Aenor y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han firmado un convenio de colaboración, en el campo de los servicios y la información, de interés para el impulso de la competitividad de las pymes españolas. Gracias a este acuerdo, que tiene una vigencia anual, Aenor aportará su experiencia para colaborar en la potenciación de servicios, actividades y programas de Cepyme. Además, Aenor podrá participar de forma activa en los eventos de la confederación.
El convenio implica también la puesta a disposición de las pequeñas y medianas empresas de los servicios y productos de Aenor. Esta entidad tiene como objetivo generar certidumbre en el mercado a través de la creación de plataformas de confianza que ayudan a las empresas a superar los retos de cada época: desde los relativos a la calidad industrial hasta los más actuales, como superar los efectos sociales y económicos del Covid-19, pasando por la sostenibilidad, la digitalización y el buen gobierno.
Mejora de la calidad y la competitividad
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva Valdivia, ha declarado que “con este acuerdo, la confederación impulsa el conocimiento y la difusión entre las pymes de las normas técnicas y de las opciones que ofrece la evaluación de la conformidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de sus procesos e incrementar su competitividad”.
Para Rafael Garcia Meiro, CEO de Aenor, “el apoyo a las pymes, ayudándolas a generar confianza entre sus interlocutores, es un campo de trabajo preferente de Aenor desde su origen. Este convenio con la organización de referencia del colectivo permitirá ganar en eficacia en ese apoyo”.
A través de este acuerdo, Cepyme y Aenor coinciden en que la mejora de la eficiencia de las empresas debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos y de las pymes en particular.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.
Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.
La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona.
En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.
En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.
Comentarios