CIC Arquitectura Digital.- La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic) han dado luz verde recientemente a la fusión de ambas organizaciones, eligiendo Ametic como nombre definitivo de la nueva patronal resultante, que agrupará al 95% del sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y que velará por los intereses de más de 5.000 empresas.
Ametic estará presidida por Jesús Banegas, quien ha señalado que “un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D es, sistemáticamente, llevado a cabo por nuestras empresas, lo que determina que constituyamos el sector más innovador, más dinámico y con mayor capacidad de crecimiento de la economía española”.
Banegas afirmó también que para que la recuperación económica se haga realidad, “es necesario extender y acentuar la inversión en nuevas tecnologías, particularmente en la de la información y la comunicación (TIC), y mejorar así la eficiencia del quehacer económico y de la remuneración del trabajo”.
Por su parte, el hasta ahora presidente de Asimelec, Martín Pérez, será vicepresidente primero de Ametic y José Pérez ocupará el cargo de director general de la nueva asociación. El acto de presentación de la patronal, que tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre, contó con la participación del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien destacó que el sector de las TIC “es uno de los principales puntos de apoyo sobre los que construimos nuestro futuro, gracias a su capacidad de generar valor añadido, por su productividad y por su innovación. Por ello, invertir en este sector no es un lujo, es una necesidad y supone invertir en nuestro futuro”.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Estos sistemas están formados por tres capas de producto: imprimación, membrana de poliurea Danocoat y acabado topcoat del sistema.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
Comentarios