Una de las principales ventajas de las griferías electrónicas, y que ha motivado que ganen protagonismo en los espacios públicos y residenciales según la firma alemana Grohe, es el ahorro de agua, al accionarse cuando se acercan las manos y pararse en el momento en que se retiran: “Gracias a su sensor, solo se gasta el agua que se necesita, lo que supone un beneficio para la economía del usuario y para el medio ambiente”, explican.
Estos grifos automáticos también representan un gran avance en cuanto a su limpieza, “pues como su uso no requiere una manipulación directa con las manos, se mantienen limpios más tiempo y son mucho más higiénicos; además, garantizan una mayor seguridad ya que evitan derrames e inundaciones en caso de dejárselo abierto accidentalmente durante un largo período de tiempo”, añaden.
Varios modelos en su catálogo
En su catálogo, Grohe cuenta con varios modelos: Essence E, Eurosmart Cosmopolitan E y Bau Cosmopolitan E, entre otros. Todos destinados a ofrecer un máximo confort al consumidor gracias a su fácil instalación y mantenimiento, y a sus programas y baterías duraderas.
La gama Essence E, basada en formas cilíndricas, es simple pero sofisticada. Su diseño contemporáneo, con un alto nivel de confort y elegancia, queda tan estético en casa como en lugares públicos o semipúblicos como restaurantes. Eurosmart Cosmopolitan E se distingue por su caño en forma de cerrojo que también se repite en la palanca de control de temperatura. Otra de sus características principales es la impecable unión del caño con el cuerpo, que asegura una máxima higiene y fácil limpieza. En el caso de Bau Cosmopolitan E, ofrece un sistema de instalación que incluye muy pocas piezas y es fácil de montar.
Estas gamas, aparte de la tecnología Touchless, cuentan con la función Grohe EcoJoy, que reduce el consumo de agua hasta en un 50%. Además, el recubrimiento cromado Grohe StarLight es resistente a los arañazos y garantiza un brillo luminoso durante años.
Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Estos sistemas están formados por tres capas de producto: imprimación, membrana de poliurea Danocoat y acabado topcoat del sistema.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
Comentarios