Suscríbete
Suscríbete
Los galardones se otorgarán en una ceremonia el próximo 12 de diciembre

Los Premios Romper Barreras desvelan sus ganadores

Romper barreras 47214
|

La Fundación Romper Barreras, cuyo objetivo es acercar la tecnología a las personas con discapacidad para promover su autonomía y calidad de vida, ha llevado a cabo una nueva edición de los Premios Romper Barreras, que entregarán premios por valor de más de 20.000 euros, entre los que se incluyen 10.000 en metálico distribuidos en las diferentes categorías.


Esta octava edición,que se ofrece en tres modalidades distintas (colectiva, individual y estudiante), ha recibido un total de 35 candidaturas, “todas ellas destacando por su altísimo nivel y calidad y una excelente implementación del uso de la tecnología de apoyo en el día a día de personas con discapacidad”, según indican fuentes de la fundación.


Los premiados han sido seleccionados mediante una primera votación popular a través de la web de la fundación y el perfil de facebook de los premios. Estos han sumado más de 30.000 personas que con sus votaciones han dado su apoyo a los distintos proyectos presentados y han recibido más de 120.000 visitas.


Posterior a la votación popular, los miembros del jurado,compuesto por representantes de Fundación Grupo Sifu, Dynabook, Válida Sin Barreras y Fundación Romper Barreras, además de los ganadores de la edición anterior en categoría individual comunicaron su fallo. El jurado contó también con la colaboración del escritor y crítico de televisión Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop y por su colaboración en Late Motiv.


Los galardonados


El primer premio de la categoría colectiva ha sido para la Fundación Aspace Zaragoza por su proyecto “Con cuatro botones”, que enseña de forma emotiva cómo los botones o conmutadores ayudan a divertirse y desarrollarse y potencian las capacidades de sus usuarios. El segundo premio fue para la Fundación Asindown, quienes ayudan a sus usuarios a prepararse para el mundo laboral a través de la tecnología.


En la modalidad individual los galardonados han sido Aitor Antxustegi San Milán, de 10 años, con síndrome de Angelman, quien consigue expresarse dando voz a sus pensamientos y deseos gracias a la ayuda de un comunicador; y Rodrigo Caselles Pérez, de 12 años, quien padece un autismo severo, epilepsia refractaria y discapacidad intelectual severa y consigue reducir su ansiedad y ser más feliz gracias a la realidad virtual.


En el caso del premio a un estudiante, categoría que se estrena en esta edición, el jurado ha fallado a favor de Andrea Valenzuela, quien ha desarrollado para su proyecto de final de grado un dispositivo que permite, mediante una serie de sensores, hacer música a partir de la información biométrica de la persona.


Dichos galardones se otorgaron en una ceremonia que tuvo lugar el pasado jueves, 12 de diciembre,en la Universidad Abad Oliba de Barcelona, y que contó con la presencia de representantes del mundo de la tecnología y la discapacidad, así como personalidades públicas.


A través de estos premios, la Fundación Romper Barreras apoya el fomento de la aplicación de la tecnología de apoyo como herramienta para mejorar la autonomía, calidad de vida y participación social de las personas con discapacidad.


Comentarios

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA