Grupo Puma ha llevado a cabo recientemente la entrega de premios del concurso “Rehabilita, diseña, crea” en las instalaciones de la empresa de construcción en Málaga. Este proyecto llamaba a la participación a los estudiantes de arquitectura matriculados en el tercer curso y superiores (incluyendo el Proyecto Fin de Carrera y postgrado en las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades de Arquitectura de España), con objeto de rehabilitar energéticamente una fachada existente gracias al Sistema Traditermde la propia compañía referente en la fabricación de morteros en nuestro país.
Con un equipo máximo de cuatro personas, bajo un único lema y un kit con los productos específicos para el aislamiento y acabado decorativo, los concursantes debían emplazar sus maquetas en unas dimensiones de DIN A2, las cuales debían ser preseleccionadas en sus respectivas universidades de origen para poder presentarse a la final en Málaga. Se valoró, sobre todo, la originalidad del diseño de aislamiento y la óptima aplicación de los materiales.
Esta convergencia de construcción, educación y desarrollo de habilidades pasó bajo el juicio de profesores de las escuelas participantes y un miembro de Grupo Puma, otorgando el primer premio a “Emmental” (David Acevedo García y Jessica Martínez Sánchez), de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid; el segundo premio a Sergio Martos Espejo, “Angvlos”, de la Escuela Superior de Arquitectura de Málaga; y el tercero a “Tapiz” (Nerea Pardo Blanco, Noelia Pérez González y Elvira Parro Abad), de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores.
El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores.
A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.
Entrevista a Eduardo Ocaña González, socio colaborador y director de comunicación de sAtt Triple Balance, creador del Edificio covivienda Pirita (Madrid), y Distrito Natural. Un modelo innovador de vivienda ecológica y colaborativa, donde la participación activa de los futuros residentes ha sido clave en cada etapa.
La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
Comentarios