El encuentro digital tendrá lugar el próximo 18 de junio, a las 12.00 h
Ecolum Recyclia, fundación especializada en la gestión de RAEEs, ha organizado para el próximo 18 de junio, a las 12:00 h, el encuentro digital ‘Ecolum te conecta’, donde el panel de expertos de la fundación definirá las claves presentes y de futuro, para empoderar a los empresarios y adoptar decisiones óptimas y sostenibles.
Como explican los organizadores, la crisis del Covid-19 ha supuesto un cambio radical en las empresas, que han de afrontar un reto sin precedentes, con cambios bruscos en las prioridades tecnológicas, y de gestión medioambiental de las organizaciones empresariales. A ello cave sumar que con la reciente aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), la Ley de Residuos, de Cambio Climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima se abre un nuevo escenario en el que las empresas deben estar preparadas. Como, por ejemplo, reducir el consumo de materiales un 30%, y generar un 15% menos de residuos en 10 años.
“Ya están en marcha cambios irreversibles en los modelos de negocio,como la reparabilidad de los productos -que obliga a aumentar la contenerización y logística de los RAEEs-, el ecodiseño, auditorías de cumplimiento de los parámetros de economía circular, etc. Todo girará en torno al concepto de la edificación circular, y cada actor de la cadena de valor del material eléctrico debe asumir su nuevo rol: distribuidor circular, instalador circular, etc.”, afirman.
Las plazas para este encuentro son limitadas, y se realizan previa inscripción en el siguiente enlace. Los profesionales inscritos recibirán el enlace donde conectarse.
Feria Habitat Valencia, Textilhogar, Espacio Cocina y Cevisama Contract se unifican en 2026.
La asociación asegura que el nuevo escenario ha generado consecuencias inmediatas, como la cancelación de pedidos en curso y la aplicación del nuevo arancel incluso a mercancías que ya estaban en tránsito.
El pleno del CSCAE reconoce “la actitud ejemplar de compromiso, generosidad y responsabilidad de numerosos compañeros por su labor desinteresada en situaciones de catástrofes naturales”.
La innovación y la sostenibilidad definieron los 57 espacios de esta edición. En ellos, la combinación equilibrada de materiales naturales y el valor artesanal con la tecnología y la iluminación inteligente dan lugar a nuevas formas de habitar la vivienda.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes señala la disparidad en el sistema CAE entre sectores y reclama que se tenga en cuenta los ahorros acumulados a lo largo de toda la vida útil del edificio.
La mayor parte de esta cifra corresponde al uso de vidrio reciclado en la fabricación de su lana mineral: 35.133 toneladas, mientras que en la fabricación de poliestireno extruido (XPS) ha reutilizado 6.233 toneladas de material reciclado.
El Clúster de la Construcción del País Vasco (Build: Inn), BAT y ODEI organizaron a finales de mayo el foro Contech Bizkaia 2025.
La formación titulada ‘Certificación Well: ventilación y salud’ profundizará en cómo ésta garantiza ambientes saludables para los ocupantes de los edificios y tendrá lugar el miércoles 11 de junio a las 12.00 horas.
La empresa apuesta por que la sostenibilidad impregne cada etapa del diseño, producción y aplicación de sus soluciones.
Comentarios