Ecofira, certamen internacional de las soluciones medioambientales, comienza a preparar su cita de este año. En un 2020 que indudablemente está marcado por las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia del Covid-19, el Comité Organizador del certamen medioambiental ha dado luz verde a la celebración del mismo en las fechas previstas inicialmente, del 6 al 8 del próximo mes de octubre, coincidiendo con los certámenes Iberflora y Eurobrico.
El comité de Ecofira valoró de forma muy positiva las medidas que está implantando Feria Valencia para proteger la salud de sus expositores y visitantes y que se articulan en el Protocolo de Seguridad anti-Covid19
En la última reunión del comité -celebrada en Feria Valencia y bajo las pertinentes medidas de distanciamento social- se abordaron los distintos escenarios que se plantean para los eventos feriales en un entorno como el actual. En este sentido, el comité presidido por Jorge Tejedo apostó por dar continuidad a Ecofira como evento referente del sector medioambiental en la Comunidad Valenciana y valoró la oportunidad que se brinda este año para que las empresas puedan mostrar aquellos avances que están implantando en los pueblos y ciudades en materia de limpieza e higienización para combatir el Covid-19.
Protocolo de Seguridad anti-Covid19
Además, el comité de Ecofira también valoró de forma muy positiva las medidas que está implantando Feria Valencia para proteger la salud de sus expositores y visitantes y que se articulan en el Protocolo de Seguridad anti-Covid19 puesto en marcha por la institución ferial. En el mismo, se especifican una serie de medidas, como el establecimiento de controles de temperatura, puntos con gel hidroalcohólico, pasillos y stands más amplios, que permitan la distancia social así como la apertura de todos los foros necesarios para que el aforo se ajuste a la normativa.
También se apuesta en este protocolo por la digitalización al completo de toda la comunicación con visitantes y expositores, la eliminación del papel y la puesta en marcha de un sistema de desinfección de grandes superficies, así como de sistemas de ventilación y renovación del aire.
Con todo, Ecofira 2020 comienza ya a trabajar. Y lo hace con el aliciente de celebrarse conjuntamente con el certamen Iberflora y con la bienal Eurobrico, con lo que el visitante accederá a un completo escaparate en el que las soluciones medioambientales, las ciudades ‘verdes’, paisajismo, urbanismo y movilidad serán protagonistas.
La asociación considera que los problemas en gestión administrativa y la escasa aplicación de dichas ayudas no han resuelto las necesidades del sector.
“El aislamiento es el principio fundamental del estándar Passivhaus. Y el XPS, en determinadas aplicaciones, no tiene competencia”, afirma Fernando Sanhipólito.
Con un precio de 3,35 c€/kWh, la astilla de madera se mantiene como la opción más económica del mercado para sistemas de calefacción automatizados e instalaciones centralizadas. Le siguen el hueso de aceituna y el pellet, según la comparativa de Avebiom.
El 43% de los encuestados en el Observatorio UCI sobre Vivienda y Sostenibilidad considera su vivienda medianamente eficiente o incluso muy eficiente (41%), pero más del 80% del parque edificado se encuentra en las peores letras de la clasificación energética (E, F o G).
El programa Responsible Care es una iniciativa voluntaria de la industria química a nivel mundial cuya meta es prevenir cualquier impacto negativo en el entorno y en las personas, así como utilizar los recursos de manera eficiente y minimizar los desperdicios.
Esta ampliación de capital supone una inyección de 8 millones de euros que dotará al grupo de los recursos necesarios para acelerar su plan de crecimiento empresarial en los próximos cinco años.
Estos premios, impulsados por el Cateb, cuentan con el apoyo del Consejo de Colegios de la Arquitectura Técnica de Cataluña, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y Arquinfad.
El jurado destaca que los proyectos ganadores reflejan una generación de arquitectos en sintonía con la complejidad de la sociedad contemporánea.
Esta herramienta basada en la IA facilitará a las empresas del sector la consulta de información técnica relevante: desde propiedades de materiales y características del procesado, hasta manuales de uso y funcionamiento de distintos equipos.
Comentarios