CIC Arquitectura Digital.- El centro comercial Parquesur ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal según la norma UNE 170001-2:2007 concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), convirtiéndose así en el único centro comercial con más de diez años de antigüedad que consigue este reconocimiento. El acto de entrega se celebró el pasado día 6 de mayo en el mismo centro comercial.
La obtención de esta certificación ha supuesto un doble esfuerzo para el centro. Por una parte, económico, con una inversión de dos millones de euros, de los cuales 400.000 euros se han utilizado en mejoras estructurales, 600.000 euros en el proyecto del Parque del Lago y el otro millón de euros en la reforma del parking exterior, que se realizará a lo largo de este año.
Por otra parte, han realizado el esfuerzo que supone el proceso de adaptación en un centro comercial ya construido, con una superficie de 151.200 m2, 5.800 plazas de aparcamiento gratuito, más de 200 locales y 22 millones de visitantes al año.
El director del centro comercial Parquesur, Sergio García, asegura que “estamos orgullos de la obtención de este certificado; es una muestra clara del firme compromiso de Parquesur por seguir mejorando sus instalaciones y haciendo más cómodo el acceso a todos nuestros clientes”. Por su parte, el gerente de Consumo y Accesibilidad de Aenor, Juan Novillo, explica que “la certificación de Accesibilidad Universal de Aenor a Parquesur es la manera más directa de mostrar su compromiso con las personas con discapacidad” y añade que “cada vez son más las organizaciones que tienen en cuenta las necesidades de este colectivo y enfocan sus esfuerzos en mejorar sus instalaciones y servicios para hacerlos más accesibles, lo cual redunda en el bienestar de todos los usuarios”.
Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.
PEFC España organizó la primera edición de las Tomorrow’s Timber Talks en España junto a Mass Madera y Rebuild.
El acero inoxidable Duplex 2205 se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso expuesto a ambientes agresivos como el cloro. Por ello, la empresa considera que GlassFit CC-800 es ideal para instalaciones junto a piscinas.
Los organizadores ya han confirmado los temas de actualidad y algunos de los expertos encargados de las ponencias.
“Si combinamos las bondades de la madera, la eficiencia energética a través de fachadas industrializadas con estándares pasivos y la rapidez de una fabricación industrializada, tenemos el mejor producto para la renovación rápida, eficiente y sostenible del parque edificatorio", explica Stefano Carlo Ascione, responsable de Marketing de Arquima.
La paleta mantiene el color Forest y suma cinco tonos adicionales: Savanna, Niebla, Terracota, Cobalto y Oliva.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
Comentarios