Suscríbete
Suscríbete

Ventajas y diferencias que aporta la fundición dúctil, de la mano de Saint-Gobain PAM

[PAM] Fundición dúctil
Las soluciones de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM admiten uniones flexibles, con una gran desviación angular y juego axial capaces de asumir diferentes asentamientos del terreno.
|

Saint-Gobain PAM España ofrece una amplia gama de soluciones de canalizaciones de fundición dúctil que garantizan un servicio fiable y duradero. Esto se debe a las propiedades de la fundición dúctil y a los avanzados revestimientos exteriores e interiores disponibles. ¿Qué diferencia aporta la fundición dúctil? ¿Qué la hace tan especial y qué ventajas ofrece?


Según explica esta firma de referencia en el sector, la fundición dúctil es una aleación de hierro, carbono y silicio. Gracias a la adición de magnesio durante el proceso de fabricación, se consigue que el grafito forme esferas en vez de láminas. Con esta transformación se consigue un material altamente resistente y maleable, además de eliminar la posible fragilidad.


El resultado se traduce en una aleación capaz de resistir a presiones internas muy altas y cargas externas. Sus características permiten, por ejemplo, la instalación de tuberías con rellenos de zanja poco cuidados o en terrenos inestables, no perdiendo rigidez con el paso del tiempo.

También hay que destacar su alta resistencia a cambios extremos de temperatura tales como congelación y descongelación.


Las soluciones de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM admiten uniones flexibles, con una gran desviación angular y juego axial capaces de asumir diferentes asentamientos del terreno y permitiendo la realización de curvas de gran radio sin la utilización de accesorios adicionales. Además, están diseñadas con un coeficiente de seguridad muy elevado, número 3 según la norma EN 545. El tubo, llevado a rotura, aguanta presiones de más del doble de la presión de funcionamiento admisible.


2022 09 07 12 47 44 NP PAM Ventajas de la fundiciu00f3n du00factil 1.0   Word

2022 09 07 12 48 21 NP PAM Ventajas de la fundiciu00f3n du00factil 1.0   Word


Gracias al trabajo y experiencia del equipo de Saint-Gobain PAM, sus productos han dejado de ser un simple catálogo para convertirse en un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil en el mercado del agua. 


Entre las soluciones de gamas de tuberías y accesorios se encuentran:

  • Abastecimiento y distribución de agua
  • Riego agrícola
  • Red de saneamiento: aguas residuales y pluviales
  • Industria y aplicaciones especiales
  • Edificación


Además de garantizar la máxima calidad de cada uno de sus productos, en Saint-Gobain PAM también se preocupan por proporcionar servicios adicionales con el objetivo de colaborar con sus clientes en todas las fases de los proyectos: diseño, suministro de materiales, mantenimiento, etc.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA