Suscríbete
Suscríbete

Knauf Insulation presenta una solución novedosa de barreras cortafuegos para fachadas ventiladas

KI barrera
Este sistema para cámaras en fachada ventilada es de fácil instalación y no necesita mantenimiento.
|

Para reforzar la seguridad pasiva y, de este modo, evitar o frenar la propagación del fuego en caso de incendio, Knauf Insulation presenta una solución novedosa de barreras cortafuegos, de aplicación para fachadas ventiladas en obra nueva y rehabilitación. Este sistema se ha ensayado conforme a las normas más exigentes a nivel internacional (UNE EN 1363:3 y ASFP TGD-19).


Entre las principales ventajas de estas barreras, que no se limitan a cumplir con las normativas más exigentes sino que superan los mínimos que marca el CTE DB SI, destaca su estabilidad frente al fuego (E60, E90, E120) gracias a su fabricación en lana mineral de roca con ligante ETechnology, su innovadora biotecnología de resina libre de fenoles y formaldehídos.


Este sistema para cámaras en fachada ventilada, de fácil instalación y que no necesita mantenimiento, se complementa con unas escuadras de anclaje en acero galvanizado o en acero inoxidable (opcional) y unos rollos de cinta de aluminio reforzado (resistente a los rayos ultravioleta) para sellar las uniones entre barreras. “Las franjas de material intumescente de las que se compone se hinchan con la presencia de calor cerrando el paso de la cámara ventilada”, explican en Knauf Insulation Iberia.


Testadas con éxito

Estas barreras han sido testadas con éxito en la nueva gama de fachada ventilada que ha lanzado la compañía: Smart Facade. Con una novedosa tecnología de pegado de un velo negro mejorado a la manta de lana mineral, se han incorporado nuevos espesores, dando lugar a tres versiones: 32 BP, 35 BR y Black 35.


“Es responsabilidad de las empresas invertir en innovación para introducir en el mercado soluciones que aporten sostenibilidad y sean reactivas frente al fuego. No podemos limitarnos a fabricar productos que cumplan con los requerimientos técnicos, sino que debemos crear soluciones para superar estos mínimos legales”, argumenta Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.

Comentarios

Abalos ciudades
Abalos ciudades
Mitma rehabilitación Plan de Recuperación fondos europeos eficiencia energética energía primaria emisiones movilidad sostenible digitalización

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha desgranado las reformas estructurales y las inversiones por hasta 17.000 millones que el ministerio va a gestionar directamente con cargo al Mecanismo de Reconstrucción y Resiliencia, y que permitirán “acelerar la recuperación y la transformación de sectores clave de nuestra economía”, como la rehabilitación de viviendas.

Cgate calculadora
Cgate calculadora
CGATE rehabilitación calculadora energética ahorro energético electricidad hipoteca energética tarifa de la luz

Para ayudar al usuario a conocer qué gasto energético tiene su hogar y qué puede hacer para reducir esos costes, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) pone a disposición de los ciudadanos su Calculadora Energética, que permite traducir en euros los principales indicadores que contiene el Certificado de Eficiencia Energética.

CSCAE fincas
CSCAE fincas
CSCAE CGCAFE rehabilitación administradores de fincas fondos europeos Renovation Wave parque construido eficiencia energética accesibilidad

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la gestión de las ayudas y que el mayor número de hogares se beneficie de la ola de renovación con cargo a los fondos europeos Next Generation.

Pladur 1
Pladur 1
Pladur soluciones constructivas

El pasado 18 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XXXI Concurso de Soluciones Constructivas Pladur. Este año se animaba a más de 30 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal a reflexionar sobre el futuro modelo de vivienda y ciudad que necesitan las personas mayores, fortaleciendo la solidaridad intergeneracional.

Forum urbanismo
Forum urbanismo
urbanismo construcción sostenible PEP Passivhaus rehabilitación energética industrialización

Ya se puede conocer con detalle el programa de conferencias del V Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible que el próximo 1 de julio tendrá lugar, en el Hotel AC Oviedo, con la colaboración de la delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP) y la participación, una edición más, de los colegios profesionales de Asturias.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA