La compañía Schneider Electric, especialista en distribución eléctrica, control industrial y automatismos, ha comprado las empresas Aemsa y Merten, unas adquisiciones que le permitirán completar la oferta de su marca Eunea.
Los responsables de la firma presentaron las compras de la compañía en el marco del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico (Matelec), que se celebra desde el pasado día 24 en el recinto ferial de Madrid (Ifema).
Por su parte, el director de la división Ultraterminal de Eunea -marca de Schneider Electric-, Toni Merino, precisó que Aemsa permitirá que Schneider Electric se convierta en uno de los actores principales del mercado terciario, mientras que Merten ofrece soluciones en control basadas en dispositivos electrónicos.
Aemsa es una compañía valenciana presente en toda España y en otros países -como Francia, Gran Bretaña y los de habla hispana- que facturó 18 millones de euros en 2005, posee 3.000 referencias y se integró en la estructura de la multinacional el pasado 28 de febrero. Por su parte, Merten es una firma alemana con 100 años de experiencia que ofrece soluciones integrales para viviendas, oficinas y otros establecimientos y facturó 100 millones de euros en 2005.
Schneider Electric es un especialista mundial de Power & Control, gracias a la asociación de dos actividades complementarias: la distribución eléctrica en media y baja tensión (para edificios residenciales, terciarios e industriales) y el control industrial y los automatismos. La firma ofrece soluciones a las necesidades del sector eléctrico y opera en cuatro grandes mercados: Energía e Infraestructuras, Industria, Residencial y Edificio, en los que desarrolla cinco actividades estratégicas: media tensión, baja tensión, control industrial, automatismos programables y servicios.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios