Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Para hacer frente a los retos medioambientales

Knauf Insulation, nuevo socio del Grupo Español para el Crecimiento Verde

Adhesion grupo crecimiento verde y ki 1 39026
|

En su compromiso por apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Knauf Insulation se ha adherido al Grupo Español para el Crecimiento Verde (GEVC), una organización formada por 45 empresas que en su conjunto representan más de la mitad del Ibex35 en ventas, y cuyo objetivo es impulsar la colaboración público-privada para frenar el cambio climático.


Esta asociación integrada por Acciona, Ecoembes, Endesa o Mapfre, entre otras compañías, trabaja en acercar posiciones comunes entre las Administraciones Públicas y el tejido empresarial español para trasladar a la sociedad el desarrollo de un modelo de crecimiento económico en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Para Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia, “formar parte del Grupo Español para el Crecimiento Verde es una oportunidad única para trabajar conjuntamente en una hoja de ruta hacia una economía baja en carbono, lo que conlleva beneficios para el ahorro energético, la calidad del aire y la salud en el sector de la construcción”.


Durante 2019, el GEVC, que ha participado en la elaboración de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, potenciará su influencia en el paquete europeo Energía y Clima y en la Estrategia Española de Economía Circular.


Comentarios

Bodegón termos Tronic
Bodegón termos Tronic
Bosch

Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.

Bigmat1
Bigmat1
BigMat

El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos. 

Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Feria Hábitat Valencia

Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.

Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Appa Renovables

Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.

Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Aparejadores Madrid

Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes. 

Asamblea General Asoven 2025
Asamblea General Asoven 2025
Asoven

Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.

Afec Día Refrigeración 2025
Afec Día Refrigeración 2025
Afec

Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años. 

Premios Arquitectura CSCAE 2025
Premios Arquitectura CSCAE 2025
CSCAE Premios Arquitectura

En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA