohe X”.


Un nuevo hito en sostenibilidad

Para celebrar el lanzamiento de la plataforma, Grohe ha preparado varios eventos digitales. El discurso inaugural destacó a la firma como una marca pionera en sostenibilidad, gracias a su enfoque de fabricación circular. Thomas Fuhr, leader Fittings Lixil International y coCEO Grohe AG, afirma: “Lograr las certificaciones Cradle to Cradle en el nivel Gold es un gran paso para nosotros. Nos enorgullece ser una de las primeras marcas del sector sanitario en volver a apostar por la transformación sostenible y establecer un nuevo punto de referencia. Dado que el sector de la construcción representa más del 50% del consumo mundial de materiales, alejarse de un modelo lineal a favor de una economía circular es fundamental para detener la explotación de los recursos naturales”. Y es que la firma ha presentado sus cuatro productos más vendidos como variantes certificadas Cradle to Cradle, donde el producto se fabrica de tal manera que, al final de su vida útil, los componentes aún pueden utilizarse para crear nuevos productos.


Grohe también presentó su nuevo programa Give (Grohe Installer Vocational Training and Education-Formación y educación vocacional para instaladores de Grohe), que fortalece la dimensión social del compromiso de sostenibilidad de la marca. La firma colabora con 26 instituciones que ofrecen formación en fontanería en toda la región de Emena. 


Como parte del programa Give, la marca apoyará a las escuelas de plomería en la creación de un marco de capacitación de vanguardia mediante el monatje de modernas instalaciones de capacitación y el suministro de material de aprendizaje y capacitadores técnicos experimentados. Los estudiantes completarán una formación de producto específica diseñada por Grohe, por la que recibirán un certificado reconocido internacionalmente. Según la firma, “dada la escasez de instaladores cualificados en la industria sanitaria, es más importante que nunca ofrecer un programa de formación atractivo que ayude a los jóvenes a sentar las bases de un futuro próspero”.


Nuevos y revolucionarios productos

Grohe ha puesto hincapié en la importancia de centrar el diseño y fabricación de sus productos en el cliente: ¿qué quiere y qué necesita el consumidor? Así, este enfoque no solo se refleja en Grohe X o en el nuevo enfoque comercial de la marca, que ofrece una cartera de productos diferenciada y servicios dedicados adaptados, sino que es un principio rector al desarrollar nuevos productos.


El relanzamiento de Grohe Eurosmart es un claro ejemplo. Con la cuarta generación de la grifería, la marca reinventa uno de sus productos principales, convirtiendo a Eurosmart en la línea más versátil de su catálogo: los usuarios ahora pueden elegir una grifería híbrida, que combina operación manual y ‘manos libres’, al poder escoger entre modelos con diferentes variantes de palanca como la palanca de bucle, que simplifica el agarre gracias al centro recortado, o la palanca larga que permite al usuario operar el grifo con el codo, minimizando así el contacto con las superficies.


Patrick Speck, líder de Lixil Global Design Emena, comenta que “cuando diseñamos un producto nuevo, nuestra primera pregunta es siempre: ¿para quién diseñamos este producto? El pensamiento centrado en el ser humano y una comprensión profunda de los consumidores son clave para desarrollar productos significativos que mejoren y agreguen valor a la vida diaria de las personas en todo el mundo. Queremos responder a las necesidades cambiantes de los consumidores y reaccionar ante las tendencias sociales. En el desarrollo de nuestros productos, nos guiamos por tres macro tendencias clave: Urbanización, Salud y Bienestar y Sostenibilidad. Durante este último año, por ejemplo, la idea del baño como zona de spa o bienestar se ha acelerado mucho. Los consumidores buscan productos de baño que les ayuden a crear experiencias memorables y que transformen la estancia en un espacio donde puedan cuidar bien de su cuerpo, mente y alma. Nuestra respuesta es la nueva colección Grohe Spa, una selección de nuestros productos más exclusivos que ofrecen a los usuarios momentos únicos de felicidad”.

Comentarios

Materiales obras
Materiales obras
Cepco

El informe de conyuntura económica de Cepco, que analiza los datos del primer cuatrimestre del año, revela que la vivienda iniciada asciende a más de 45.000 unidades, la cifra más alta desde el año 2008, un 8,6% más que el mismo periodo del año anterior.

Visados de Obra
Visados de Obra
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

Con 136.187 viviendas iniciadas, un incremento del 23,4% con respecto al año anterior, en 2024 se llegó a cifras máximas de los últimos 14 años en obra nueva.

Bodegón termos Tronic
Bodegón termos Tronic
Bosch

Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.

Bigmat1
Bigmat1
BigMat

El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos. 

Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Feria Hábitat Valencia

Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.

Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Appa Renovables

Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.

Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Aparejadores Madrid

Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes. 

Asamblea General Asoven 2025
Asamblea General Asoven 2025
Asoven

Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.

Afec Día Refrigeración 2025
Afec Día Refrigeración 2025
Afec

Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA