Suscríbete
Suscríbete

Con el objetivo de utilizar esta ecopintura que purifica el aire y elimina la contaminación, los virus y las bacterias

 

Bouygues Construction se asocia con Airlite para los próximos tres años

Airlite roma 55283
|

Bouygues Construction Reino Unido ha firmado un acuerdo de colaboración por el que se asocia para los próximos tres años con Airlite, una ecopintura que purifica el aire y elimina la contaminación, los virus y las bacterias.


La alianza fue firmada por la presidenta de Bouygues Construction Reino Unido, Fabienne Viala, y el director general de Airlite, Antonio Cianci. “Airlite es un producto que ofrece una verdadera innovación para mejorar significativamente el rendimiento medioambiental sostenible y aporta un valor considerable a lo que podemos ofrecer a los clientes de nuestra cartera de proyectos en los sectores de la educación, la vivienda y la atención sanitaria”, explico Viala.


Por su parte, Cianci declaró que “nuestra asociación con Bouygues Construction Reino Unido demuestra nuestro compromiso con estos temas, así como la relevancia que tiene todo el ciclo completo de diseño-construcción-operación-mantenimiento para los contratistas, propietarios e inquilinos”.


Matching Up: identificando nuevas soluciones


Bouygues detectó los beneficios de Airlite a través de Matching Up, un programa mundial de innovación que busca identificar nuevas soluciones. Las pruebas realizadas certificaron el potencial de Airlite de maximizar la calidad del aire. Los resultados fueron convincentes: Airlite reduce significativamente el dióxido de nitrógeno tóxico (NO2), los COV (compuestos orgánicos volátiles), la huella de CO2 y elimina virus y el 99,9% de las bacterias en las superficies, sin producir ningún residuo tóxico o inflamable como el asociado a las pinturas tradicionales.


Airlite es una pintura innovadora y respetuosa con el medio ambiente que imita a la naturaleza y purifica el aire de la misma manera que los bosques. Cada metro cuadrado pintado equivale a plantar la misma superficie de árboles. Con capacidad para eliminar el 88,8% de la contaminación, este producto ha sido incluido por Naciones Unidas entre las cuatro tecnologías más efectivas del planeta para combatir la polución.


Así lo ha reconocido el Open Innovation Call de Nueva York, que la ha premiado en 2019 por ser una de las tecnologías más prometedoras capaces de mejorar la calidad del aire en las ciudades. Se presenta en 180 colores y puede aplicarse sobre cualquier superficie típica, tanto interior como en exterior, y sus propiedades se activan con la luz.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA