Ascensores Enor, miembro del Grupo Zardoya Otis, empresa especializada en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, ha lanzado la VIII edición de sus Premios de Arquitectura, tres años después de la última edición y 15 ya desde la primera convocatoria, en 2004.
El concurso se creó con el objetivo de premiar y ayudar a divulgar la mejor arquitectura que se realiza en España y Portugal y en el elenco de galardonados de ediciones anteriores se encuentran algunos de los arquitectos más prestigiosos de nuestro país y Portugal, como el estudio Tuñón + Mansilla, Víctor López Cotelo, Francisco Mangado o el luso Eduardo Souto de Moura, ganador del Premio Pritzker en 2011.
Referentes en el ámbito de la arquitectura
El jurado de esta edición también estará integrado por referentes en el ámbito de la arquitectura: Graça Correia, Arturo Franco, María González, Carlos Seoane, Carlos Quintáns y Emilio Tuñón, como ganador del VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor 2017.
La accesibilidad en las obras presentadas o la posibilidad de adecuación de los espacios con soluciones para el futuro son dos puntos claves e imprescindibles para la participación en esta convocatoria.
Como ya ha sido habitual en las ediciones anteriores, tras el fallo del jurado y entrega de premios, que se otorgarán a finales de 2020, Enor publicará un libro con una tirada de 2.500 ejemplares, donde se recogerán todos los detalles de las obras elegidas.
Esta apuesta por el diseño y la calidad reflejada en las publicaciones del Premio Enor ha sido reconocida también en el libro “O deseño como motor. Casos de éxito en Galicia”, editado por la Xunta de Galicia y dentro del Programa de Diseño para la Innovación 2020 que tiene como objetivo apoyar y dar visibilidad a aquellas empresas gallegas que deciden diferenciarse a través del diseño.
Luis Lopezbarrena ha presentado su análisis del sector, identificando los principales retos y oportunidades para el colectivo de los fabricantes y el sector en general.
La empresa sostiene que la eficiencia energética no debería ser un misterio, sino algo que todos entendamos y pongamos en práctica con facilidad.
La cita ha sido un espacio para el intercambio de conocimiento y la presentación de novedades tecnológicas.
La exposición ha contado con 237 participantes: 144 empresas, 57 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, y 36 artistas y artesanos.
Esta designación se ha producido durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2025, celebrada en la sede de UNE, la Asociación Española de Normalización, en Madrid.
‘Dime qué negocio tienes y te diré qué suelo necesitas’ es el lema de esta propuesta, que parte de una premisa simple pero firme: no todos los pavimentos sirven para todo y elegir el recubrimiento adecuado puede marcar la diferencia.
Recopila las exigencias regulatorias -CTE BD SI y el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales, RSCIEI-, y la evaluación del comportamiento al fuego de las cubiertas.
Se realizaron dos rondas de ensayos comparativos: una con un producto aislante de fibra mineral de roca sintética de doble densidad y otra con un producto aislante Kingspan Therma TR26.
La propuesta se articula en torno a cinco ejes temáticos que representan los flujos o dinámicas esenciales que configuran nuestra sociedad actual: materiales, personas, energía, datos y medioambiente.
Comentarios