Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Sus jornadas técnicas son una oportunidad para conocer las novedades y temas de actualidad del sector

Presencia activa de Tecnifuego en Sicur 2020

Sicur 2018 stand tfa ok 48304
|

Tecnifuego está organizando múltiples y variadas actividades para Sicur 2020, Feria Internacional de Seguridad, que se celebrará en Feria de Madrid, entre los días 25 a 28 de febrero.


“Día del Socio”, jornadas técnicas, reuniones internacionales, documentos divulgativos y encuentros sectoriales conforman la presencia de la asociación en esta edición de Sicur.En concreto, el “Día del Socio”, encuentro y cóctel con los asociados, asociaciones sectoriales, instituciones y prensa, será el jueves 27 de febrero,a partir de las 13.30 h, en el stand de Tecnifuego (Pabellón 4, en el stand 4A01).


Jornadas técnicas Sicur 2020


Las jornadas técnicas en Sicur son una oportunidad para presentar las novedades y temas de actualidad que se están produciendo en el sector. Los expertos en las diferentes materias hacen sus exposiciones y el público profesional asistente puede presentar sus comentarios y obtener de primera mano información preferente.


El miércoles, 26 de febrero, de 11.00 a 14.00 horas, Tecnifuego organiza la jornada “Incendios forestales: avanzando en soluciones para la Interfaz Urbano Forestal”, en formato de mesa redonda sobre “Interfaz Urbano Forestal”, contará con cuatro ponentes especializados: Elsa Pastor, profesora investigadora, Universidad Politécnica de Cataluña, Certec, Centro de Estudios del Riesgo Tecnológico; José Ramón Peribáñez, Aself; David Caballero, ingeniero de Montes y consultor internacional; y un representante APTB. Tras las ponencias se abrirá un debate, moderado por Ramon Maria Bosch, coordinador del Comité Sectorial Defensa Contra Incendios Forestales de Tecnifuego.


El jueves, 27 de febrero, de 11.00 a 14.00 horas, se ha programado la jornada “Gestión de las Comunicaciones de Emergencias en la Protección Contra Incendios”, que incluirá las siguientes ponencias: “La tecnología presente y futura en la detección y alarma de incendios en apoyo de la gestión de emergencias”, por Lluis Marin, coordinador Comité Sectorial de Fabricantes de Equipos de Detección de Tecnifuego; “La labor de la central receptora en la gestión de la alarma de incendios y sus procedimientos operativos de actuación”, por Juan Carlos Salgado, coordinador Grupo de Trabajo Telegestión, Tecnifuego; “El papel del director de seguridad en la gestión integral de emergencias y PCI” (ponente por confirmar); y “Procedimientos de actuación de los cuerpos de bomberos en avisos de centrales de alarmas de incendios. La interactuación con los sistemas de detección” (ponente por confirmar) y Juan de Dios Fuentes, vicecoordinador Comité Sectorial de Fabricantes de Equipos de Detección, Tecnifuego. La mesa y posterior debate será moderado por Francisco Herranz, director técnico de Tecnifuego.


Igualmente, Tecnifuego colaborará con ponencias especializadas en las jornadas organizadas por la Asociación Española de Seguridad (AES), Fundación Fuego y Cepreven.


Comentarios

ZIGURAT SUMMIT 2025
ZIGURAT SUMMIT 2025
Zigurat

Más de 150 profesionales se han dado cita, en el marco de la Student Week, para debatir sobre el impacto de la IA, con un enfoque estratégico y práctico. 

CKHWS BV3 installation picture 002 16 9Recorte
CKHWS BV3 installation picture 002 16 9Recorte
Daikin

Los usuarios pueden establecer prioridades entre el uso del aire acondicionado y ACS mediante ajustes programables e incluso es posible utilizar ambos servicios de forma simultánea para maximizar el confort y la eficiencia.

Edificio andamaio rehabilitacion (1)
Edificio andamaio rehabilitacion (1)
Asefave

La asociación considera que los problemas en gestión administrativa y la escasa aplicación de dichas ayudas no han resuelto las necesidades del sector.

Casa Passivhaus con XPS foto Aipex
Casa Passivhaus con XPS foto Aipex
Aipex

“El aislamiento es el principio fundamental del estándar Passivhaus. Y el XPS, en determinadas aplicaciones, no tiene competencia”, afirma Fernando Sanhipólito.

Pellets 4844847 1280
Pellets 4844847 1280
Avebiom

Con un precio de 3,35 c€/kWh, la astilla de madera se mantiene como la opción más económica del mercado para sistemas de calefacción automatizados e instalaciones centralizadas. Le siguen el hueso de aceituna y el pellet, según la comparativa de Avebiom.

Edificio 2 aislamiento fachada Afelma
Edificio 2 aislamiento fachada Afelma
UCI

El 43% de los encuestados en el Observatorio UCI sobre Vivienda y Sostenibilidad considera su vivienda medianamente eficiente o incluso muy eficiente (41%), pero más del 80% del parque edificado se encuentra en las peores letras de la clasificación energética (E, F o G).

Aplicación Protectosil Sika Responsible Care
Aplicación Protectosil Sika Responsible Care
Sika

El programa Responsible Care es una iniciativa voluntaria de la industria química a nivel mundial cuya meta es prevenir cualquier impacto negativo en el entorno y en las personas, así como utilizar los recursos de manera eficiente y minimizar los desperdicios.

2 Socios fundadores de Grupo Aire Limpio y responsable de Impact tras el acto de la firma
2 Socios fundadores de Grupo Aire Limpio y responsable de Impact tras el acto de la firma
Grupo Aire Limpio

Esta ampliación de capital supone una inyección de 8 millones de euros que dotará al grupo de los recursos necesarios para acelerar su plan de crecimiento empresarial en los próximos cinco años.

Nit de la Construcció 2025 11
Nit de la Construcció 2025 11
Premios Catalunya Construcció CATEB

Estos premios, impulsados por el Cateb, cuentan con el apoyo del Consejo de Colegios de la Arquitectura Técnica de Cataluña, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y Arquinfad. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA