Suscríbete
Suscríbete

Entregados los Premios del Prontuario Sika para estudiantes de Arquitectura

Sika premios 28723
|

El pasado 9 de junio, en la Sala de Juntas de la 1ª Planta de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, se entregaron los galardones correspondientes a la XXII edición de los Premios del Prontuario Sika destinados a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del país.


El jurado del concurso decidió otorgar en esta edición 2016-2017 el Primer premio al proyecto “Pacis”, presentado por Ángela Domínguez Sánchez y Jaime Abad Pellejero, de la E.T.S. Arquitectura de Valladolid.


En esta ocasión, el Premio Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura llevaba por título “Hombre rico-hombre pobre”, y se pedía representar en sendos tableros la casa de la persona más rica del mundo y la de la persona más pobre, pudiendo estar emplazados en cualquier lugar del planeta.


El concurso estaba dotado con un Primer premio de 4.500 euros y cuatro Accésits de 1.200 euros cada uno -aunque en la votación final se decidió conceder un segundo premio especial, dotado con 2.000 euros, por la alta calidad de uno de los accésits - , teniendo los
participantes que presentar un proyecto con una extensión de cinco a diez folios más dos paneles DIN A2 montados sobre una base ligera.


Los datos del problema -concebido como siempre por Ricardo Aroca- estaban reflejados en el díptico del concurso, en un inventado diálogo de un hipotético equipo “multidisciplinar”. No se trataba de realizar un proyecto sino un “concurso de ideas”. Los participantes tenían ocasión de diseñar una obra audaz y sin limitaciones de coste. En el concurso se valoraban las ideas especialmente imaginativas y originales, siempre dentro del entorno de la construcción, así como el uso de los productos Sika apropiados en la misma.


Como es habitual, el jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por profesores de estas E.T.S y por otros destacados arquitectos.


Proyectos y estudiantes premiados


Primer premio (4.500 euros): “Pacis”
Ángela Domínguez Sánchez y Jaime Abad Pellejero
E.T.S. Arquitectura de Valladolid


Segundo premio (2.000 euros): “No bay banda. This is all taperecording”
Cesar Fuertes Llorens y Tomás Rodríguez Rivero
E.T.S. Arquitectura Madrid UPM


Accésit (1.200 euros): “Ahí abajo”
Patricia Gómez-Carpintero Pollán, Iñigo Javier Riviera Díaz de Ceiro y Álvaro Garrido Moñino
E.T.S. Arquitectura Madrid UPM


Accésit (1.200 euros): “Sika 2100, intensifica tu realidad”
Ana Blasco Paredes, Vanesa Benítez Gómez, Cristina Cabrero Payno y Lucía Pérez González
E.T.S. Arquitectura de Madrid


Accésit (1.200 euros): “Sika F”
Paula Coderech Carretero, Andrea Fernández Laiño y Miguel Otero Altuve
E.T.S. Arquitectura de Madrid UPM


Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA