Suscríbete
Suscríbete

Sika lanza una nueva plataforma web que recopila los mejores casos de éxito en obras de referencia en España

Impermeabilización fábrica cosmética Tres Cantos
La impermeabilización de la fábrica de cosmética de Tres Cantos (Madrid) es uno de los casos de éxito que Sika incluye en la nueva web.
|

Con el objetivo de ofrecer ejemplos constructivos que puedan servir como inspiración a proyectistas o constructores, Sika lanza una nueva página web con 80 casos de éxito, en los que sus materiales han sido utilizados para aportar a los edificios sostenibilidad, eficiencia, confort y salubridad. También la obra civil está contemplada con ejemplos de impermeabilización y refuerzo de túneles y otras infraestructuras.



La nueva landing page permite buscar estas referencias de obra por sus aplicaciones: cubierta, fachada o impermeabilización (técnica o de edificios). En un menú desplegable se puede elegir la obra y consultar sus detalles constructivos, las soluciones Sika empleadas y el resultado final.


Para Vanessa Álvarez, directora de Marketing de Sika España, “hemos querido recopilar la información más relevante de nuestras mejores obras de clientes de una forma sencilla y visual, la cual teníamos dispersa en diferentes soportes y así facilitársela a los profesionales para que puedan conocer, de forma accesible, cuáles son nuestros casos de éxito en edificación y obra civil, entender su desarrollo técnico, además de los materiales utilizados para conseguirlo”.


Búsqueda por el uso edificatorio

Este repositorio recoge por ahora 80 obras de referencia que corresponden a 5,3 millones de m2 trabajados en hormigón o 4 millones de m2 con otras soluciones SikaEste filtro permite la búsqueda por el uso edificatorio de las obras publicadas: hoteles, hospitales, centros comerciales y de ocio, hospitales y equipamientos sanitarios, pero también bloques de viviendas donde la aplicación de materiales puede servir como ejemplo o inspiración.


Álvarez detalla que “recogemos información sobre edificios emblemáticos por su arquitectura como la Torre Caleido o el Edificio de la Vela, ambos en Madrid, el Hotel Victoria Suite de Tenerife con su espectacular cubierta ajardinada, la de mayor inclinación de toda Europa, y obras de ingeniería, como puentes, túneles o puertos”.


Y añade esta responsable de Marketing de Sika que “también hay promociones inmobiliarias y edificios residenciales. Lo que hemos querido trasladar es que siempre hay un ejemplo replicable con nuestros materiales, que garantizan un gran resultado”.


Viaducto


Otro de los objetivos de esta nueva herramienta web es la interacción con clientes, prescriptores y profesionales del sector. La página permite visibilizar los proyectos que han empleado materiales de Sika o proponer un proyecto a los Premios Mejor Obra Sika que se entregan anualmente.


“Y por supuesto, no podía faltar, un enlace directo a Klave, el nuevo servicio de atención integral para proyectistas, arquitectos, ingenieros y otros profesionales del sector. Gracias a Klave cuentan con un único interlocutor a la hora de dirigirse a la empresa y tienen a su disposición múltiples herramientas que les permitirán ser más eficaces y competitivos”, finaliza Álvarez.


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA