Suscríbete
Suscríbete

Soluciones de cableado estructurado para data centers de Legrand

Legrand cableado
El sistema de cableado estructurado de Legrand ofrece respuesta a desafíos clave en materia de rendimiento, escalabilidad y eficiencia en las redes digitales.
|

Legrand, referente global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, amplía su oferta de cableado estructurado para data centers. Un sistema de soluciones ideal para las redes, tecnologías y aplicaciones multimedia, que ha sido diseñado para dar respuesta a desafíos clave para las empresas en materia de rendimiento, escalabilidad y eficiencia en las redes digitales.


La gama LCS³ de cableado estructurado que Legrand pone al alcance del usuario admite múltiples usos de hardware y es adecuado tanto para las necesidades actuales como futuras de cualquier data center. De hecho, contando con un sistema instalado correctamente, además de cumplir esos requisitos actuales y futuros, estará preparado para soportar el hardware que se le añada en el futuro.


Conectividad de alta calidad

La inversión en desarrollo, diseño de sistemas y soluciones de cableado estructurado ha permitido a Legrand ampliar su oferta con soluciones globales en comunicación y datos, otorgando en la actualidad, conectividad de alta calidad a más de 200 millones de dispositivos.

Así, el sistema de cableado estructurado de Legrand proporciona completas soluciones de conectividad, escalabilidad y alto rendimiento para fibra y cobre.


• Soluciones para fibra óptica

Desde el rack de fibra óptica hasta los conectores, la gama LCS³ de Legrand para fibra óptica ofrece una solución completa para lograr una conexión rápida y de alto rendimiento. Constituye un gran avance en la oferta de la compañía, tanto en términos de amplitud de la gama y alta densidad, como en escalabilidad y gestión del riesgo durante el mantenimiento.


En lo que respecta al rendimiento, cabe destacar que LCS³ incluye soluciones de conectividad estándar o a medida de alta densidad, que van de 40 a 400 Gigabits/s. Para asegurar la escalabilidad de la solución, la gama de fibra óptica LCS³ se caracteriza por:

-Bandejas modulares con bloques adaptables.

-Un sistema para facilitar la organización de los cables y la fibra óptica.

-Nuevos sistemas de fijación rápida.

-Una unidad modular para fibra óptica que ofrece compatibilidad con racks y casetes.

-Combinación de fibra/cobre en el panel de casetes.


La eficiencia de LCS³ de Legrand para fibra óptica se debe a las distintas soluciones de bandeja disponibles, las cuales permiten una densidad muy alta, de hasta 96 o incluso 144 fibras en una sola U.


Todas estas ventajas son evidentes, a su vez, en las soluciones que conforman la gama de cableado estructurado y que van desde cables de fibra óptica (monomodo o multimodo); conectores de conexión rápida, pigtails y unidades fan-out; bandejas y cajones para fibra óptica, y accesorios para limpieza de fibra óptica (limpiadores de férula y cartuchos de sustitución LC).


• Soluciones para cobre

Para los data center que utilicen cableado de cobre, Legrand propone los conectores RJ45, el corazón del sistema LCS³ que, además, combinan rendimiento y rapidez de instalación. La conexión de los RJ45 se realiza en solo unos segundos y garantiza un rendimiento óptimo del enlace, desde el panel de conexión hasta la base RJ45. Desde la categoría 5e hasta la 8, son ideales para cubrir las necesidades de conectividad de los usuarios, ya sean pequeños edificios comerciales o grandes data centers.


El rendimiento de los RJ45 viene determinado en tanto que, desde la categoría 5e hasta la 8, los conectores cubren los requisitos de velocidad de 1 a 40 Gbps. Estos, a su vez, se pueden conectar sin herramientas y son muy fáciles de instalar, lo que dota a la solución un gran valor añadido.


La escalabilidad la garantizan a su vez los paneles de conexión del sistema, disponibles en versiones recta y angular, lo que permite insertar casetes para cobre o una combinación de casetes para fibra óptica y cobre.


Creados y diseñados para optimizar espacio, los paneles de conexión disponen de hasta 48 puertos por U para facilitar el mantenimiento y las futuras actualizaciones.


Por último, la eficiencia del sistema queda respaldada por el casete para cobre, el cual admite 6 o 12 conectores y cuenta con sistema de extracción rápida con pulsador para facilitar el mantenimiento.


El panel de conexión está equipado, asimismo, con el sistema de fijación sin herramientas para facilitar la instalación y el mantenimiento. Además, es fácil de combinar con soluciones de fibra óptica de Legrand.

Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA