En mayo de 2015, Schüco celebró en Barcelona el primer “Diálogo entre la Arquitectura y la Música” en el Gran Teatro del Liceu. Tras el éxito obtenido, la cita se acaba de repetir un año después, pero esta vez en Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con el violinista Ara Malikian y el arquitecto Patxi Mangadocomo invitados.
Una noche de diálogo, moderado por la periodista Claudia Garrido, entre dos artistas de diferentes disciplinas pero con una misma pasión por el arte. La velada culminó con un concierto de Ara Malikian acompañado por el guitarrista José Luis Montón, en el que se fusionaron las raíces libanesas de uno con las flamencas del otro y que no dejó a nadie indiferente.
Schüco se establece en España hace ahora 25 años y, en todo este tiempo, ha tratado de integrar las virtudes de la ingeniería alemana aplicada a las fachadas y envolventes de edificios con el dinamismo y vanguardismo del arte español. Para Schüco, los edificios son la música de las ciudades y las personas no somos sino una pieza al servicio del arquitecto compositor. De ahí este “Diálogo entre la Arquitectura y la Música”, donde ambas disciplinas se sientan como iguales para
demostrar todo lo que tienen en común.
Malikian y Mangado debatieron sobre conceptos como la inspiración, la armonía, las normas o los materiales de trabajo y coincidieron, por ejemplo, en la necesidad del disfrute para alcanzar la excelencia. El violinista interpretó una obra de Bach para explicar cómo entendía él la arquitectura del arquitecto, quien confirmó que su elección no podía haber sido mejor.
El baño actual pasa de espacio dedicado a la higiene a refugio y estancia multifuncional. Para llevar a cabo esta transformación, se apoya en un equipamiento que se ajusta a distintas necesidades, facilita el día a día, apuesta por el cuidado personal y del medioambiente y no olvida la eficiencia.
Enrique Rovira-Beleta Cuyás escribe un artículo sobre cómo mejorar las condiciones de nuestros entornos, edificios y viviendas para dar respuesta de manera eficaz y práctica a las necesidades de todos sus usuarios.
“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.
El Barómetro Sectorial de la Piscina en España, elaborado por Asofap, confirma la recuperación del sector tras la etapa de estabilización vivida tras la pandemia.
La reducción de tiempos de edificación, mejorar la calidad y la eficiencia energética, y aumentar la sostenibilidad de los proyectos, son "objetivos que forman parte del ADN de las cubiertas microventiladas de teja cerámica", declara Alfred Vincent, presidente de la Sección Tejas de Hispalyt.
Estos termostatos, disponibles tanto en modelo cableado (T-247) como inalámbrico (T-267), son totalmente compatibles con sistemas Uponor Smatrix existentes y anteriores.
Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.
Comentarios