Suscríbete
Suscríbete

El proyecto F-PI para la financiación de instalaciones de eficiencia energética con fondos privados llega a Galicia

Fpi galicia 48986
|

El proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados) será presentado en Galicia el próximo día 20 de febrero. Se celebrará una jornada en Vigo, en las instalaciones del Citexvi, con inicio previsto para las 9:45 h.


Esta jornada de Vigo se enmarca en el conjunto de presentaciones y reuniones bilaterales que integran la estrategia de difusión del proyecto previstas para toda la geografía española, y cuya finalidad es la de ayudar a que F-PI siga progresando y que en este año de 2020 se consolide como herramienta para movilizar la inversión en el sector de la eficiencia energética.


En la agenda está prevista la presentación del proyecto F-PI y la celebración de una mesa redonda que tratará las posibilidades de financiación de proyectos de eficiencia energética, contando con los actores clave: una entidad financiera, una empresa que desarrolla proyectos sostenibles y la representación del cliente final. Continuará el evento con una presentación de casos reales de proyectos de eficiencia energética.


La gran novedad de la jornada es la celebración de reuniones bilaterales o one-to-one entre las entidades asistentes. Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí. Para participar en las reuniones bilaterales con los miembros del consorcio F-PI pueden indicarlo en la casilla a tal efecto en el formulario de inscripción.


Balance 2019


Cabe recordar que F-PI es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del marco del H2020, en virtud del acuerdo de subvención No. 840685, con el principal objetivo de fomentar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible. El proyecto comenzó en mayo de 2019 y tiene como objetivo movilizar una inversión total de 30 millones de euros a lo largo de tres años.


Según sus responsables, “se puede decir que 2019 ha sido un año excelente teniendo en cuenta que ha sido el arranque del proyecto”. F-PI cuenta con redes sociales y página web consolidada. Se han realizado eventos en Madrid y en Barcelona, este último sirvió como presentación de primer caso de éxito de F-PI: StratEnergy, ESE del grupo Velatia, presentó el caso de éxito financiado gracias a Suma Capital, fondo de inversión especializado.


También en 2019 se celebró un webinar informativo, al cual se conectaron 50 profesionales interesados en el proyecto. Entre los datos de relieve logrados a finales de 2019 destacan los más de 40 promotores interesados en presentar sus proyectos a la plataforma, los 21 proyectos ya analizados por F-PI, y los ocho ya financiados.


Además, el espectro de inversores con los que F-PI trabaja es amplio. Se colabora con más de 12 entidades, entre las que se encuentran entidades bancarias, fondos de inversión, entidades de renting y entidades de crowdfunding. Se estima que en lo que va de proyecto ya se ha movilizado más de un millón de euros.


Sobre F-PI


F-PI es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del marco del H2020 con el principal objetivo de fomentar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética, movilidad sostenible y autoconsumo. Es un proyecto administrado por Easme, la Agencia Ejecutiva para las Pymes de la Comisión Europea, asegurando que las acciones financiadas por programas como Cosme, Life, EMFF y el Horizonte 2020 den resultados y brinden a la Comisión información valiosa para sus tareas políticas. Los socios del proyecto F-PI son la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), Deloitte, EcoMT y Grup Cerveró.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA