Suscríbete
Suscríbete
El proyecto se llevará a cabo en Carcavelos (Lisboa), en las instalaciones de Nova Business School and Economics

Schréder anuncia la apertura de su Centro de Excelencia Smart City

Schreder is at smart city expo 2019 46493
|

Schréder anunció el pasado 20 de noviembre la apertura de su Centro de Excelencia Smart City en Carcavelos (Lisboa, Portugal), para ofrecer a las ciudades información práctica, formación y soluciones que faciliten la transición hacia una infraestructura urbana más sostenible e inteligente.

Ubicado en las instalaciones de Nova Business School and Economics (Nova SBE), este nuevo campus universitario será denominado bajo la marca Schréder Hyperion.


El centro se encuentra estratégicamente situado en el área de Lisboa para aprovechar al máximo su fuerte talento tecnológico, ya que la ciudad cuenta con un número notable de ingenieros per cápita y goza de un próspero ecosistema tecnológico internacional basado en la colaboración y la implementación de iniciativas de investigación.


Schréder Hyperion se apoyará en la experiencia, el conocimiento y la ingeniería de un siglo de historia de Schréder para empoderar a las ciudades con una cartera especializada en soluciones relevantes de Smart City. Asimismo, Schréder Hyperion trabajará globalmente con otros socios, para complementar su cartera actual y crear nuevas oportunidades para las ciudades.


“Las ciudades son los hubs del futuro y necesitan soluciones integradas para mejorar los servicios de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, con una perspectiva a largo plazo del entorno. Con Schréder Hyperion, tenemos una oportunidad inmejorable para defender la innovación y desarrollar soluciones que contribuyan a crear entornos urbanos más seguros, sólidos y agradables”, explica Nicolas Keutgen, CIO de Schréder.


Productos que aportan verdadero valor


“Estamos arrancando con dos productos que creemos que aportarán verdadero valor para las ciudades y sus ciudadanos: Owlet es un potente motor de crecimiento para las ciudades en todo el orbe, y Shuffle mantiene un ecosistema en constante crecimiento, de hardware, software y proveedores de servicios asociados”, afirma Cristian Tanase, Program manager de Schréder Hyperion.


Fabricantes de diversos tipos de dispositivos pueden ahora desarrollar soluciones que se integran armoniosamente y sin esfuerzo en Shuffle para ofrecer sus servicios directamente a las comunidades urbanas y sus habitantes. “Creemos firmemente que la tecnología abierta e interoperable es esencial para desarrollar bases sólidas para las ciudades inteligentes, Owlet está certificado por TALQ y cumple con los estándares uCifi”, concluyen fuentes de la empresa.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA