AMDPress.- Kemira Ibérica ha comprado a Yesos Ibéricos, del Grupo Uralita, su negocio de cargas minerales para la industria, cuya marca es Cargas Blancas Inorgánicas. La adquisición, tanto del negocio como de sus instalaciones productivas, se hizo efectiva el pasado día 1 de noviembre.
Kemira es uno de los principales productores y suministradores de productos químicos para la industria del papel y la depuración de aguas y su facturación durante el año 2000 fue de 2.486 millones de euros (413,635 millones de pesetas).
Por su parte, Cargas Blancas fabrica sulfato cálcico destinado principalmente a la industria del papel y del plástico. Su plantilla está formada por 25 personas y tiene una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año.
El Sodeca Technical Máster es una formación especializada de alto nivel dirigida a ingenieros, arquitectos, instaladores y profesionales vinculados al sector de la ventilación y la evacuación de humos.
En su participación en las diferentes ferias, opta por la innovación, la sostenibilidad y la industrialización como pilares de su propuesta.
Esta serie ofrece tres variantes que cubren diferentes necesidades: Kaldewei Puro Next, Kaldewei Puro Next Duo y Kaldewei Puro Next Combi.
Pone en valor uno de los lazos históricos entre España y Japón: desde que en el siglo XVI el navegante guipuzcoano Andrés de Urdaneta estableciera un próspero itinerario comercial y cultural entre el archipiélago nipón y el virreinato de Nueva España.
El estudio de GAD3 y el CGATE revela que el 50% de quienes experimentan soledad no deseada con frecuencia consideran que su hogar agrava esa sensación, un dato que se dispara hasta el 63% entre los menores de 30 años.
El evento ha contado en 2025 con la participación de 368 empresas expositoras, un 35% de ellas internacionales procedentes de 22 países.
En el cuarto trimestre de 2024, hubo un incremento del 18,1% de transacciones inmobiliarias de vivienda; la producción de vivienda de obra nueva fue la más elevada de los últimos 12 años y las viviendas iniciadas alcanzaron máximos de los últimos 14 años.
A través de la iniciativa ‘Transformemos el barro en esperanza’, ambas entidades impulsan la recuperación integral de las zonas damnificadas a través de tres ejes: rehabilitación de infraestructuras, apoyo psicosocial y revitalización comunitaria.
Comentarios