Suscríbete
Suscríbete
Para dinamizar los sectores de la bioenergía y el gas renovable

Avebiom lanza los Premios a la Innovación 2021

Expobiomasa aebig
El objetivo de la convocatoria es impulsar la innovación en el sector de la bioenergía.
|

De forma paralela a la XIII edición del Premio a la Innovación de Expobiomasa, que ha entregado 85.000 euros en premios desde 2006, se convoca por primera vez el de la Innovación del Salón del Gas Renovable, al que pueden concurrir todos los profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector del gas renovable con sus proyectos, productos o servicios innovadores. Como ya es habitual en las últimas ediciones, los candidatos al premio podrán participar con independencia de su presencia en la feria Expobiomasa o en el Salón del Gas Renovable.


La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) y la Asociación Española del Biogás (Aebig) son los promotores de esta convocatoria, cuyo objetivo es impulsar la innovación en el sector de la bioenergía reuniendo la más completa y variada muestra de novedades tecnológicas en los ámbitos de la biomasa sólida y el gas renovable. El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 30 de junio.


Innovación, originalidad y ahorro energético

Como explican los organizadores, “Expobiomasa y la primera edición del Salón del Gas Renovable son, sin duda, las citas donde se relanzará la actividad comercial de esta tecnología, que ocupa un lugar clave en las estrategias para el cambio de modelo energético tanto en España como en el resto del mundo. Las novedades tecnológicas que se presenten a esta convocatoria disfrutarán del escenario perfecto para darse a conocer entre los profesionales del sector”. 


En esta doble convocatoria, en la que se valorará el grado de innovación de las candidaturas y se tendrán en cuenta también criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético para determinar la opción ganadora, se otorgarán dos premios y cuatro accésits, dotados con 2.000 € y 500 €, respectivamente.

Comentarios

Aparejadores ventanilla
Aparejadores ventanilla
Aparejadores Madrid ventanilla única rehabilitación subvenciones Oficina Rehabilitación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, con el aval del gobierno regional, funcionará como una de las ‘ventanillas únicas’ para la tramitación, gestión y concesión de subvenciones en el marco del plan de rehabilitación de inmuebles que se ejecutará con cargo a los fondos de 6.800 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

Seopan precios
Seopan precios
Seopan CNC Andimac materias primas materiales de construcción inflación precios

Desde la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras apuntan que los precios del acero corrugado, cobre, aluminio, petróleo y mezclas bituminosas suben un +56% ≈ + 106% y se mantendrían a lo largo de 2022.

20200223 114741
20200223 114741
rehabilitación Mitma entorno construido Agenda Urbana ayudas públicas financiación

El Real Decreto articulará inversiones para la rehabilitación de viviendas y entornos residenciales, así como para la promoción de nuevas viviendas en alquiler asequible. Se podrán ejecutar hasta 2026.

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Fr repositorio
Fr repositorio
Fundación Renovables Rec4Ren energía sostenibilidad enseñanza aprendizaje

La Fundación Renovables ha creado el proyecto Rec4Ren, en colaboración con la Universidad de Málaga, un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA