Suscríbete
Suscríbete
Gracias a esta compra, la empresa expandirá su gama de productos para el mercado “Building Finishing”

Sika completa la adquisición de Parex

D7q59bjxsaedvgh 40526
|

Sika completó, el pasado 23 de mayo, la adquisición de Parex, fabricante referente en soluciones de morteros. El acuerdo fue anunciado el pasado 8 de enero de 2019.


Sika y Parex son dos compañías altamente complementarias en la oferta de productos y penetración de canal. Con esta adquisición, Sika expandirá su gama de productos para el mercado “Building Finishing”, fortaleciendo su posición estratégica en química para la construcción, y consiguiendo superar los 8 billones de CHF en ventas en 2019.


Con la adquisición de Parex, se ampliará la posibilidad de crecimiento de Sika. Su negocio de morteros, que es una tecnología de crecimiento clave para el grupo y uno de sus más importantes generadores de beneficios, se duplicará en tamaño hasta los 2.3 billones de CHF. La potente posición de Parex en los canales de distribución abrirá nuevas oportunidades de negocio para la gama de productos Sika.


Por su parte, Parex ganará acceso a los canales directos de venta consolidados por Sika, y la experiencia de Parex en fachadas y pegado de cerámica permitirá a Sika mejorar su participación en estos mercados en crecimiento.


Unión de dos grandes compañías


Paul Schuler, CEO de Sika, asegura que “con la adquisición de Parex nos unimos dos grandes compañías. Los negocios conjuntos de Parex y Sika presentan una enorme posibilidad de crecimiento para ambas organizaciones. Además de que la oferta de productos es altamente complementaria, vemos también que Parex y Sika tienen una cultura, valores y filosofía de gestión similares – centrados en el consumidor, con productos y servicios de alta calidad. El plan de integración está bien encaminado y todas las consultas han confirmado el atractivo de la combinación de los dos negocios. Estamos deseando trabajar juntos en la construcción de nuestro futuro de éxito. Damos una calurosa bienvenida a todos los empleados de Parex a la familia Sika.”


Eric Bergé, CEO de Parex, afirma: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Me gustaría agradecer su impresionante trabajo al equipo Parex en todo el mundo. Los meses que hemos pasado con Sika preparando conjuntamente este día demuestran lo mucho que estas dos grandes empresas pueden hacer la una por la otra. Podemos mirar al futuro con confianza.”


Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Cetim centro
Cetim centro
Keops cementos hormigones CDTI geopolímeros economía circular RCDs residuos Cetim

Durante los próximos tres años, el centro tecnológico Cetim colaborará con cinco empresas para la obtención de cementos y hormigones más sostenibles, implantando estrategias de economía circular en el marco del proyecto Keops.


Avebiom canada
Avebiom canada
Biomasa Avebiom bioenergía valorización energética


El encuentro virtual hispano-canadiense sobre innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía organizado el 18 de marzo por la Embajada de Canadá en España y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) concluyó con éxito: 55 asistentes al workshop y más de 20 encuentros virtuales ‘b2b’.

Revista CIC
NÚMERO 567 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA