Suscríbete
Suscríbete
Gracias a esta compra, la empresa expandirá su gama de productos para el mercado “Building Finishing”

Sika completa la adquisición de Parex

D7q59bjxsaedvgh 40526
|

Sika completó, el pasado 23 de mayo, la adquisición de Parex, fabricante referente en soluciones de morteros. El acuerdo fue anunciado el pasado 8 de enero de 2019.


Sika y Parex son dos compañías altamente complementarias en la oferta de productos y penetración de canal. Con esta adquisición, Sika expandirá su gama de productos para el mercado “Building Finishing”, fortaleciendo su posición estratégica en química para la construcción, y consiguiendo superar los 8 billones de CHF en ventas en 2019.


Con la adquisición de Parex, se ampliará la posibilidad de crecimiento de Sika. Su negocio de morteros, que es una tecnología de crecimiento clave para el grupo y uno de sus más importantes generadores de beneficios, se duplicará en tamaño hasta los 2.3 billones de CHF. La potente posición de Parex en los canales de distribución abrirá nuevas oportunidades de negocio para la gama de productos Sika.


Por su parte, Parex ganará acceso a los canales directos de venta consolidados por Sika, y la experiencia de Parex en fachadas y pegado de cerámica permitirá a Sika mejorar su participación en estos mercados en crecimiento.


Unión de dos grandes compañías


Paul Schuler, CEO de Sika, asegura que “con la adquisición de Parex nos unimos dos grandes compañías. Los negocios conjuntos de Parex y Sika presentan una enorme posibilidad de crecimiento para ambas organizaciones. Además de que la oferta de productos es altamente complementaria, vemos también que Parex y Sika tienen una cultura, valores y filosofía de gestión similares – centrados en el consumidor, con productos y servicios de alta calidad. El plan de integración está bien encaminado y todas las consultas han confirmado el atractivo de la combinación de los dos negocios. Estamos deseando trabajar juntos en la construcción de nuestro futuro de éxito. Damos una calurosa bienvenida a todos los empleados de Parex a la familia Sika.”


Eric Bergé, CEO de Parex, afirma: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Me gustaría agradecer su impresionante trabajo al equipo Parex en todo el mundo. Los meses que hemos pasado con Sika preparando conjuntamente este día demuestran lo mucho que estas dos grandes empresas pueden hacer la una por la otra. Podemos mirar al futuro con confianza.”


Comentarios

Frenovables cambioclimatico
Frenovables cambioclimatico
Fundación Renovables Energía4All cambio climático energía transición energética

Conocer cómo realizar un uso sostenible de la energía y concienciarnos del papel activo que todos debemos tener en la transición energética es el objetivo de este curso gratuito para todos los públicos creado por la Fundación Renovables y que da comienzo hoy, 10 de mayo.

Zentia techosacusticos
Zentia techosacusticos
Zentia techos acústicos ruido aislamiento acústico

Más allá de ser una opción estética, los techos acústicos son una solución para que las condiciones de un edificio sean inmejorables. La solución, tal como propone Zentia, es una buena combinación entre los niveles de absorción y reducción del ruido, que ayudan a proporcionar unas buenas condiciones acústicas para el aprendizaje, la concentración y la inteligibilidad.

Schindler edificio
Schindler edificio
Schindler Helvetia Rehabilitaciones accesibilidad eficiencia energética rehabilitación ascensores

El parque inmobiliario español recibirá una inversión de 5.800 millones de euros, para los próximos tres años, orientada a la rehabilitación y eficiencia energética de sus edificios, según anuncian fuentes oficiales del Estado. Schindler, compañía especializada en movilidad vertical, junto con Helvetia Rehabilitaciones, su filial propia dedicada a la rehabilitación de edificaciones, explican las ventajas de disponer de un ascensor en aquellos edificios que no disponen del mismo.

Foro ciudades
Foro ciudades
Foro de las Ciudades de Madrid FSMS Tecma SRR

La cuarta edición de este foro organizado por Ifema Madrid y que se celebrará, de manera virtual y acceso libre, entre los días 8 y 10 de junio de 2021 reunirá a más de 50 ayuntamientos, además de otras administraciones públicas, instituciones, asociaciones y expertos, para profundizar en las principales líneas de trabajo para diseñar la nueva ciudad tras la crisis provocada por pandemia de la Covid.

Legrand catalogo
Legrand catalogo
Legrand soluciones conectadas Eliot by Legrand IoT Tegui

Totalmente actualizado y lanzado durante el presente mes de mayo, el nuevo documento contiene todas las novedades recientemente presentadas al mercado por la compañía, así como otras que están en fase de lanzamiento en el sector industrial, residencial y terciario.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA