Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El certamen brindará la oportunidad de mostrar los avances en materia de limpieza e higienización para combatir el Covid-19

Ecofira comienza a preparar la convocatoria del 6 al 8 del próximo mes de octubre en Feria Valencia

Ecofira comite 55184
|

Ecofira, certamen internacional de las soluciones medioambientales, comienza a preparar su cita de este año. En un 2020 que indudablemente está marcado por las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia del Covid-19, el Comité Organizador del certamen medioambiental ha dado luz verde a la celebración del mismo en las fechas previstas inicialmente, del 6 al 8 del próximo mes de octubre, coincidiendo con los certámenes Iberflora y Eurobrico.


El comité de Ecofira valoró de forma muy positiva las medidas que está implantando Feria Valencia para proteger la salud de sus expositores y visitantes y que se articulan en el Protocolo de Seguridad anti-Covid19


En la última reunión del comité -celebrada en Feria Valencia y bajo las pertinentes medidas de distanciamento social- se abordaron los distintos escenarios que se plantean para los eventos feriales en un entorno como el actual. En este sentido, el comité presidido por Jorge Tejedo apostó por dar continuidad a Ecofira como evento referente del sector medioambiental en la Comunidad Valenciana y valoró la oportunidad que se brinda este año para que las empresas puedan mostrar aquellos avances que están implantando en los pueblos y ciudades en materia de limpieza e higienización para combatir el Covid-19.


Protocolo de Seguridad anti-Covid19


Además, el comité de Ecofira también valoró de forma muy positiva las medidas que está implantando Feria Valencia para proteger la salud de sus expositores y visitantes y que se articulan en el Protocolo de Seguridad anti-Covid19 puesto en marcha por la institución ferial. En el mismo, se especifican una serie de medidas, como el establecimiento de controles de temperatura, puntos con gel hidroalcohólico, pasillos y stands más amplios, que permitan la distancia social así como la apertura de todos los foros necesarios para que el aforo se ajuste a la normativa.


También se apuesta en este protocolo por la digitalización al completo de toda la comunicación con visitantes y expositores, la eliminación del papel y la puesta en marcha de un sistema de desinfección de grandes superficies, así como de sistemas de ventilación y renovación del aire.


Con todo, Ecofira 2020 comienza ya a trabajar. Y lo hace con el aliciente de celebrarse conjuntamente con el certamen Iberflora y con la bienal Eurobrico, con lo que el visitante accederá a un completo escaparate en el que las soluciones medioambientales, las ciudades ‘verdes’, paisajismo, urbanismo y movilidad serán protagonistas.


Comentarios

Edificio andamaio rehabilitacion (1)
Edificio andamaio rehabilitacion (1)
Asefave

La asociación considera que los problemas en gestión administrativa y la escasa aplicación de dichas ayudas no han resuelto las necesidades del sector.

Casa Passivhaus con XPS foto Aipex
Casa Passivhaus con XPS foto Aipex
Aipex

“El aislamiento es el principio fundamental del estándar Passivhaus. Y el XPS, en determinadas aplicaciones, no tiene competencia”, afirma Fernando Sanhipólito.

Pellets 4844847 1280
Pellets 4844847 1280
Avebiom

Con un precio de 3,35 c€/kWh, la astilla de madera se mantiene como la opción más económica del mercado para sistemas de calefacción automatizados e instalaciones centralizadas. Le siguen el hueso de aceituna y el pellet, según la comparativa de Avebiom.

Edificio 2 aislamiento fachada Afelma
Edificio 2 aislamiento fachada Afelma
UCI

El 43% de los encuestados en el Observatorio UCI sobre Vivienda y Sostenibilidad considera su vivienda medianamente eficiente o incluso muy eficiente (41%), pero más del 80% del parque edificado se encuentra en las peores letras de la clasificación energética (E, F o G).

Aplicación Protectosil Sika Responsible Care
Aplicación Protectosil Sika Responsible Care
Sika

El programa Responsible Care es una iniciativa voluntaria de la industria química a nivel mundial cuya meta es prevenir cualquier impacto negativo en el entorno y en las personas, así como utilizar los recursos de manera eficiente y minimizar los desperdicios.

2 Socios fundadores de Grupo Aire Limpio y responsable de Impact tras el acto de la firma
2 Socios fundadores de Grupo Aire Limpio y responsable de Impact tras el acto de la firma
Grupo Aire Limpio

Esta ampliación de capital supone una inyección de 8 millones de euros que dotará al grupo de los recursos necesarios para acelerar su plan de crecimiento empresarial en los próximos cinco años.

Nit de la Construcció 2025 11
Nit de la Construcció 2025 11
Premios Catalunya Construcció CATEB

Estos premios, impulsados por el Cateb, cuentan con el apoyo del Consejo de Colegios de la Arquitectura Técnica de Cataluña, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y Arquinfad. 

WINNERS PRESS
WINNERS PRESS
Bienal de Venecia EUmies Awards Fundación Mies van der Rohe

El jurado destaca que los proyectos ganadores reflejan una generación de arquitectos en sintonía con la complejidad de la sociedad contemporánea. 

ITC PROYECTO GAIATEC
ITC PROYECTO GAIATEC
ITC

Esta herramienta basada en la IA facilitará a las empresas del sector la consulta de información técnica relevante: desde propiedades de materiales y características del procesado, hasta manuales de uso y funcionamiento de distintos equipos.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA