Suscríbete
Suscríbete

Kone impulsa sus servicios digitales en edificios inteligentes con AWS

Kone IoT
Desde Kone subrayan que los servicios de valor añadido y la conectividad revolucionarán el papel de los ascensores y de los edificios inteligentes.
|

Kone, referente mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, anuncia un acuerdo con Amazon Web Services para proporcionarles servicios globales en la nube, como el Internet de las Cosas (IoT) y la analítica. Ambas empresas innovarán conjuntamente para desarrollar nuevas tecnologías que fortalezcan aún más la escalabilidad y el rendimiento de los servicios y las soluciones conectadas de Kone.


Como explican desde la compañía, los servicios de valor añadido y la conectividad revolucionarán el papel de los ascensores y de los edificios inteligentes. Los arquitectos, promotores e integradores de sistemas deben ofrecer nuevos servicios digitales que abarquen la totalidad del edificio


Para los responsables de las instalaciones y los propietarios de los edificios, una ventaja clave es la capacidad de tener una integración fácil y segura con los sistemas existentes, en la que los servicios y las aplicaciones se pueden utilizar para crear nuevas experiencias y mejorar el desplazamiento de personas: “Por ejemplo, utilizando la Plataforma Digital Kone, un hotel podría crear una experiencia personalizada para sus huéspedes, combinando la iluminación del ascensor y la música en streaming, el contenido específico de los dispositivos multimedia en el interior del ascensor y los robots de servicio integrados para proporcionar entregas de servicio de habitaciones”.


Servicios Connected 24/7: mantenimiento predictivo

Además de estas capacidades avanzadas, el uso de AWS significa que Kone podrá escalar y adaptar con mayor rapidez sus servicios en función de las necesidades de sus clientes, y proporcionar un servicio ininterrumpido en diferentes regiones y zonas. Un ejemplo de la importancia de esto se puede ver en los servicios de Kone Connected 24/7 para el mantenimiento predictivo, que se debe ajustar y escalar a medida que crece la demanda


Estos servicios utilizan el machine learning para facilitar a los clientes de la empresa la detección de posibles incidencias antes de que se produzcan, así como para proporcionar información adecuada a los técnicos de Kone en el momento oportuno, de modo que puedan diagnosticar y solucionar rápidamente las incidencias.


“Unir fuerzas con AWS es un hito importante para crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar la experiencia People Flow a nuestros clientes y a los usuarios que utiliza nuestros equipos. En la industria de los ascensores y las escaleras mecánicas, la resiliencia de los equipos es crucial, así como la capacidad de proporcionar servicios de valor a escala mundial”, afirma Maciej Kranz, director de Tecnología de Kone Corporation. 


“De hecho -añade Kranz -, actualmente contamos con más de 160.000 ascensores y escaleras mecánicas que utilizan los servicios Kone Connected 24/7. A través de la predicción basada en datos y conocimientos, podemos reducir las llamadas por averías en más del 40%. También es posible identificar de forma proactiva hasta el 70% de las incidencias y reducir los accidentes hasta en un 50%. En general, esto significa enormes beneficios para nuestros clientes e ilustra cómo en Kone hemos estado fortaleciendo nuestra posición única en la industria. Simplemente, queremos hacer más por nuestros clientes trabajando con AWS, una de las empresas más innovadoras del mundo”.


La ambición de Kone es conseguir que la base de mantenimiento de más de 1,4 millones de unidades cuente con los servicios Kone Connected 24/7. Para alcanzar este objetivo, la solución utilizará los servicios de AWS, como AWS IoT Core, AWS IoT Device Management, Amazon API Gateway, AWS Lambda y AWS Step Functions. 

Comentarios

Prefabricado hormigon
Prefabricado hormigon
Andece hormigón prefabricado de hormigón

En su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) destaca un claro crecimiento del número de obras en el año 2021. 


Indesia perfiles
Indesia perfiles
IndesIA big data inteligencia artificial Construcción 4.0 Formación competencias digitales

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas y la recuperación de la economía. Durante los próximos tres años, solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial. IndesIA ha elaborado un Plan de Perfiles Formativos para identificar los profesionales más demandados.

Building 1618868
Building 1618868
eficiencia energética Next Generation EU energías renovables consumo energético aislamiento calefacción y refrigeración protección contra incendios Asefave ventanas fachadas

La Junta de Extremadura ha publicado las primeras tres convocatorias de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas procedentes de los fondos Next Generation. En esta primera fase, las ayudas alcanzan un total de 11,2 millones de euros.

Penetron hormigon
Penetron hormigon
Penetron tecnología de cristalización hormigón certificaciones sostenibles materiales de construcción

Con presencia en más de 115 países, la compañía estadounidense llega al mercado español para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección del hormigón. La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua.


Saloni fachada
Saloni fachada
Saloni Huuun digitalización retail

Dentro de su plan estratégico y bajo su política de retail revival, la marca ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas disruptivo que pone el foco en las necesidades del cliente, adecuando el circuito de compra a la experiencia que merece el cliente de cerámica, sea particular o profesional.   

Danosa fontanar
Danosa fontanar
Danosa RSC ODS eficiencia energética construcción sostenible materiales reciclados productos reciclables cambio climático

La empresa Danosa ha sido pionera en conseguir la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a un importante esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Tecniberia ametic
Tecniberia ametic
Tecniberia Ametic Next Generation EU eficiencia energética ingeniería tecnologías digitales digitalización inteligencia artificial infraestructuras

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital Ametic han unido fuerzas para promover y presentar proyectos estratégicos y transformadores de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica a los fondos europeos NextGenerationEU.

Azul Foto1
Azul Foto1
Azul Construcción Azul Integra Master Builders Solutions reinserción laboral Formación responsabilidad social

Con más de 30 años de experiencia actuando a nivel y nacional e internacional en la ejecución de obras civiles, Azul Construcción es una constructora andaluza que apuesta por la innovación tecnológica y por proporcionar un servicio especializado. Pero además, a través de Azul Integra y en contacto con ONG’s e instituciones locales, la empresa apuesta por ayudar a la reinserción laboral.

Lluis Comeron CSCAE
Lluis Comeron CSCAE
Lluís Comerón CSCAE

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lamenta tener que comunicar el fallecimiento de su presidente, Lluís Comerón, este martes, 25 de enero de 2022. La inesperada noticia tiñe de luto no solo a esta institución, a la que entregó con pasión y enorme generosidad todo su saber y buen hacer, y a los colegios que la constituyen, sino al mundo de la Arquitectura.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA