Suscríbete
Suscríbete

GBCe supervisará y avalará las actividades de formación técnica de Ursa

Gbce ursa 35354
|

La formación va a ser una actividad prioritaria para Ursa en el curso escolar que ahora comienza. Para la compañía, la capacitación y cualificación del sector va a ser muy importante a lo largo de los próximos meses y ya trabaja en el diseño de un amplio calendario de jornadas, cursos y otras actividades formativas.


Para el diseño y lanzamiento de su oferta formativa, Ursa va a contar con el apoyo de Green Building Council España (GBCe), que tiene gran experiencia en el desarrollo de cursos y jornadas, tanto propios como externos pero avalados por la asociación. La compañía y la asociación han llegado a un acuerdo de colaboración que ha sido firmado por los directores generales de ambas entidades: Ramón Ros por parte de Ursa y Bruno Sauer, por GBCe.


En virtud de este acuerdo, GBCe será un socio primordial para Ursa,que actuará como garante de los cursos puestos en marcha por la compañía y que ayudará a detectar el interés de los profesionales por determinadas materias formativas. La colaboración que Ursa presta a GBCe no es nueva. De hecho, la compañía lleva casi 10 años como patrocinador de la asociación y ha prestado su apoyo en iniciativas concretas como los Grupos de Trabajo por la Rehabilitación (GTR), el proyecto europeo Build Upon o el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona.


Apoyo fundamental


Tampoco la formación es una actividad nueva para la compañía. Según Marina Alonso, directora de Marketing y Comunicación de Ursa, “llevamos muchos años apostando por esta actividad porque entendemos que un profesional cualificado redundará en un sector más preparado y capaz de afrontar los retos y demandas del mercado. Lo que ahora pretendemos es cohesionar todas esas actividades formativas con un orden, temario y un calendario establecidos y en esa tarea el apoyo de GBCe va a ser fundamental”.


Entre sus actividades de formación destacan los “Cursos para la construcción de conductos de climatización” en los que cada año participan cientos de alumnos y diversas jornadas de formación en colegios profesionales, congresos, etc. Pero, además, Ursa colabora anualmente con el “Master Universitario de Eficiencia Energética en la edificación, la industria y el transporte”,de la Universidad Politécnica de Madrid, o con otras entidades como el Instituto Provençana y el Ayuntamiento de L’Hospitalet con los que desarrolla proyectos de formación para alumnos de formación profesional.


También la formación interna de sus trabajadores es fundamental para Ursa y en este capítulo recibirá la colaboración de GBCe, “casi todo nuestro departamento técnico ha realizado el curso de Evaluador Acreditado con la Herramienta Verde de GBCe y queremos seguir trabajando en esa línea. Es fundamental para Ursa que todo su equipo esté formado en edificación sostenible, que es para nosotros el verdadero futuro del sector”, concluye Alonso.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA