Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric Brasil abre su primer Centro de Distribución Inteligente para América del Sur

Unnamed 32 45017
|

Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha transformado digitalmente sus instalaciones en Cajamar (São Paulo, Brasil), convirtiéndolas en un nuevo Centro de Distribución Inteligente ubicado. Las instalaciones, que existen desde 2011, operan para sectores como la industria, la electricidad, las ciudades inteligentes y las tecnologías de la información, entre otros sectores, y ahora cuentan también cuentan con un Innovation Hub de Schneider Electric. Juntos -el Centro de Distribución Inteligente y el Innovation Hub- actúan como un modelo de referencia para la digitalización industrial, apoyando el desarrollo de la agenda nacional para la Industria 4.0 en Brasil.


Se trata del tercer Centro de Distribución Inteligente de Schneider Electric inaugurado en 2019, después de China y Australia. Los Centros de Distribución Inteligentes son el núcleo de la transformación digital de la cadena de suministro, bajo el modelo Tailored Sustainable Connected 4.0 de la compañía, en el que Schneider Electric aprovecha la digitalización a través de su plataforma y arquitectura EcoStruxure a lo largo de todas las operaciones de la cadena de suministro, ofreciendo una integración end-to-end y una mayor visibilidad para mejorar el rendimiento.


Con una superficie aproximada de 21.000 m2, el Centro de Distribución Inteligente de Cajamar realiza 350 entregas diarias y 8.000 líneas diarias de pedidos en todo el territorio nacional, atendiendo unos 3.500 clientes brasileños de Schneider Electric, así como de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. El centro está abierto para que clientes, partners e instituciones educativas experimenten y aprendan sobre las tecnologías más innovadoras de la compañía a través de su arquitectura abierta, interoperable y habilitada para IoT, EcoStruxure.


“La región de Cajamar es un centro industrial estratégico para las operaciones de Schneider Electric, razón por la cual elegimos ubicar el Centro de Distribución Inteligente y el Centro de Innovación en este lugar”, asegura Marcos Matias, presidente de Schneider Electric Brasil. “Creemos -añade- que aplicar la transformación digital a nuestro propio centro de distribución contribuye a aumentar significativamente la eficiencia de nuestras operaciones, no solo reduciendo el tiempo de entrega a los clientes, sino también optimizando las operaciones de la cadena de suministro, al reducir el tiempo de inactividad de los equipos y el consumo total de energía”.


Liderando con el ejemplo


Con la digitalización del Centro de Distribución Inteligente de Cajamar mediante EcoStruxure, Schneider Electric conseguirá una mayor eficiencia en todos los niveles de sus operaciones, obteniendo múltiples ventajas, como por ejemplo una gestión más ágil y una mayor eficiencia de los procesos, impulsando decisiones mejores y más rápidas, para mejorar el servicio y la satisfacción del cliente. Como subrayan desde la firma, “las nuevas tecnologías permiten una mejor gestión del rendimiento de los activos, con análisis predictivos para reducir el tiempo de inactividad y las operaciones eficientes a largo plazo”.


Además, contribuyen a empoderar el operador, dándole acceso en tiempo real a activos, datos y tecnologías innovadoras, como EcoStruxure Augmented Operator Advisor, que permite una mayor eficiencia en el mantenimiento de los procesos y mejoras significativas en la seguridad operacional.


El nuevo centro aumenta también su eficiencia y fiabilidad energética, al reducir el consumo de energía gracias a la información en tiempo real proporcionada por EcoStruxure Resource Advisor y EcoStruxure Facility Expert, logrando potenciales ahorros de hasta un 30% en el consumo de energía, según la compañía.


Entre las soluciones EcoStruxure implementadas en el Centro de Distribución Inteligente de Cajamar se incluyen EcoStruxure Augmented Operator Advisor, una aplicación de realidad aumentada para el diagnóstico instantáneo y el mantenimiento en remoto; EcoStruxure Power Advisor, que a través de computación en la nube, inteligencia artificial y otras tecnologías, mejora la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento, y garantiza la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de distribución de energía; EcoStruxure Power Monitoring Expert, una solución para monitorizar y analizar el rendimiento de los sistemas de energía, consultando periódicamente los medidores de energía para obtener datos en tiempo real; y EcoStruxure Machine Advisor, una plataforma de servicios de mantenimiento predictivo basada en la nube, que realiza un seguimiento de las máquinas, monitorizando su rendimiento y corrigiendo irregularidades, para extender la vida útil de los equipos.


Además, también se han instalado PowerTags, sensores de potencia inalámbricos que se conectan a los interruptores y proporcionan datos sobre la carga eléctrica en tiempo real, así como alertas por correo electrónico sobre posibles problemas; y Altivar Process ATV930, un nuevo variador de velocidad orientado al servicio que, a través de la gestión de la energía, de los activos y de los procesos, cumple con la mayoría de los requisitos de control de procesos, mejora la eficiencia de los equipos y reduce los costes operacionales.


EcoStruxure en acción


El Centro de Distribución Inteligente de Cajamar cuenta con un Innovation Hub de Schneider Electric, que funcionará como un showroom abierto a clientes, partners e instituciones educativas, en el que se podrán desarrollar habilidades y talentos. El Innovation Hub está equipado con tecnologías y soluciones para la monitorización en tiempo real del consumo eléctrico, cámaras, iluminación y automatización de persianas, gestión del consumo de agua, información de control operacional y mucho más.


Cuenta con un centro de control de seis pantallas para monitorizar las operaciones en tiempo real a través de las soluciones EcoStruxure implementadas en el sitio, y un showroom de productos de Schneider Electric, en la que clientes y partners pueden probar la funcionalidad de las soluciones EcoStruxure for Plants, Buildings, Machines y Power, incluyendo también el interruptor automático inteligente de baja tensión, MasterPact MTZ.


Además, cuenta con The View, una pantalla táctil de 75' a través de la cual los visitantes pueden conocer las diversas aplicaciones de EcoStruxure y entender cómo los clientes están logrando su transformación digital con éxito.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA