Suscríbete
Suscríbete

Bosch lanza su nueva y eficiente gama de aire acondicionado para el hogar

Bosch domestico 21430
|

En su apuesta por la innovación y la eficiencia, Bosch presentó este miércoles, 15 de junio, en Madrid su nueva gama de aire acondicionado para el hogar bajo el lema “#ConectaconBosch, controla lo más importante”. Durante el acto, el gurú tecnológico Javier Sirvent realizó una interesante ponencia sobre smart homes, IoT y conectividad en el día a día de las personas.


El encuentro, que sirvió para anunciar la entrada de la marca en el mercado doméstico del aire acondicionado, contó con la presencia de Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnia España, Antonio Manso, jefe de Ventas Nacional en Bosch Termotecnia España, y João Santiago, jefe de producto de agua caliente y aire acondicionado en Bosch Termotecnia España y Portugal, además de la asistencia de un selecto grupo de responsables de compra, clientes de Bosch.


El claim del acto, “#ConectaconBosch, controla lo más importante”, hace referencia a búsqueda de la marca en conectar con sus clientes con productos que satisfagan sus necesidades de confort en el hogar. En este sentido, Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, explicó que “queremos conectar con nuestros usuarios generando entusiasmo a través de productos fascinantes que ofrecen soluciones sencillas con un diseño funcional. Productos con tecnología para una vida mejor”.


A la vez, este hashtag es un avance de lo que están realizando las distintas divisiones del Grupo Bosch en cuanto al desarrollo de sistemas y productos a través del Internet de las Cosas y que se irá aplicando en todos los mercados progresivamente. “Internet de las Cosas conecta nuestros mundos privados y profesionales. En Bosch sabemos que la conectividad facilita la vida de las personas y por eso se está invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología. De hecho, más del 40% de todas las categorías de productos Bosch en el mundo están habilitados para conectar con Internet”, afirmó Escudero.


Además, Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnia España, presentó las cifras oficiales de Grupo Bosch, que en 2015 generó unas ventas de 70.600 millones de euros a través de sus cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación y con una plantilla de más de 375.00 personas en todo el mundo.


Climatización Bosch también en el hogar


A través de este lanzamiento, la División de Termotecnia de Bosch incluye una nueva categoría dentro del portfolio de productos de su marca Bosch en el segmento residencial, que se introdujo en el mercado español en 2014 y que hasta el momento contaba con calentadores de agua a gas, termos eléctricos y emisores térmicos.


Los nuevos equipos de aire acondicionado Climate se caracterizan por una alta calidad, cumpliendo con los exigentes estándares del Grupo, y por una elevada eficiencia que les hace merecedores de un etiquetado hasta A++ y permite ahorrar hasta un 40% de energía, respecto a un sistema convencional, en el hogar gracias a su sistema Inverter DC. Asimismo, la gama posee un filtro purificador que elimina el 95% de las partículas de polvo, humo y polen del aire, manteniendo un ambiente agradable y confortable.


Además, también se ha presentado la nueva línea de nuevos termos eléctricos Bosch Tronic. La gama ofrece una amplia variedad de litrajes, que le permite adaptarse a cada necesidad y estilo de vida, así como distintos tipos de instalación con sus modelos vertical, horizontal y Slim con solo 39 cm de diámetro para todos los espacios, con los estándares de calidad e innovación propios del Grupo.


La nueva gama de soluciones de Bosch Climate se encuentra adaptada a las nuevas directivas en materia de eficiencia energética. Según el reglamento, el formato de la etiqueta de los acondicionadores de aire de potencia inferior a 12 kW debe contar con una nueva escala de clases de eficiencia energética.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA