Suscríbete
Suscríbete

Los equipos de última generación de Schindler dotan a Centro Canalejas Madrid de accesibilidad vanguardista ‘a medida’

Hall con ascensor Four Season
La compañía de transporte vertical ha trabajado durante más de cuatro años en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y nueve escaleras mecánicas) de última generación.
|

Schindler ha llevado a cabo la instalación y puesta en marcha de los equipos de movilidad vertical de Centro Canalejas Madrid, un espacio de máxima distinción en la Milla de Oro de la capital que engloba Galería Canalejas, el gran hotel Four Seasons Hotel Madrid, las viviendas de lujo Four Seasons Branded Residences y el Parking Centro Canalejas. El conjunto, formado por siete edificios destinados a uso hotelero, residencial y comercial, representa un total de “50.000 m2 comunicados y accesibles con la tecnología más vanguardista.


Four Seasons Hotel, Madrid, Spain

 

En concreto, la compañía de transporte vertical ha trabajado en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y nueve escaleras mecánicas) de última generación, aunque todos distintos entre sí y personalizados cada uno de ellos. Como afirma David de Santos, supervisor Large Projects de Schindler, “fueron cuatro años de definición del proyecto en los que se cuidó hasta el último detalle; hubo muchos retos en el proceso, pero fuimos capaces de adaptarnos y de dar siempre con la mejor solución”.


20220623 123505


Desde la compañía afirman que esta obra ha sido una de las más exigentes a nivel técnico para Schindler, debido a la complejidad que suponía replantear e instalar todos los equipos adaptados a los huecos ya existentes, en los que debía aprovecharse cada milímetro. En este sentido, Ángel Ferrer, responsable Ingeniería Especial Schindler, explica que “fue necesario hacer muchos propotipos y estudios para ver, con un diseño a medida, cuál era la mejor cabina que podíamos conseguir en ese hueco que nos daba el cliente, con la mayor capacidad que permitiera cada espacio”.


Componentes de última generación

Se trata de un proyecto de máxima innovación tecnológica del que cabe destacar, según Schindler, no solo la calidad de ejecución sino la amplia tipología de instalaciones que se han desarrollado. Y es que el proyecto reúne instalaciones de ascensores de público, montacargas, escaleras mecánicas, ejecuciones con cuarto de máquinas, ejecuciones sin cuarto de máquinas... Millones de componentes de última generación cuyo proceso de aprobación en la fase oferta resultó una de las partes más complicadas del proyecto, hasta dar con la solución adecuada en cada caso, y cumplir con los elevados niveles de exigencia requeridos, no solo en cuanto a características técnicas, sino también por lo que respecta a decoraciones, acabados y confort. “Nos hemos encontrado con la utilización de aceros especiales, con acabados muy particulares que han requerido plazos de fabricación singularmente superiores a los de un equipo normal”, subraya Ferrer.


20220623 123321


Esta minuciosa selección de los materiales y el ajuste ad hoc de cada uno de los elementos de este proyecto, “donde cualquier cliente puede ver todas las ejecuciones que Schindler puede desarrollar en España”, según la compañía, explican en buena medida la calidad conseguida en el diseño de los equipos instalados. 


Para Schindler, fue una prioridad máxima cumplir con los niveles más altos de exigencia impuestos, dada la tipología de las instalaciones y el meticuloso proceso de aprobación de cada componente. “Un reto apasionante y duro a la vez porque requirió mucho tiempo y esfuerzo por parte de todos los integrantes del equipo, desde el departamento de creatividad y diseño hasta la puesta en marcha de cada uno de los detalles en obra”, apunta David de Santos.


 

Cuidado de los más mínimos detalles

A pesar de las grandes dificultades técnicas -a las que hubo que sumar también las derivadas de la paralización que para todos supuso la irrupción de la pandemia-, la exitosa coordinación del equipo humano y su dedicación han logrado el máximo confort de las cabinas, gracias al cuidado de los más mínimos detalles y a la utilización, por ejemplo, de componentes de ascensores de alta velocidad en instalaciones de velocidad media, optimizando todo lo posible el rendimiento “y, por supuesto, la seguridad, que para nosotros es el aspecto fundamental en la definición de los ascensores”, como incide Ángel Ferrer.


“Para Schindler ha sido un orgullo realizar el proyecto de transporte vertical dentro de la rehabilitación de un espacio histórico y vanguardista. Gracias al gran equipo humano y técnico con el que contamos, hemos podido hacer accesible cada rincón de Centro Canalejas y hacer disfrutar de la mejor experiencia de movilidad, declara Luis Barca, director de Ventas de Nuevas Instalaciones de Schindler Iberia. 


Con esta obra, Schindler demuestra de nuevo su apuesta por la innovación sin descuidar la sostenibilidad como eje de sus proyectos. Sus instalaciones han contribuido a que Centro Canalejas obtenga la certificación Leed Gold, que lo acredita como edificio sostenible. “Seguimos apostando por el progreso y la innovación como camino hacia el éxito”, concluyen desde la empresa.


20220623 132852



Comentarios

GBCe hojaruta
GBCe hojaruta
GBCe #BuildingLife descarbonización rehabilitación energética transición energética Administración Pública ciclo de vida Level(s)

Con este objeto, Green Building Council España (GBCe) ha impulsado un documento de apoyo y compromiso con la ‘Hoja de ruta del proyecto #BuildingLife para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida’, en el marco del foro ‘Descarbonización XL’ en Barcelona, en el que los distintos agentes han reconocido la validez de esta herramienta para aunar esfuerzos y tener una visión global y más ambiciosa.

Geoportal miteco
Geoportal miteco
Miteco geoportal infraestructura verde patrimonio natural

El Geoportal de la Infraestructura Verde de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recoge varios mapas y visores interactivos con los que el organismo difunde la “Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas”.

Joaquinmadero bigmat
Joaquinmadero bigmat
BigMat La Plataforma Joaquín Madero materiales de construcción

BigMat, la filial del grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares del mismo nombre, ha nombrado director general de Bigmat La Plataforma a Joaquín Madero, hasta ahora gerente de Mas Obra, otra filial del grupo.

20200103 141911
20200103 141911
eficiencia energética Región de Murcia ayudas rehabilitación energética fondos europeos Asefave

El plazo de solicitud comienza el 22 de junio de 2022 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023 en el caso de rehabilitación de edificios, y hasta el 31 de julio de 2024 para las actuaciones en viviendas. 

2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
Junkers Bosch sistemas solares energía solar térmica consumo energético

Como marca comprometida con el consumo energético responsable y con el respeto al medio ambiente, Junkers Bosch apuesta desde hace años por la energía solar térmica como una alternativa sostenible para climatizar la vivienda y llevar agua caliente al hogar. Por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones completas para el sector residencial que utilizan como fuentes de alimentación energías renovables.

2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
Premio Emprendedoras Ayuntamiento de Madrid mujeres emprendedoras Empleo innovación y desarrollo pymes

Este viernes, 24 de junio, a las 23:59 horas, concluirá el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
habitissimo energía fotovoltaica paneles solares autoconsumo

Así lo aseguran los expertos de habitissimo, según se extrae de los datos recogidos en el Primer Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma de 2021 que ha dado a conocer la plataforma coincidiendo con la celebración, del Día Internacional del Sol (21 de junio), una fecha orientada a concienciar de la importancia de cuidar el planeta y, en concreto, del potencial del sol para producir energía limpia.


Unnamed (21)
Unnamed (21)
CAATEEB Premios Cataluña Construcción arquitectos técnicos

Un total de 83 candidaturas competirán en la XIX edición de los Premios Cataluña Construcción que organiza el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATEEB) para reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña.

Diadel Sol  EDP Solar
Diadel Sol  EDP Solar
energía solar EDP Solar autoconsumo eficiencia energética instalaciones fotovoltaicas transición energética

España es uno de los países que cuenta con mayor número de horas de Sol, en total 2.585 horas de sol anuales, lo que se traduce en una oportunidad única para apostar por el ahorro, la eficiencia y la sostenibilidad energética a través de la energía solar, ya no solo para el autoabastecimiento del país sino también para el resto de Europa.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA