Suscríbete
Suscríbete

Jornada sobre el "Diseño a través de la luz" en la Galería de Materiales Coam

Coam jornada luz 26069
|

Este 23 de febrero, a partir de las 17:00 h, en la Galería de Materiales Coam (tercera planta), continúa el primer ciclo de conferencias y debate que lleva por título “Diseño a través de los materiales”. Este primer ciclo contempla diez encuentros que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.


Después de abordar el diseño a través del color el pasado 16 de febrero, la jornada del próximo jueves pone el foco de atención en el diseño a través de la luz y, al igual que el resto de jornadas, se divide en tres bloques: el primero destinado a asociaciones profesionales, universidades o institutos tecnológicos; el segundo destinado a las empresas, que exponen los enfoques y soluciones de sus productos y, finalmente, un bloque dedicado a las consultas directas con los fabricantes y el networking.


El programa de la sesión del 23 de febrero cuenta con la participación de los profesionales José Luis Esteban Penelas, catedrático de la Universidad Europea y director de la Cátedra Luz y Arquitectura UEM Philips; Rafael Beneytez Duran y Ophelia Mantz, de Z4Z4aaa; y el arquitecto Carlos Arroyo Zapatero.


También el 23 de febrero tendrán lugar dos actividades en el aula de la galería en torno a los Tratamientos preventivos de la madera y los Sistemas Sate.


El programa de Actividades de la Galería de Materiales Coam incluye un segundo ciclo de jornadas técnicas bajo el título “Actualización del CTE y soluciones”, que se iniciará el próximo mes de marzo. Este segundo ciclo tiene un total de ocho encuentros profesionales que se irán desarrollando en los próximos meses de manera alterna a la programación del primer ciclo.


Ciclo I: Diseño a través de los materiales


-Diseño a través del color.
-Diseño a través de la luz.
-Diseño de la protección solar.
-Diseño a través de la forma y la textura.
-Diseño de espacio comercial-retail.
-Diseño de espacios de trabajo-oficinas.
-Diseño de espacios exteriores.
-Diseño de espacios rehabilitados.
-Diseño de las envolventes.
-Diseño con materiales tradicionales.


Ciclo II: Actualización del CTE y soluciones


-Seguridad estructural.
-Protección contra incendios.
-Protección frente al agua.
-Protección frente al ruido.
-Ahorro de energía.
-Seguridad de utilización.
-Salubridad.
-Durabilidad y mantenimiento.


Comentarios

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios concebidos por el equipo interno de Diseño Global e Identidad de Marca de LIXIL que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

220329 07316 maderalia grosfillex
220329 07316 maderalia grosfillex
Grosfillex

Entre las novedades destacan las soluciones híbridas 3D Premium y las hidrófugas Linio, ambas diseñadas para ofrecer una combinación perfecta de estética y funcionalidad.

Casa decor 2024 baño gomezgrau mrleco 01
Casa decor 2024 baño gomezgrau mrleco 01
Simon Casa Decor

La firma está presente El Santuario, el espacio Roca de Andreu Carulla; el proyecto Stones creative emotions, diseñado por Arqueha by Leco para Gómez Grau, y el auditorio, ideado en esta ocasión por Sandra Antón, de ESs Interiores, bajo el título Berlin Calling.

MG 4092
MG 4092
Cepco

La confederación ha entregado a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, una batería de propuestas entre las que destacan la rehabilitación y reforma, los fondos Next Generation, la sostenibilidad en los edificios, la digitalización del sector o el seguro trienal. 

20240417 105626
20240417 105626
BigMat Day

El presidente, Pedro Viñas, avanza datos positivos en la feria: “Esta edición presenta un récord de expositores, con 150 empresas”.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA