CIC Arquitectura Digital.- La empresa oscense Bigmat Ochoa, especializada en el sector de la distribución de materiales de construcción en Aragón y que representa al grupo internacional BigMat en cinco centros en las provincias de Huesca y Lérida, ha abierto recientemente las puertas de sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus), que se caracterizan por una superficie de 12.500 m2 de centro comercial y plataforma logística, un novedoso formato comercial, 14 puestos de trabajo directos, grandes capacidades logísticas con flota propia de camiones y una amplia gama de familias de producto que van desde la climatización y la fontanería, pasando por los materiales y herramientas para la construcción, hasta la decoración de baños y cocinas.
En este centro, que dará servicio desde el Plhus a toda la parte occidental de la provincia de Huesca, tendrán cabida tanto los profesionales de la construcción y la fontanería como aquellos particulares que estén inmersos en proyectos de rehabilitación o construcción, y estará completamente enfocado al nuevo mercado de la construcción.
El baño actual pasa de espacio dedicado a la higiene a refugio y estancia multifuncional. Para llevar a cabo esta transformación, se apoya en un equipamiento que se ajusta a distintas necesidades, facilita el día a día, apuesta por el cuidado personal y del medioambiente y no olvida la eficiencia.
Enrique Rovira-Beleta Cuyás escribe un artículo sobre cómo mejorar las condiciones de nuestros entornos, edificios y viviendas para dar respuesta de manera eficaz y práctica a las necesidades de todos sus usuarios.
“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.
El Barómetro Sectorial de la Piscina en España, elaborado por Asofap, confirma la recuperación del sector tras la etapa de estabilización vivida tras la pandemia.
La reducción de tiempos de edificación, mejorar la calidad y la eficiencia energética, y aumentar la sostenibilidad de los proyectos, son "objetivos que forman parte del ADN de las cubiertas microventiladas de teja cerámica", declara Alfred Vincent, presidente de la Sección Tejas de Hispalyt.
Estos termostatos, disponibles tanto en modelo cableado (T-247) como inalámbrico (T-267), son totalmente compatibles con sistemas Uponor Smatrix existentes y anteriores.
Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.
Comentarios