Suscríbete
Suscríbete
Actualmente, nuestro consumo de recursos es de 1,6 planetas

Saint-Gobain PAM España incide en su compromiso con la economía circular con motivo del Día de Sobrecapacidad de la Tierra

Economia circular pam 55932
|

El pasado día 22 de agosto la Tierra sobrepasó su capacidad natural para este año, eso quiere decir que hemos consumido “todos los recursos naturales que el planeta es capaz de regenerar en un año”. Esto pasa cada año, pero debido al Covid-19 ha ocurrido más tarde que en los anteriores; actualmente, nuestro consumo de recursos es de 1,6 planetas.


Comprometidos con la economía circular, desde Saint-Gobain PAM España recuerdan que, para hacer frente a este problema “deben producirse cambios en nuestros modelos de producción y consumo. Así nace la Estrategia Española de Economía Circular 2030 que marca algunos objetivos para el año 2030”.


Entre las líneas de actuación llevadas a cabo por Saint-Gobain PAM España en este ámbito, cabe destacar las siguientes:


1.- En Saint-Gobain PAM España se reutilizan más del 80% de las materias primas secundarias, lo que tiene una consecuencia directa tanto para el medio ambiente como en el ahorro energético.


2.- Son pioneros en su sector, ya que han redactado las primeras EPDs (Environmental Product Declaration) para mejorar el impacto de sus productos. Prueba de ello es PAM Ecopose, que limita las explotaciones de las canteras y las rotaciones innecesarias de camiones. También es un buen ejemplo el revestimiento exterior Biozinalium, que triplica la vida útil de sus tuberías.


3.- Sus productos son 100% reutilizables.


4.- Implanta los sistemas de gestión ambiental de la Legislación Ambiental Europea en todas las fases del ciclo de vida de sus productos.


5.- El I+D+i es el elemento clave de Saint-Gobain PAM para alcanzar la transición ecológica garantizando la sostenibilidad del suministro a sus proveedores.


6.- Tiene el registro de huella de carbono inscrito en el Ministerio de Transición Ecológica para que pueda ser consultado por cualquiera.


7.- Forma parte de varios sistemas colectivos de economía circular, lo que permite que su sector pueda recuperar hasta un 95% de los materiales empleados.


8.- Promueve la economía circular mediante formaciones, comunicaciones, ponencias y eventos.


9.- La reutilización de materias primas llevada a cabo por Saint-Gobain PAM permite la reducción del factor de emisión de CO2 a una cuarta parte.


10.- Mediante la promoción del uso de materiales reciclados, consigue la generación de empleo local asociado a la gestión de los residuos.


Desde la compañía insisten en que la economía circular promueve el mejor uso de los recursos para mejorar a nivel global la sostenibilidad del planeta y subrayan que se trata de “un objetivo ambicioso que solo será posible con el compromiso de todos”.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA