Suscríbete
Suscríbete
BUDERUS / Palace Hotel Barcelona

Buderus / Palace Hotel Barcelona

El palace buderus 1 24304
|

La reforma de la sala de calderas del antiguo Ritz de Barcelona, hotel de cinco estrellas y de gran prestigio en Cataluña, se ha traducido en unas reducciones de casi el 50% del gasto energético, un 63% de las emisiones de NOx y un 23% de las emisiones de CO2, respecto a la instalación antigua. Este proyecto de modernización, realizado de la mano de Buderus, ha contribuido a incrementar por tanto el ahorro económico y la eficiencia energética de este emblemático inmueble, además de mejorar el grado de confort y satisfacción de los clientes.


El Palace o antiguo Ritz es un lujoso y emblemático hotel de cinco estrellas de gran prestigio, ubicado en el centro del área comercial más exclusiva de Barcelona, muy próximo a las Ramblas. El hotel dispone de 125 habitaciones completamente equipadas con las últimas tecnologías y decoradas con un estilo elegante y clásico.


Para poder seguir ofreciendo a sus clientes el máximo confort, se ha llevado a cabo un proceso de reforma en su sala de calderas, con el que se ha conseguido ahorrar espacio y energía, modernizar las soluciones de climatización y, además, instalar un nuevo sistema de energía solar térmica, de la mano de Buderus, experto en sistemas eficientes e innovadores.


La tecnología Buderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, es por tanto la responsable de suministrar energía, calor y a.c.s al Palace Hotel Barcelona tras la reciente renovación de su sala de calderas, a través del generador Logano plus GB402 y del sistema solar de tubos de vacío, Logasol SKR.


Este proyecto ha sido desarrollado por AJ Ingeniería S.L.P, Sociedad Profesional, con más de 30 años de experiencia y especialización en las áreas comercial, industrial, hospitalaria, residencial privada y pública. La ejecución, por su parte, ha corrido a cargo de Sogesa Instalaciones Integrales S.A.U.


Con la implantación de estas soluciones, Buderus ha ayudado al Palace Hotel Barcelona a conseguir cifras de ahorro muy significativas, tanto desde el punto de vista energético como económico. Así, desde el mes de junio, cuando se implantaron, se ha apreciado una reducción del gasto económico y energético de un 49,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, también se han conseguido importantes descensos en las emisiones de gases contaminantes, reduciéndose en un 63% las emisiones de NOx y en un 23% las de CO2, comparando estas cifras con la antigua instalación.


---


Ver artículo completo en PDF


Comentarios

Construmat premios
Construmat premios
BBConstrumat ODS Agenda 2030 Arquitectura obra civil sostenibilidad

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) ha abierto ya el periodo de preinscripción para participar en la 19ª edición de los Premios BBConstrumat, que vuelven a contar con el comisariado de la Fundación Mies van der Rohe. Los galardones valorarán todos los proyectos que estén en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su Agenda 2030.

Expobiomasa septiembre
Expobiomasa septiembre
Expobiomasa bioenergía estufas chimeneas calderas pellets Biocombustibles biometano biogás

Ya está disponible el formulario para que los profesionales se puedan acreditar de forma gratuita, antes del 30 de agosto, en la web de Expobiomasa 2021 y obtener acceso al evento presencial, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Guia ITeC
Guia ITeC
ITeC BIM licitaciones públicas

La Comisión Construimos el Futuro del ITeC ha desarrollado durante los últimos meses el documento denominado “Guía para la implementación de BIM en la licitación pública”, que pretende ser una ayuda sobre todo lo que es necesario conocer y definir en el momento de plantear la incorporación de BIM a una licitación pública.

Andimac ruidos
Andimac ruidos
Andimac aislamiento acústico ruidos materiales de construcción fondos europeos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019.

Titantech web
Titantech web
Titantech Titan pinturas industriales bienes de equipo estructuras

La nueva gama de pinturas Titantech ya dispone de una nueva web donde se pueden consultar todas sus soluciones y catálogo de imprimaciones y esmaltes anticorrosivos, pinturas para pavimentos e intumescentes, así como barnices, lacas y disolventes.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA